Amar es para siempre - últimos avances diarios y semanales, noticias, reparto y temporadas
AVANCE SEMANAL AMAR

“Amar es para siempre” avance semanal del 26 al 29 de diciembre: Malena y Lola, año nuevo, vida nueva

Mientras el regreso de Arnau se convierte en un dolor de cabeza para los Gómez, Malena está dispuesta a luchar para que Elena y Federico acepten a Lola en su vida. En la semana del 26 al 29 de diciembre, en “Amar es para siempre”, la serie diaria de Antena 3.

Malena y Lola comienzan una nueva vida como madre e hija, en Amar es para siempre
Malena y Lola en "Amar es para siempre" - vemosTV

Amar es para siempre” afronta sus últimos capítulos del año mientras se corona cada tarde en Antena 3 como lo más visto y está batiendo récords en diciembre con cuotas de pantalla que superan el 12% y rozan los 1,2 millones de espectadores de media. Mientras tanto, el rodaje de “Sueños de libertad”, su sustituta, sigue avanzando para tomar el relevo en el primer trimestre de 2024.

Miriam Díaz-Aroca, Roberto Álvarez, Aída Folch, Norma Ruiz, Andrea Guasch, Clara Garrido, Juan Blanco o la joven Paula Gallego son algunos de los actores que acompañan en la última etapa de la serie a los veteranos Itziar Miranda (Manolita), Manu Baqueiro (Marcelino), José Antonio Sayagués (Pelayo), Anabel Alonso (Benigna), Sebas Fernández (“El Sebas”) e Iñaki Miramón (Justo Quintero).

En anteriores episodios, Malena por fin descubrió la verdad sobre su pasado y Elena lo perdió todo. Y es que, después de que Elena y Federico decidieran despedir a Victoria tras descubrir su traición, llegó el momento de la verdad entre Lola y Malena, la gran confesión que lo cambió todo. Y en el peor momento posible, Arnau regresó a la vida de Lola, ¿con qué intenciones? En los próximos capítulos, últimos del año, se decidirá el futuro de Malena y Lola. Lo descubrimos todo, a continuación, en el avance exclusivo de vemosTV. ¡Solo lo leerás aquí!

Avance capítulo 2778 (martes 26 de diciembre): Segundas oportunidades

La Nochebuena se convierte en una pesadilla insomne para Elena y Federico, quienes se ven invadidos por la nostalgia y la preocupación ante la posibilidad de que Malena se aleje de ellos para siempre, acercándose a Lola, su verdadera madre. La sensación de que todo lo que han construido se desmorona los atormenta, ya que Malena no puede perdonar las mentiras que rodearon su vida hasta ahora.

Malena no es capaz de perdonar a Elena y Federico todas sus mentiras
Malena - Antena 3

A la mañana siguiente, mientras Quintero y Silvia luchan por dar rienda suelta a su amor a pesar de la incómoda presencia de Benigna, Pelayo y Marcelino comparten sus inquietudes sobre la inesperada visita de Arnau, el marido de Lola. Arnau irrumpió en la Nochebuena de los Gómez, lo que los obligó a tomar medidas drásticas.

Un flashback nos transporta a ese tenso momento, en el que Arnau, enfrentando dificultades personales, busca perdón y una segunda oportunidad. Sin embargo, los Gómez rechazan rotundamente aceptar su sola presencia, y Marcelino expulsa a Arnau de su casa sin contemplaciones. Pero la familia sabe que este no será el último intento de Arnau por acercarse.

De hecho, Lola cede ante la llamada de Arnau y se reúne con él en secreto. Arnau le pide una nueva oportunidad, atribuyendo sus acciones a una crisis familiar tras la muerte reciente de su madre y a la posibilidad de un trabajo en Madrid. Sin embargo, su actitud cambia abruptamente y despliega su agresividad cuando percibe que Lola no está dispuesta a perdonarlo.

Arnau se reúne con Lola a escondidas pidiéndole una nueva oportunidad
Lola y Arnau - Antena 3

Marcelino enfurece al enterarse de que su hija ha vuelto a ver a Arnau, temiendo que ella reviva las faltas de respeto que sufrió durante su matrimonio.

Mientras tanto, Isidro y Sofía continúan disfrutando de su apasionado romance tras una Nochebuena especial que han sabido aprovechar al máximo.

Isidro y Sofía disfrutan al máximo de su romance
Isidro y Sofía - Antena 3

Por su parte, Benigna se conmueve ante la historia de Peñalara y su padre en Nochebuena. Peor velada debió pasar Carlos en prisión, aunque Gala no se da por vencida y busca al padre de Gonzalo. A pesar de encontrarlo, el hombre se niega a colaborar, negando que su hijo se haya suicidado.

En casa de los Quevedo, Malena necesita apoyarse en Román y también en Victoria, a la que pide que recapacite y vuelva a casa, ahora la necesita más que nunca. Sin embargo, todo es distinto con Elena y Federico, los que, pese a sus esfuerzos, no logran acercarse a Malena, aunque seguirán intentando que la joven se vuelva a integrar en la familia. ¿Tendrán éxito?

Más tarde, Alicia y Victoria se reúnen en el club para discutir su nuevo proyecto conjunto, pero la abogada se muestra irritable y presiona a la diseñadora para que complete la nueva colección. Victoria finalmente confiesa a Alicia la crisis familiar que están atravesando después de que Malena descubriera la verdad sobre sus padres.

Alicia presiona a Victoria con la nueva colección
Victoria - Antena 3

Alicia llega luego al King´s para organizar los detalles de la fiesta de fin de año, y Sofía aprovecha la ocasión para abrir su corazón sobre su oscuro pasado y la implicación de su novio en la muerte de Ester, lo que la llena de culpa.

Por último, la nobleza de Malena se hace evidente cuando decide dar una nueva oportunidad a su familia, pero lo hace con firmeza, estableciendo sus condiciones para lograr la reconciliación.

Avance capítulo 2779 (miércoles 27 de diciembre): Sofía, el nuevo interés amoroso de Crespo

26 de diciembre. Tras Nochebuena y Navidad, los vecinos de la Plaza de los Frutos regresan a sus rutinas. Por un lado, Quintero sigue en su nube de amor con Silvia, con la que ha pasado la noche despertando suspicacias en Benigna. Por otro, el taller de Confecciones Quevedo recibe a Malena, dispuesta a aprender el oficio. La joven, que está limando asperezas con su familia, confiesa a Claudia que ha empezado a salir con Curro.

Más tarde, cuando Elena y Román admiran las incipientes y valiosas dotes de Malena para el diseño, Claudia llega para reclamar un “error” en su sueldo que debe ser subsanado. Y es que, pese a que fue ascendida a jefa de taller, su salario ha permanecido inalterable. Elena no está por la labor, pero Román se compromete a revisar su contrato y ajustar la subida salarial.

Mientras, Arnau insiste en acercarse a los Gómez y falla el tiro cuando intenta convencer a Marcelino de que su hija ha exagerado lo que sucedió entre ellos durante su matrimonio en Barcelona. Arnau pide su apoyo al asegurar que, tras la muerte de su madre, Lola es lo único que le queda.

Arnau pide a Marcelino que interceda para que Lola vuelva con él
Marcelino y Arnau - Antena 3

Pero Marcelino, que no se cree ni una sola palabra y no desmiente a su yerno que el corazón de Lola pertenece a otro hombre, descubre enseguida, gracias a Manolita que, tal y como pensaban, Arnau les ha mentido: su madre no murió recientemente, sino hace meses. Y cuando Lola y Román se encuentran en la plaza, ella le oculta que Arnau ha reaparecido en su vida. ¿Será una buena idea?

En el King´s, Isidro acude a la llamada de Alicia, que no oculta su atracción por él mientras le encarga amenizar la gran fiesta de Año Nuevo en el local con las mejores actuaciones. Sofía teme que Isidro acabe siendo descubierto, al mismo tiempo que la relación de la exbailarina se sigue estrechando con Crespo, quien tantea a Sofía para saber si ha pasado página con respecto a la muerte de Ester. Además, el empresario no oculta su creciente interés hacia Sofía, a la que invita a ser su acompañante en una gran fiesta que organiza cada año el 1 de enero.

Isidro se preocupa por cómo Sofía se está exponiendo a Crespo
Isidro - Antena 3

Y mientras Gala se convierte en un soplo de aire fresco y de esperanza para Carlos en prisión, Benigna descubre que Peñalara dejó solo a su padre en la residencia durante la Nochebuena.

Finalmente, Elena de nuevo encuentra en Victoria una supuesta amenaza a sus intereses, así que le pide a su hija que no intente ponerla en contra de Malena. Una vez más, Elena y Victoria están más lejos que nunca.

Elena vuelve a poner distancia con Victoria
Elena y Victoria - Antena 3

Avance capítulo 2780 (jueves 28 de diciembre): Malena se reconcilia con Lola

Noche de insomnio en casa de los Gómez, preocupados por Malena y ahora también por la inesperada llegada de Arnau, que no va a traer nada bueno a la familia. Marcelino pone al tanto a Lola de que la madre de su todavía marido no murió hace una semana como dijo, sino hace un año. Ha vuelto a mentir. Marcelino apremia a su hija: debe conseguir el divorcio cuanto antes.

A la mañana siguiente, Lola y Claudia se ponen al día con sus vidas en El Asturiano. La Gómez acaba confesando a su amiga que Arnau, su marido, está en Madrid, algo que Román aún desconoce.

Y hablando de Román, el joven contable comparte con su padre la injusticia que están cometiendo en Confecciones Quevedo con el salario que percibe Claudia por el trabajo de jefa de taller. Federico, movido por su hijo, sube el sueldo a la costurera, desautorizando a Elena. Y es que Federico siente que no le queda mucho tiempo y está decidido a tratar de reparar sus errores. Román, entonces, anima a su padre a reconocer a Chimo como su hijo.

Movido por Román, Federico sube el sueldo de Claudia, desautorizando a Elena
Román y Federico - Antena 3

Más tarde, Román mantiene una incómoda conversación con Marcelino, pues el Gómez no duda en someter al muchacho a un tercer grado para descubrir si en realidad está enamorado de Lola y hasta dónde sería capaz de llegar por ella. Las respuestas de Román alejan toda duda en Marcelino, que queda plenamente satisfecho, convencido de que el contable es la persona adecuada como compañero de vida de su hija.

En cuanto a Isidro, sigue disfrazado de representante de artistas y cada vez pasa más tiempo con Alicia, ganándose su confianza por entero. Tanto es así que Alicia invita a Isidro a viajar con ella a Ginebra, pero el policía, que maneja la situación con soltura, rechaza su oferta. Poco después, Rafa regresa a Madrid y le descubre a Isidro las intenciones de Crespo con Sofía, lo que hace saltar todas las alarmas del policía.

Isidro trabaja para ganarse a Alicia y Rafa le descubre las intenciones de Crespo
Isidro y Rafa - Antena 3

Por su parte, Quintero y Silvia se están arriesgando demasiado. La pareja apenas puede contener la pasión cuando una llamada de teléfono interrumpe su jugueteo amoroso. ¡Es Visi! Y esta, tan sagaz como siempre, enseguida sospecha que Silvia, la mujer que descolgó el teléfono y Quintero, son algo más que amigos. Al final, gracias a Visi y Sebas, Benigna termina de abrir los ojos con Quintero y Silvia, aunque también está convencida de que planean echarla de casa.

Y por si no tuviera bastante, Beni tiene otro encontronazo con Peñalara, pero todo cambia cuando el comerciante se sincera con ella aludiendo a cómo su padre frustró su sueño de convertirse en un gran bailarín. Benigna se siente conmovida por su historia.

Más tarde, Lola accede a encontrarse de nuevo con Arnau, al que ayuda económicamente y pide el divorcio, confesando que ha encontrado al hombre de su vida. Sin embargo, él no está por la labor de aceptar su petición y la costurera recibe nuevas amenazas. Es entonces cuando Malena, motivada por Claudia para acercarse a su madre, sorprende a Lola muy afectada tras su encuentro con Arnau. Madre e hija, emocionadas después de una breve pero sincera conversación en la que Lola promete a Malena que nunca volverá a alejarse de ella, se funden en un abrazo, dispuestas a escribir su propia historia a partir de ahora.

Claudia motiva a Malena para acercarse a Lola, a la que sorprende afectada tras un encuentro con Arnau
Malena y Lola - Antena 3

Avance capítulo 2781 (viernes 29 de diciembre): Román revela a Victoria que Chimo es su hermano

Su encuentro con Arnau parece haber caído en el olvido cuando Lola regresa radiante a casa tras haber podido hablar con Malena y confirmar que quiere retomar la relación y dar pasos hacia delante, juntas. Los Gómez celebran la noticia. Al mismo tiempo, Lola pone a su familia al tanto de su desencuentro con Arnau, al que ha pedido el divorcio, dispuesta a romper con su pasado y mirar hacia el futuro junto a Román y muy cerca de Malena.

Y amanece un nuevo día, el último del año. Mientras el barrio se prepara para vivir la última noche de 1982, Isidro reclama a Sofía no haber compartido con él el coqueteo de Crespo, pero la exbailarina solo puede pensar en lo importante que puede ser para su investigación que vaya a poder estar presente en la fiesta de Año Nuevo en casa de Crespo. Isidro cree que Sofía se está metiendo en la boca del lobo y pide que lo piense con calma y no se precipite.

Más tarde, cuando recibe unas flores de Crespo, Sofía se ve obligada a aceptar su invitación y Alicia lo aprueba, pues así su padre se mantendrá alejado de Elena Santacruz. Además, la abogada también tiene una nueva ilusión… Isidro.

Alicia aprueba la relación de Crespo y Sofía
Crespo y Alicia - Antena 3

En casa de los Quevedo, los ánimos siguen crispados fruto del aumento de sueldo de Claudia. Elena se siente ninguneada y traicionada por Román y Federico y así lo expone en la mesa de desayuno. Poco después, cuando Elena ya se ha retirado, Federico confiesa a Román que lo ha pensado mejor y está decidido a confesar a Chimo toda la verdad sobre sus orígenes, pero entonces sufre un nuevo mareo del que Román es testigo, por lo que el joven Quevedo decide renunciar a celebrar la Nochevieja en casa de los Gómez, consciente de que su familia le necesita.

En cuanto a Victoria, la diseñadora presenta su colección a Alicia, que esperaba más de ella. La abogada busca unos diseños más rompedores con los que impactar a los clientes en el lanzamiento de su marca, pero no cree que vayan a conseguirlo con esas muestras. Entonces, Victoria comienza a dudar de que haya sido una buena idea su alianza con Alicia, consciente de que va a seguir siendo objeto de críticas e intromisiones en su trabajo.

Quintero y Silvia, por su parte, siguen trabajando incansablemente en el caso de Carlos, pero lo cierto es que todo son piedras en el camino, nadie quiere declarar en contra de Velarde. Gala decide mentir a Carlos, haciéndole creer que hay esperanzas para su caso. A su vez, Benigna y Peñalara aparcan todavía más sus diferencias.

Tras su reencuentro con Lola, Malena la invita a su casa antes de la cena de Nochevieja
Elena, Victoria, Malena, Lola, Román y Federico - Antena 3

Llegada la hora de la cena en casa de los Quevedo, todos esperan a Malena. Pero cuando por fin aparece no lo hace sola. La joven, tras su reencuentro con Lola, ha decidido invitarla a su casa antes de la cena de Nochevieja, para escándalo de sus padres-abuelos.

Finalmente, en la Plaza de los Frutos dan la bienvenida a 1983 mientras en casa de los Quevedo, la nostalgia se apodera de la familia y Román acaba confesando a Victoria que Chimo es su hermano.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.

Seguro que te gustará

Amar es para siempre: Sorpresas y reencuentros en el gran final contado por sus protagonistas

“Amar es para siempre”: Sorpresas y reencuentros en el gran final contado por sus protagonistas...