La Promesa
¡POR FIN JUNTOS!

“La Promesa”: ¿Está el final feliz de Jana y Manuel más cerca de lo que creíamos?

Josep Cister Rubio, creador de la serie de época que arrasa en La 1 de TVE, apunta a que el romance entre los protagonistas podría salir a la luz antes de lo que imaginamos sin que ello afecte al rumbo de la ficción.

Jana y Manuel tienen un romance secreto en La Promesa que saldrá a la luz próximamente
Jana y Manuel en "La Promesa" - La 1 de TVE

Desde el primer capítulo de “La Promesa”, el romance prohibido entre Jana Expósito y Manuel de Luján ha tenido atrapados a los espectadores cada tarde en La 1 de TVE. Ella, doncella, él, heredero de un marquesado. Se trata de una de las tramas principales de esta serie que ya se ha convertido en el mayor éxito de la cadena en los últimos tiempos, cosechando cifras de audiencia por encima del millón de espectadores diarios.

Sin embargo, como en toda ficción diaria que se precie, este romance imposible con sus idas y venidas, con sus muchas dificultades y sus pocos, pero preciosos, momentos de felicidad, tenía visos de durar una eternidad, pues cabría la posibilidad de pensar que la relación de Jana y Manuel se destaparía con el fin de la serie.

Nada más lejos de la realidad. El creador de “La Promesa”, Josep Cister Rubio, en una entrevista reciente ha confesado que lo tiene todo atado y bien atado respecto al romance entre la doncella y el señorito. Y ha dicho más, confirmando que la trama de su relación secreta se cerrará y la serie continuará.

Jana y Manuel, cada vez más acorralados

Cabe destacar que la relación clandestina entre Jana y Manuel está generando cada vez más sospechas entre quienes rodean a la pareja, como ya hemos podido comprobar en los últimos episodios.

Por un lado, el propio Marqués de Luján se preguntó en voz alta y delante de su esposa si es que su heredero no estaría teniendo sentimientos por esa doncella tan resuelta. Cruz, por supuesto, se negó a aceptarlo, aunque nos sorprende que, precisamente ella, no haya intentado tirar de ese hilo. Quizás lo haga más adelante.

Quien ha sido más tajante con Manuel ha sido su tío, Lorenzo. El Capitán de la Mata ha preguntado directamente al heredero de los Luján si tiene un romance con Jana, a lo que el señorito se ha ido por las ramas. ¿Olvidará Lorenzo el asunto o volverá sobre ello?

Todo esto sin olvidar que Abel es conocedor del secreto de la pareja y podría estar dispuesto a vengarse de ellos contando todo lo que sabe sobre su romance a cualquier persona interesada, ¿Cruz?

Además, Catalina ya ha pillado a su hermano en algún momento incómodo con la doncella. Y la propia María Fernández, amiga íntima de Jana y la persona en la que ella ha depositado todos sus secretos, no es precisamente una muchacha discreta.

La nulidad de Manuel y los orígenes de Jana, ¿la clave de todo?

Vamos, que la verdad sobre Jana y Manuel podría estallar de un momento a otro en “La Promesa”. ¿Cómo hará su creador para encauzar esta trama? Una pista la podríamos tener en el capítulo de este martes 12 de marzo, en el que Manuel le anuncia a Jana su intención de solicitar la nulidad matrimonial con Jimena.

Ese sería un gran paso, pero, aun así, una relación pública entre una doncella y un señor seguiría siendo algo totalmente descabellado. A no ser que los orígenes de Jana no sean tan humildes como creemos. ¿Qué hay de su padre? ¿Realmente es quien ella cree?

Hace unas semanas los responsables de “La Promesa” ya dejaron caer que los próximos meses iban a ser frenéticos, con giros argumentales difíciles de imaginar ahora mismo, así que estamos deseando conocer cuál es el futuro que les espera a #Januel.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.

Seguro que te gustará

La Promesa: El regalo más esperado de Jana y Manuel a la audiencia

“La Promesa”: El regalo más esperado de Jana y Manuel a la audiencia...