La Promesa - Avances diarios, semanales, noticias, reparto, temporadas
¿DE DÓNDE VIENE?

“La Promesa”: ¿Quién es, en realidad, Vera? Las teorías sobre el origen de la nueva doncella

La insólita llegada de Vera ha levantado suspicacias entre los criados de La Promesa, especialmente en Petra. La joven, que ha sido contratada oficialmente como doncella, podría tener un pasado no tan humilde como ha hecho creer a todos. Pero, ¿quién es y de dónde ha salido, entonces, Vera?

Vera es la nueva doncella de La Promesa
Vera en "La Promesa" - La 1 de TVE

Apenas hace unos días que el personaje de Vera llegó a “La Promesa” y las teorías acerca de su verdadero origen ya copan las conversaciones de los seguidores de la serie en redes sociales.

Lo cierto es que la nueva doncella ha dado señales un tanto sospechosas que indican que podría haber mentido a sus compañeros acerca de su procedencia.

Recordemos que fue Lope quien encontró a Vera en mitad del bosque mientras buscaba a María Fernández en una de las batidas organizadas por los criados.

La muchacha, entonces, le contó al cocinero de los Marqueses que estaba huyendo de su padre maltratador y que necesitaba un lugar donde esconderse un tiempo.

Fue así como accedió a palacio, se vistió de doncella y se atrevió a servir el té a la mismísima Marquesa de Luján. Hasta que doña Pía la descubrió y a Lope no le quedó otra que asumir su parte de culpa.

Finalmente, y para evitar problemas mayores, Pía y Rómulo han accedido a contratar a Vera de manera oficial. Y le han hecho contar que venía de trabajar en una casa señorial en Huelva. La decisión, no obstante, no ha gustado mucho a sus compañeros, ya que consideran que la joven ha llegado para sustituir a María Fernández.

¿Es Vera de la nobleza?

La propia María se ha encargado de criticar abiertamente a la nueva doncella, puesto que no considera que tenga los conocimientos y el nivel necesario para servir en una casa como la de los Luján.

Sin embargo, parece que Vera ha caído en gracia entre las señoras de palacio, y eso podría tener una explicación: que realmente proceda de una familia acomodada o incluso noble. Aquí van algunas pistas que hacen pensar que así sea:

  1. En primer lugar, hay una escena en la que a Lope le llama la atención que Vera esté cosiendo un bajo con punto de cruz. La doncella le dice que es el único que sabe hacer. ¿Curioso? Entre las señoritas de alta cuna era frecuente saber hacer punto de cruz. Hasta la Marquesa de Luján pasa horas con ese entretenimiento y así lo hemos visto más de una vez.
  2. Por otro lado, a Petra le llama la atención las manos tan suaves y delicadas que tiene Vera. Nada propio de una doncella que se pasa el día fregando.
  3. Nada más llegar, Vera sirve el té a Cruz y se atreve a sugerirle que lo tome con unas gotitas de naranja. Tal extravagancia no se le ocurriría jamás a una criada. Pero sí es posible que Vera tenga ese gusto porque ella misma lo toma así. Lo cierto es que se ganó a la Marquesa con ese gesto.
  4. Otra de las meteduras de pata de Vera es que no sabe planchar, como bien puede apreciar María Fernández, que tiene que llamarle la atención para que no queme la ropa de los señores. ¿Cómo no va a saber planchar una doncella?
  5. Además, Vera goza de una exquisita educación y saber estar, algo que también ha llamado la atención de los que la rodean desde el primer minuto.

Sin duda, todas estas cosas hacen pensar que la nueva doncella se ha criado en una casa de bien con todas las comodidades.

Petra sospecha de Vera en La Promesa
Vera y Petra - La 1 de TVE

Vera, ¿una infiltrada? Las teorías sobre su verdadero origen

Teniendo en cuenta que Vera no puede ser una muchacha cualquiera, sino que es más bien una señorita, hay dos teorías que cobran fuerza entre los promisers acerca de su verdadero origen.

Por un lado, hay quienes piensan que la joven podría ser nada menos que hija de la Baronesa de Grazalema. La que fuera amante de Juan Ezquerdo y novia de juventud de Alonso, que salió mal parada de La Promesa tras intentar quedarse con la fortuna del Barón, prometió volver para vengarse.

Por otra parte, hay otra teoría bastante descabellada (aunque en esta serie todo es posible), que dice que Vera es, en realidad, hermanastra de Jimena. Se trataría de una hija bastarda del Duque de los Infantes. El padre de Jimena, obsesionado con los Luján, habría enviado a su otra hija para controlarlos, como ya hizo con el cura, el padre Camilo.

¿Se enamorará Vera de Lope o de Manuel?

Sin embargo, dejando a un lado su noble procedencia, hay algo que preocupa y mucho a los seguidores de “La Promesa” acerca de Vera, y es que creen que puede ser la responsable de arrebatarle a Jana el amor de Manuel.

Ahora mismo, la relación entre la doncella y el señorito no pasa por su mejor momento, gracias en gran parte a Abel, que no deja de meter cizaña entre ambos. Jana ha parado los pies a Manuel por enésima vez, castigándole por ir a visitar a Jimena mientras ella penaba por la desaparición de su amiga María.

Hasta ahora, Manuel se ha desvivido por Jana, pero, ¿qué pasaría si se enamorara de otra chica? El señorito y Vera aún no se han cruzado por palacio. ¿Le hará ojitos la nueva a Manuel? ¿Surgirá la chispa entre ellos?

Otra opción, quizás más predecible, es que Vera sea el nuevo amor de Lope, que el muchacho también se merece una alegría después de haber sufrido durante meses por el amor no correspondido de María Fernández.

Tendremos que esperar a los próximos episodios para averiguar finalmente quién es la nueva doncella de “La Promesa”, qué oculta y qué pretende hacer allí.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.