Movistar
ESTRENO CINE

“El maestro que prometió el mar”, el drama basado en hechos reales de Enric Auquer y Laia Costa que emociona, ya en Movistar Plus+

Un drama basado en hechos reales que merece la pena ver gracias a la extraordinaria interpretación, cargada de ternura y delicadeza, de Enric Auquer. Disponible en Movistar Plus+ desde este viernes 29 de marzo.

Enric Auquer y Laia Costa protagonizan la película El maestro que prometió el mar, estreno el viernes 29 de marzo en Movistar Plus+
Enric Auquer y Laia Costa - Movistar Plus+

En una Semana Santa pasada por agua, quizá el mejor plan posible pueda ser una tarde o una noche de cina, de esas de manta y sofá junto a un gran bol de palomitas. Movistar Plus+ nos propone una cinta española, disponible desde este viernes 29 de marzo como parte de sus estrenos de cine destacados.

Se trata de “El maestro que prometió el mar”, un emotivo biopic ambientado en la España de preguerra y basado en el libro homónimo de Francesc Escribano. Un soberbio Enric Auquer, al que hemos podido ver anteriormente en “La vida padre” o “Vida perfecta”, interpreta al maestro republicano Antoni Benaiges, un hombre cuya historia se entrelaza con la de Ariadna, interpretada por la talentosa Laia Costa. Premiada con el galardón del Público en los Gaudí 2024, la trama nos sumerge en dos historias separadas por 75 años.

Por un lado, conocemos a Ariadna, una joven de Barcelona que descubre que su abuelo ha estado tratando de encontrar la fosa donde fue enterrado su padre. Decidida a descubrir la verdad, Ariadna emprende un viaje al Monte de la Pedraja, en Burgos, con la esperanza de encontrar los restos de su bisabuelo en la fosa común que se está excavando. Sin embargo, durante su búsqueda, se encuentra con un anciano local que también espera encontrar los restos de su maestro, Antoni Benaiges, quien les prometió a él y a sus compañeros llevarlos a ver el mar, una promesa que nunca pudo cumplir.

Dirigida por Patricia Font, conocida por su trabajo en “Gente que viene y bah”, “El maestro que prometió el mar” aborda la memoria histórica de manera directa e indirecta, entrelazando la historia real del maestro Benaiges con la ficticia de Ariadna, quien representa a los descendientes de los desaparecidos. La película nos lleva a reflexionar sobre cómo los eventos del pasado siguen resonando en el presente, provocando heridas que atraviesan generaciones.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.

Seguro que te gustará

Flash, la bomba fantástica con estrellas como Michael Keaton, Ben Affleck y la española Maribel Verdú, desde hoy en Movistar Plus+

“Flash”, la bomba fantástica con estrellas como Michael Keaton, Ben Affleck y la española Maribel Verdú, desde hoy en Movistar Plus+...