La Promesa - Avances diarios, semanales, noticias, reparto, temporadas
¡ESTÁ CASADO!

“La Promesa”: Abel sorprende a Jana y Manuel con la historia de su trágico matrimonio

Uno de los mayores secretos de Abel Bueno ha salido a la luz. El médico se ha sincerado con Jana y Manuel acerca de su verdadera y desgraciada vida fuera de La Promesa, logrando así su perdón.

Abel confiesa que está casado en La Promesa
Abel en "La Promesa" - La 1 de TVE

Abel no ha conseguido que Jimena confesara la verdad sobre su embarazo, pero a cambio ha decidido empezar por explicar el motivo de su propia mentira. El médico ha abordado a Manuel y Jana en el hangar y les ha soltado de una vez eso que llevaba tanto tiempo escondiendo. Y no, no se trata de su implicación en el falso aborto de Jimena.

“Llevo mucho tiempo callado. No he contado nada porque me cuesta mucho confiar en la gente, pero estos últimos días me habéis tratado como un auténtico amigo y me siento mucho más culpable”, ha comenzado diciendo Abel, decidido a abrir su corazón.

No obstante, Jana y Manuel se han quedado un poco descolocados con sus palabras. ¿Por qué habría de sentirse culpable Abel? La bomba no ha tardado en caer sobre ellos: “Hay una cosa que debería haberos contado hace mucho tiempo. Es una cosa muy importante y que seguramente va a cambiar vuestra imagen sobre mí. Yo estoy casado”.

El matrimonio de Abel

El médico ha explicado que se casó muy joven con una amiga de la infancia a quien se obsesionó con proteger debido a su carácter débil y enfermizo. “No sabía distinguir lo que era el amor y lo que era la compasión”, se ha justificado Abel.

La muchacha, de nombre Laura, enfermó de los pulmones poco después de la boda y eso fue el detonante de que su marido quisiera estudiar medicina. “Laura fue mi primer paciente y curarla se convirtió en una obsesión”, ha explicado él.

Sin embargo, los esfuerzos de Abel fueron en vano, porque no consiguió curarla. Es más, desde entonces Laura pasa casi todo el tiempo en un gran hospital pero muy caro.

Es por eso que, cuando Manuel le llamó para ofrecerle un empleo como médico personal de Jimena durante su embarazo no se lo pensó dos veces y aceptó. “Esto iba a ser un desahogo para mí, pero no contaba contigo, Jana. No contaba con conocerte y con enamorarme de ti hasta los huesos”, ha confesado Abel.

Solo durante cortos periodos y siempre condicionada por su estado de salud, Laura puede salir del hospital y pasar cortas temporadas en casa de los padres de Abel. Es por ello que el padre del médico fue a buscarle a La Promesa para exigirle que se hiciera cargo de sus responsabilidades. Y es por eso también que, cuando dijo que iba a Córdoba, en realidad estuvo cuidando de su esposa.

Jana y Manuel firman la paz con Abel

Después de escuchar con asombro las palabras de Abel, Jana y Manuel han querido agradecerle su sinceridad. “Estoy muy arrepentido por las mentiras y espero que me podáis perdonar”, ha dicho, compungido.

La pareja de tortolitos ha firmado la paz con el médico, aunque Jana aún tenía una pregunta: ¿Por qué le pidió Abel matrimonio si estaba casado?

“Perdí la noción de mí mismo. Olvidé quién era realmente. El espejismo de una vida nueva me nubló la razón, pero ahora miro atrás y no puedo estar más avergonzado y arrepentido. He sido muy mala persona”, ha sentenciado el médico.

Y así es como Jana y Manuel han hecho borrón y cuenta nueva con Abel. Aunque no se imaginan que él aún tiene otro gran secreto que confesarles. ¿Les contará algún día cómo se alió con Jimena durante su falso embarazo?

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.