La Promesa - Avances diarios, semanales, noticias, reparto, temporadas
SE AVECINAN CURVAS

¿Ha escrito “La Promesa” su gran final? El giro que sorprenderá a la audiencia

Tendremos “La Promesa”, al menos, hasta diciembre de 2024. Así lo ha confirmado Ramón Campos, productor ejecutivo de la serie de época de La 1 de TVE y CEO de Bambú Producciones. Además, Josep Cister Rubio, creador de la serie, ha anunciado que en los próximos capítulos las tramas van a dar un giro inesperado que va a sorprender a los espectadores.

Jana sufre por Manuel y Curro en La Promesa
Jana en "La Promesa" - La 1 de TVE

Es una pregunta que los seguidores de “La Promesa” se hacen a menudo. Solo hay que escuchar los corrillos en la calle o darse un paseo por los foros de internet o las redes sociales para captar el sentir de los fans de la serie: “Pero, ¿esto cuándo va a acabar?”. Y no porque quieran que termine ya, sino porque a muchos de los fans de “La Promesa” les parece que las tramas se están enredando sobremanera.

Sin embargo, Ramón Campos, CEO de Bambú Producciones, ha confirmado este fin de semana en una entrevista al diario ABC que la serie de época que triunfa de lunes a viernes a las 17:30 horas en La 1 de TVE tiene su continuidad asegurada hasta diciembre de este mismo año.

No obstante, Campos deja la puerta abierta a la contratación de más episodios por parte de RTVE que prolongarían la duración de “La Promesa” más allá de 2024. “Dios dirá”, afirma el productor de otras series como “Gran Reserva”, “Seis hermanas” o “Dos vidas”.

¿Quiere esto decir que los responsables de “La Promesa” saben ya cómo va a terminar la serie protagonizada por Ana Garcés y Arturo García Sancho? Josep Cister Rubio, creador de la serie, ha contado en declaraciones a El Confidencial que lo que está por venir en los próximos meses va a dejar a los espectadores alucinados.

El regreso de un personaje polémico, el pasado de Abel y el destino de Jana y Manuel

Abel engaña a Jana en La Promesa
Abel y Jana - La 1 de TVE

“Vais a flipar con lo que viene”. Con esta contundencia habla Josep Cister Rubio respecto a lo que va a ocurrir en “La Promesa” en las semanas venideras. Y es que en su cabeza está todo. Él es el único responsable de lo que sucede en el palacio de los Luján y además presume de no prestar atención a lo que se comenta en las redes sociales.

“No soy muy seguidor de redes sociales, y no soy muy amante de ir viendo lo que dice la gente sobre ella, así que sigo un poco mis impulsos”, explica. Josep Cister Rubio tiene en su cabeza lo que quiere ir viendo en “La Promesa” y así se lo hace saber a los guionistas, que son quienes dan forma a sus ideas hasta llevarlas a la pequeña pantalla.

“Yo soy la persona que crea los argumentos y que trama la serie, y luego hay un equipo detrás que se encarga de ejecutarlo” cuenta el creador y productor de esta ficción que reúne a diario a más de un millón de personas.

Además, Josep Cister Rubio ha dado algunas pinceladas muy interesantes (e inquietantes) sobre lo que va a suceder próximamente en “La Promesa”. Por un lado, ha confirmado que la Baronesa de Grazalema o Beatriz Oltra, una de las dos, va a volver a la serie, ¿por qué? ¿qué cuentas tienen pendientes con los Luján? Nos inclinamos más por Elisa de Grazalema, pues la Baronesa se fue prometiendo venganza contra Cruz.

Por otro lado, y esto es lo más interesante, el creador de la serie, al ser preguntado por el posible regreso de Jimena y cómo afectaría eso a la relación de Jana y Manuel, se ha salido por la tangente para poner el foco sobre otro de los personajes: Abel.

“Ahora vamos a abrir la historia del pasado de Abel, y a través de ella vamos a descubrir qué va a ocurrir con la pareja protagonista”. ¡Madre mía! De Abel ya sospechábamos, pero esto nos confirma que el médico oculta algo mucho más serio de lo que podíamos imaginar. ¿Destapará la llegada de su padre, Eusebio, todo lo que oculta Abel? ¿Cómo afectará eso a Manuel y Jana?

Con esta información en nuestro poder, todo un regalo por parte de Josep Cister Rubio, solo podemos esperar con ansias los nuevos episodios de “La Promesa”. Según palabras del propio creador, van a suceder sorpresas muy importantes y cosas que el espectador no espera para nada.

Vamos preparando las palomitas, porque ¡esto promete!

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.