Movistar
ESTRENOS CINE

Así son “El favor” y “El libro de las soluciones”, las comedias que verás desde hoy en Movistar Plus+

Movistar Plus+ propone arrancar el fin de semana con una amplia sonrisa gracias a dos películas que ofrecen lo que se espera de ellas. Una comedia española y otra francesa aterrizan este viernes en la plataforma con un claro objetivo: divertir.

El favor y El libro de las soluciones, películas de estreno en Movistar Plus+ este viernes 12 de abril
"El favor" y "El libro de las soluciones" - vemosTV

Este viernes 12 de abril, los cinéfilos tiene doble ración de cine de estreno en Movistar Plus+, que lanza dos cintas que forman parte de su lista de destacados del mes. Ambas, comedias, para comenzar el fin de semana con una gran sonrisa.

La primera de ellas es “El favor”, una comedia blanca llamada a entretener que ofrece exactamente lo que se espera. Inma Cuesta (“Primos”, “Los buenos modales”), Diego Martín (“Supernormal”, “Muertos S.L.”) y Sara Sálamo (“Brigada Costa del Sol”) dan vida a una saga familiar peculiar en esta película que puedes ver a partir de hoy en Movistar Plus+. Con la dirección de Juana Macías (“Bajo el mismo techo”), la película promete sacar carcajadas mientras desentraña los oscuros secretos de los Gallardo.

La trama gira en torno a la familia Gallardo, una estirpe adinerada y egocéntrica que se enfrenta a un dilema inesperado: la última voluntad de su Tata. Esta mujer, que los mimó desde pequeños, deja a sus herederos un regalo envenenado que podría cambiar sus vidas para siempre. A medida que se desenredan los hilos del testamento, se revelan secretos, infidelidades y una red de mentiras que desafían las apariencias.

Con la participación de otros intérpretes como Alfonso Bassave (“Antidisturbios”) en el papel del hijo de la Tata, Gonzalo de Castro (“7 vidas”, “La torre de Suso”) como el patriarca de la familia, y la versátil Isabel Ordaz (“Aquí no hay quien viva”) cuyo personaje promete alterar todas las reglas del juego, “El favor” es todo un festín de humor negro y situaciones hilarantes.

Una muerta, secretos desvelados, una infidelidad, clasismo a raudales, seres repugnantes, mentiras y un mundo lleno de apariencias… todas las familias tienen algo que esconder, pero esta se lleva la palma.

“El libro de las soluciones”, una delicia francesa para los seguidores de Michel Gondry

Y si aún te has quedado con ganas de más, el director Michel Gondry (“¡Olvídate de mí!”) regresa al largometraje, después de ocho años, con esta tierna e hilarante comedia terapéutica repleta de imaginación y frescura. Presentada en el festival de Cannes, “El libro de las soluciones” promete cautivar a los espectadores con su enfoque único sobre el proceso creativo y el amor por la vida.

En el centro de la trama encontramos a Pierre Niney (“Frantz”, “Yves Saint Laurent”), quien interpreta a Marc, un excéntrico y frustrado director de cine que se convierte en el alter ego confeso de Gondry. Marc, tras enfrentarse a la rigidez de sus productores y la falta de reconocimiento por su trabajo, decide escapar con su película sin montar a un pequeño pueblo rural de Francia. Allí, su tía Denise, convertida en su guía espiritual, acoge a un peculiar equipo de personas que aún creen en las ideas neuróticas de su sobrino.

Sumido en el caos y la incertidumbre, Marc se sumerge en la creación de “El libro de las soluciones”, una guía de consejos prácticos que podría contener la respuesta a todos sus problemas. Entre desafíos creativos, demonios internos y el miedo al fracaso, Marc se embarca en un viaje interior en busca de la inspiración perdida y la realización personal. ¿Logrará completar su película y encontrar la felicidad que tanto anhela?

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.