La Promesa - Avances diarios, avance semanal, noticias, reparto, temporadas
PERSONAJE Y ACTOR “LA PROMESA”

“La Promesa” recibe a Eusebio Bueno (Mikel Larrañaga), el padre de Abel que llega para llevarse a su hijo

Hace tiempo que sospechamos que Abel no es trigo limpio, pero la extraña relación con su padre lo confirma. El médico ha recibido, por sorpresa, a don Eusebio Bueno, que llega para pedirle que regrese a casa y se haga cargo de sus responsabilidades, ¿cuáles? Te contamos todo sobre este nuevo personaje y el actor que lo interpreta, Mikel Larrañaga.

Mikel Larrañaga es Eusebio Bueno en La Promesa
Mikel Larrañaga - Loinaz Actores

A pesar de que Abel hace tiempo que llegó al palacio de los Luján, no ha sido hasta hace relativamente poco que hemos sabido que esconde algo. En las últimas semanas, el médico ha estado evitando a su padre, quien ha intentado hablar con él por teléfono en varias ocasiones. ¿Qué oculta?

Ahora, Eusebio Bueno se ha presentado en La Promesa para hablar urgentemente con su hijo y pedirle que asuma sus responsabilidades. Abel, al verlo, ha reaccionado nervioso y enfadado, ¿a qué se debe tanto misterio?

¿Quién es Eusebio Bueno en “La Promesa”?

La primera vez que supimos de la existencia del padre de Abel fue cuando Rómulo le dijo al médico que le había llamado ya varias veces.

Abel, angustiado, cogió el teléfono y se puso en contacto con su padre a regañadientes. Lo cierto es que su relación no parece la normal entre padre e hijo, y está claro que hay algo que no nos han contado.

“Lo único que consigue haciéndome tantas llamadas es que hasta el propio Marqués me pregunte al respecto. Le dije por activa y por pasiva que no me llamara, pero, por lo que se ve, o está sordo o no le da la gana escucharme. No voy a volver. Deberán hacerse cargo del problema sin mí. Les estoy mandando dinero, con eso debería bastar”, le espetó Abel a Eusebio.

El buen hombre, harto de que su hijo le esquivara, decide ir en persona a La Promesa, donde ha sido recibido por Manuel. A pesar de que Abel y Manuel son amigos desde hace años, el señorito no conoce al padre del médico, aunque sí ha escuchado hablar mucho de él.

Don Eusebio le cuenta al heredero de los Luján que está allí para tratar un asunto urgente con su hijo, pero no le da más detalles. Mientras tanto, la cara de Abel es un poema cuando llega y ve a su padre allí.

Rápidamente, ambos se encierran en una sala del servicio y tienen una tensa conversación. “¿Qué demonios hace aquí, padre?”, le espeta Abel, histérico. Eusebio parece angustiado: “Tenemos problemas y necesitamos tu ayuda. Llevas demasiado tiempo ausente y necesitamos que vuelvas a casa. Tienes responsabilidades y no puedes ignorarlas”.

En ese instante, Jana entra en escena, interrumpiendo sin querer el diálogo entre padre e hijo. ¿De qué responsabilidades huye Abel? ¿Por qué le preocupa tanto guardar ese secreto? Deseando estamos de saberlo todo.

Conoce a Mikel Larrañaga, el veterano actor que interpreta a Eusebio Bueno en “La Promesa”

Mikel Larrañaga, el actor que da vida a Eusebio Bueno en “La Promesa”, nació en 1962 en Orio, Guipúzcoa. Es conocido por haber interpretado a Roberto Olmedo en la serie de La 1 “Acacias 38” en el año 2020.

Además de papeles en la pequeña y gran pantalla, este actor vasco tiene en su currículo innumerables papeles en obras de teatro.

Como curiosidad, Larrañaga comenzó su carrera como actor sobre las tablas a los 40 años y no fue hasta el año 2007 que debutó en el cine con la película “Todos estamos invitados”.

Hasta entonces, tuvo que dejar su pasión por la interpretación aparcada y apostar por una vida más estable como peluquero y padre de dos hijas. Sin embargo, los sueños a veces se hacen realidad y, gracias a su tesón y esfuerzo, este vasco logró dedicarse a lo que más le gustaba.

En 2017 dio vida al padre de Ane en la película “El guardián invisible”, basada en las novelas de Dolores Redondo, y dirigida por Fernando González Molina.

Ese mismo año, además, protagonizó el spot publicitario de Mutua Madrileña. Una incursión en el mundo de los anuncios televisivos que repetiría al año siguiente con Leroy Merlin.

Ya en 2020 fue elegido para interpretar a Roberto Olmedo en la serie de La 1 de TVE “Acacias 38”. Desde entonces no había vuelto a la televisión nacional hasta ahora, donde el personaje de Eusebio Bueno le da dado la oportunidad de incorporarse al reparto de la aclamada “La Promesa”.

En sus redes sociales, el actor mantiene un perfil bajo y apenas acumula más de 700 seguidores. Allí da buena cuenta de su pasión por los viajes, la gastronomía y su trabajo como actor.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.

Seguro que te gustará

La Promesa, galardonada en los Premios Aquí TV 2023

“La Promesa”, galardonada en los Premios Aquí TV 2023...