La Promesa - Avances diarios, semanales, noticias, reparto, temporadas
AVANCE SEMANAL “LA PROMESA”

“La Promesa” avance semanal del 22 al 25 de enero: La trampa mortal de Cruz, una pedida inesperada y un despido

Pelayo sorprende a Catalina con un anillo delante de toda su familia, mientras que María Fernández se ve de patitas en la calle acusada de robar el reloj de Lorenzo. Al mismo tiempo, Cruz da forma a su plan para matar a Curro. Te contamos todo esto y mucho más sobre lo que pasará en los capítulos del 22 al 25 de enero en la serie diaria de La 1.

Cruz quiere matar a Curro en La Promesa
Cruz en "La Promesa" - La 1 de TVE

Esta semana “La Promesa” contará con un episodio menos, pues el viernes 26 de enero su emisión será sustituida por un especial de doble capítulo de “La Moderna”, decisión polémica por parte de RTVE, que vuelve a aparcar su serie estrella de las tardes.

Producida por RTVE, StudioCanal y Bambú, "La Promesa" cuenta en su coral reparto con Ana Garcés (Jana), Arturo García Sancho (Manuel), Eva Martín (Cruz) y Manuel Regueiro (Alonso), entre muchos otros rostros más y menos conocidos de la televisión.

A continuación, en vemosTV te ofrecemos un completo avance exclusivo de lo que pasará en los próximos capítulos de la serie de época de la que todo el mundo habla, ¿te lo vas a perder?

La semana anterior, Jana y Abel encontraron con vida a María Fernández gracias a una pista ofrecida por el Marqués. Además, el médico aprovechó el regreso de Manuel para enfrentar a Jana con el señorito, mientras que Leonor sorprendió a sus padres con la intención de marcharse a trabajar a Estados Unidos.

En los siguientes episodios, una pedida de mano, un sorprendente despido y un asesinato se ciernen sobre La Promesa. Te contamos todo esto y mucho más a continuación, capítulo a capítulo.

Avance capítulo 275 (lunes 22 de enero): La pedida de Pelayo y la pelea de Jana y Manuel

Jana y Abel observan el espectáculo del Mago Solomando en La Promesa
Jana y Abel - La 1 de TVE

Lorenzo pone el grito en el cielo tras la desaparición de su reloj y Rómulo reúne a los criados para encontrar al culpable. Todas las miradas se dirigen de inmediato a Vera, la nueva doncella, pues es quien atiende al Capitán.

En cuanto a María Fernández, tras una charla con Lope y Salvador, parece entrar en razón y deja de culpar a Vera de intentar quitarle el puesto.

También sellan la paz Feliciano y Petra, pues el muchacho termina perdonándola y además se dirige a ella como “madre” por primera vez.

Mientras tanto, el Mago Solomando presenta su show en La Promesa, para alegría de criados y señores, todos invitados a la función, aunque Cruz no esté muy de acuerdo con su presencia. Aunque, sin duda, lo mejor llega cuando acaba el espectáculo y Pelayo sorprende a Catalina con una propuesta inesperada.

Paralelamente, Jerónimo aprovecha que todos están distraídos con el mago para sacar las armas de La Promesa y entregárselas a Mr. Cavendish, como tenía planeado con el Conde de Añil.

Manuel, por su parte, intenta a la desesperada reconciliarse con Jana, pero los dos tendrán un nuevo enfrentamiento que podría acabar para siempre con cualquier posibilidad de volver juntos. De hecho, la doncella parece convencida de darle una nueva oportunidad a Abel, quien, por otro lado, acaba poniéndose en contacto con su familia, a la que une un secreto...

Avance capítulo 276 (martes 23 de enero): La alarma de Margarita, el lío de Jana y el despido de María

Teresa y Feliciano dan un paso más en su relación en La Promesa
Teresa y Feliciano - La 1 de TVE

La reacción de Catalina a la pedida de mano de Pelayo deja a todos estupefactos. La muchacha se queda bloqueada, pero, además, en la confusión del momento, Margarita se percata de una conversación entre el Conde de Añil y el Mago Solomando que despierta todas sus alarmas.

Por otro lado, Candela se lleva la reprimenda del Marqués cuando la descubre utilizando el teléfono de La Promesa, ¿estará llamando a su enamorado, don Carlos?

Mientras tanto, Abel continúa tratando de reconquistar a Jana, lo mismo que Manuel, por lo que la doncella termina hecha un lío y sin saber por quién decidirse.

En cuanto a Petra y Pía, las dos dejan a un lado todas sus diferencias y la doncella personal de la Marquesa da las gracias al ama de llaves por haber mediado con su hijo.

Paralelamente, los Marqueses terminan aceptando la decisión de Leonor de irse a Estados Unidos, aunque eso no evita que la jovencita siga muy enfadada con su prima.

Y María Fernández no gana para disgustos. Lorenzo la acusa de robar su reloj, pues fue ella quien entró en su dormitorio a cambiar las sábanas. Todos sus compañeros creen que es inocente, pero eso no evitará que Cruz tome una severa decisión que afectará al futuro de la doncella.

Avance capítulo 277 (miércoles 24 de enero): Martina y Curro, descubiertos

Abel malmete contra Manuel en La Promesa
Jana, Abel y Cruz - La 1 de TVE

La Marquesa despide a María Fernández por el robo del reloj, aunque Jana se asegura de que su amiga pueda quedarse en las inmediaciones de palacio hasta que aparezca lo sustraído, algo de lo que está convencida sucederá muy pronto, y no es la única que lo piensa. Los criados creen en la inocencia de María, pero siguen sospechando de Vera, quien, al fin y al cabo, ha sido la última en llegar.

Mientras tanto, la noticia de la pedida de mano del Conde de Añil y Catalina sigue en boca de todos, aunque también provocará, por enésima vez, un desencuentro entre la hija de Alonso y Cruz, su madrastra.

Por otro lado, Curro y Martina se sienten muy apenados de no haberse podido reconciliar con Leonor, cuya partida es casi inminente. Aunque ese no es su único problema, porque alguien los ha descubierto besándose. ¿Quién ha sido?

Y Cruz, por su parte, trama el plan perfecto para deshacerse de su sobrino con la ayuda de Lorenzo y sin que nadie sospeche. ¡Pobre Curro!

Avance capítulo 278 (jueves 25 de enero): Pelayo y Jerónimo, en jaque

Jana se enfada porque Pía le da a Vera la cama de María en La Promesa
Vera, Pía y Jana - La 1 de TVE

Jana se mantiene firme en su decisión sobre Manuel, quien no consigue su perdón. El señorito, tras una conversación con Catalina, se da cuenta de que está echando su vida a perder y decide volver a pilotar su aeroplano, su gran pasión.

Mientras tanto, Jana intenta animar a María Fernández tras su despido, aunque se viene abajo ella misma cuando Pía, que no confía en el regreso de la doncella, le asigna a Vera su cama.

Paralelamente, Margarita planta cara a Pelayo y le pide explicaciones por la conversación que escuchó entre él y el Mago Solomando.

Leonor, por su parte, perdona por fin a Martina después de una charla con la madre de la muchacha, que logra poner paz entre las jovencitas.

En cuanto a Abel, se propone hacerse el héroe de nuevo y encontrar el reloj robado de Lorenzo para que María Fernández recupere su puesto. Una vez más, claro, con el único objetivo de ganarse la admiración de Jana. Durante su investigación, Salvador le comenta al médico que Jerónimo ha mentido en su coartada acerca de dónde estaba la noche de autos.

Por otro lado, Feliciano anda nervioso perdido, pues ha decidido dar un paso adelante en su relación con Teresa y el único que lo sabe es don Rómulo. ¿Le pedirá la mano a la doncella?

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.

Seguro que te gustará

¿Qué pasó en La Promesa Resumen y mejores momentos de la semana del 15 al 19 de enero

¿Qué pasó en “La Promesa”? Resumen y mejores momentos de la semana (del 15 al 19 de enero)...