Sueños de libertad - últimos avances diarios y semanales, noticias, reparto y temporadas
REPARTO "SUEÑOS DE LIBERTAD"

“Sueños de libertad”: Así es Alain Hernández, el villano Jesús de la Reina en la esperada serie de Antena 3

La cadena de Atresmedia estrenará “Sueños de libertad”, su nueva serie diaria, este domingo en horario de máxima audiencia. El actor catalán Alain Hernández, que se dio a conocer a nivel nacional con “Mar de plástico”, es Jesús de la Reina y comparte protagonismo con Natalia Sánchez (Teté en “Los Serrano”) en esta superproducción ambientada a finales de la década de 1950 que llega para sustituir a la exitosa y longeva “Amar es para siempre”, que enfrenta ya sus últimos episodios.

Alain Hernández es el actor que da vida a Jesús de la Reina, protagonista de la serie diaria de Antena 3 Sueños de libertad
Jesús de la Reina (Alain Hernández) en "Sueños de libertad" - Antena 3

España. Año 1958. Una joven corre por un bosque junto a una niña. Cuando el hombre que las persigue escopeta en mano las alcanza, dispara a sangre fría. La mujer es Begoña Montes, una enfermera a la que su tormentoso matrimonio le ha quitado la libertad. La pequeña es su hijastra, Julia. Y ambas huyen de Jesús de la Reina, su despiadado marido y padre, respectivamente. Se trata de un adinerado viudo, dueño de la boyante empresa Perfumerías de la Reina.

Así comienza “Sueños de libertad”, la serie por la que Antena 3 ha apostado para cubrir el hueco que dejará en su parrilla la incombustible “Amar es para siempre”, que está ya en su recta final. La puesta de largo de la superproducción será este domingo, 25 de febrero, a las 22:00 horas, en pleno prime time. A partir del día 26, la ficción se emitirá de lunes a viernes a las 15:45 horas. También podrá verse en la plataforma atresplayer.

El actor Alain Hernández es el encargado de dar vida a Jesús de la Reina, uno de los villanos de “Sueños de libertad”, rodada entre Toledo y Madrid y protagonizada también por Natalia Sánchez, que se mete en la piel de la sufrida pero optimista Begoña Montes.

El reparto lo completan el intérprete y bailarín Dani Tatay (popular por interpretar el papel del cura Telmo Martínez en “Acacias 38”) y otras caras conocidas del panorama televisivo español como Nancho Novo, Ana Fernández, Roser Tapias, Marta Belmonte, Javier Beltrán, Daniel Albaladejo, Juan Gea, Carolina Lapausa o Pablo Béjar, entre otros.

¿Quién es Jesús de la Reina, el protagonista de “Sueños de libertad”?

Con capítulos de unos 50 minutos de duración, la trama de la nueva serie de Antena 3 gira en torno a Begoña, hostigada por su tóxico esposo, que le prohíbe ejercer su oficio e intenta por todos los medios que solo sea reconocida por ser la “señora de”. Ella no pierde la esperanza y hará lo imposible por salir de esta asfixiante situación.

Begoña Natalia Sánchez y Jesús de la Reina Alain Hernández son marido y mujer en Sueños de libertad
Begoña y Jesús en "Sueños de libertad" - Antena 3

Jesús es el primogénito de Damián de la Reina (Nancho Novo), fundador en 1928 del negocio familiar que su hijo mayor lleva ahora con mano de hierro, conspirando para que su padre se jubile de una vez y tener vía libre para hacer y deshacer a su antojo.

En “Sueños de libertad”, el personaje de Alain Hernández -al que los espectadores están acostumbrados a ver en el papel de “bueno”- maltrata a su mujer psicológicamente, consumido por los celos, pero de cara a la galería se comporta como un galán irresistible. En definitiva, estamos ante un manipulador de manual.

En una reciente visita al concurso “Pasapalabra”, el propio Hernández adelantó algunos detalles sobre la trama de la ficción, revelando que abordará conflictos familiares, amores imposibles o rivalidades irreconciliables. En un comunicado de prensa, Atresmedia asegura que las tramas de su nueva serie están repletas de “secretos y grandes giros”. Tanto Natalia Sánchez como Alain Hernández confirmaron este extremo a Pablo Motos en “El Hormiguero”, donde el actor se mostró “muy emocionado” con el estreno de “Sueños de libertad”, en cuyas grabaciones “hay una intensidad interpretativa increíble”.

También confesó que trabajar en una producción diaria no es nada fácil. Al contrario, “es muy sacrificado, más aún teniendo peques”. “Es muy complicado conciliar", añadió. “En mi caso, mi familia vive en Barcelona y eso me permite estar tranquilo para estudiar, pero los echo mucho de menos”, lamentó.

Alain Hernández, un actor de éxito que se mete en la piel de un maltratador

Alain Hernández nació en Barcelona hace 48 años. Estudió Marketing mientras ayudaba en el negocio familiar, pero después se decantó por hacer la carrera de Arte Dramático. En Cataluña, se dio a conocer por su papel como Tito Peña en la telenovela de TV3 “La Riera”. Luego, vinieron “Mar de plástico”, “El accidente”, “La caza”, “Madres, Amor y Vida” o “La catedral del mar”, entre otras producciones televisivas de gran éxito. En el cine, “Palmeras en la nieve” le dio su primer gran papel en 2015, protagonizando después cintas como “El rey tuerto”, “Plan de fuga”, “Que baje Dios” o “Solo”.

En cuanto a su vida personal, Alain está casado con la también catalana Mireia Martín, con la que tiene dos hijos: Milos, el mayor; y Nuno, nacido hace ahora un año. La pareja se dio en julio de 2019 el “sí, quiero” en una íntima ceremonia. Hernández dice que ha cambiado radicalmente desde que es padre, y en sus redes sociales ha asegurado ser “más feliz cada día, cada instante” y estar “muy agradecido” por todo lo que está disfrutando.

El pasado mes de septiembre, Alain Hernández hizo una confesión muy personal durante la presentación de su último cortometraje, “París 70”, con cuyo argumento guarda una relación muy directa. En el año 2021, el protagonista de “Sueños de libertad” perdió a su padre a causa del Alzheimer. “Estuve cuidando a la persona que más quería, pero al mismo tiempo tenía ganas de que se fuera y descansara. Es muy duro ese dilema moral, es muy humano”, reveló en una entrevista en TV3.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.