La Promesa
PERSONAJE Y ACTOR “LA PROMESA”

“La Promesa”: Andrés Blanco es José Luis, Duque de los Infantes, el hombre que reta a Manuel y oculta un oscuro secreto

Don José Luis, Duque de los Infantes, es algo más que el padre de Jimena y yerno de Manuel de Luján. Este noble está complicando la vida de los Marqueses y de su yerno, Manuel, pero eso no es todo. El suegro de Manuel podría estar implicado directamente en el asesinato de Dolores, la madre de Jana.

El Duque de los Infantes es el padre de Jimena en La Promesa
El Duque de los Infantes en "La Promesa" - La 1 de TVE

El tenso enfrentamiento entre Manuel de Luján y el Duque de los Infantes tras revelar el primero que amaba a otra mujer distinta de Jimena fue una de las escenas más incómodas que hemos visto hasta ahora en “La Promesa”.

El padre de Jimena no había mostrado su verdadera cara hasta ahora, por eso vamos a hacer un repaso desde sus primeras apariciones en la serie hasta ahora.

¿Quién es don José Luis, el Duque de los Infantes en “La Promesa”?

A don José Luis, Duque de los Infantes, le conocemos en el primer episodio de “La Promesa”, donde asiste a la boda de su hija Jimena con Tomás de Luján, heredero del Marquesado.

Sin embargo, Tomás muere asesinado y los Marqueses pactan con los Duques que Jimena se case con el segundo en la línea de sucesión, Manuel. Sin embargo, este matrimonio estará marcado por la falta de amor y por la obsesión de Jimena por complacer a un Manuel que vive loco por Jana, una de las doncellas de palacio.

Jimena termina perdiendo la cabeza tras fingir un embarazo y un aborto y prende fuego al palacio con intención de matar a Catalina, su cuñada. El Duque debe entonces llevarse a su hija de allí para calmar el conflicto con los Luján.

Pasado el tiempo, Jimena regresa, pero al ver que sigue sin ser correspondida ni bien recibida allí, manda llamar a sus padres, que se presentan en el palacio de sus consuegros dispuestos a pedir explicaciones.

Lo cierto es que don José Luis no está poniendo las cosas nada fáciles ni a los Marqueses de Luján ni a Manuel, su yerno. Defensor a ciegas de su hija Jimena, el Duque es incapaz de imaginar la maldad ni la locura que alberga la cabecita de su querida hija.

Su hasta ahora apacible pero firme carácter se vuelve un volcán en erupción tras conocer que su yerno ha sido infiel a Jimena. Pero cuando de verdad perderá los estribos es cuando descubra que el embarazo de su hija fue todo mentira. ¿Cómo pudo su propia esposa ocultarle semejante información?

¿Tuvo algo que ver el Duque de los Infantes en la muerte de Dolores?

Por otro lado, la identidad de los jinetes que asesinaron a Dolores, la madre de Jana, es aún toda una incógnita. Sin embargo, cada vez que vuelve a emitirse la escena en cuestión son más los fans que la analizan una y otra vez en busca de pistas para averiguar quién hay detrás de esas capuchas negras. Y, precisamente, el nombre del Duque de los Infantes ha salido a relucir a este respecto hace relativamente poco.

Si a eso le unimos que en ciertos portales atribuyen a Andrés Blanco, el actor que da vida a don José Luis, el papel de jinete número 1 en el capítulo piloto de “La Promesa”, tenemos ante nosotros un dato verdaderamente jugoso que nos deja muchas incógnitas. ¿Es casualidad o estaba todo pensado? ¿Mató el padre de Jimena a Dolores? ¿Qué relación tiene él con Cruz?

Así es Andrés Blanco, el actor que interpreta a don José Luis, Duque de los Infantes, en “La Promesa”

Andrés Blanco es un actor sevillano que lleva años apareciendo en la pequeña pantalla en España, aunque sin el característico bigote del Duque cueste hasta reconocerlo.

Ha participado en series como “Patria”, “La Peste”, “Mar de Plástico”, “Allí abajo” o “Centro Médico”. Pero también tiene en su haber películas bien conocidas, como “La trinchera infinita” o “El guardián invisible”.

En su vida personal, Andrés Blanco es todo un surfero al que le encanta salir con su tabla a disfrutar del mar, leer un buen libro o tomarse una cervecita al atardecer, como podemos comprobar en su perfil de Instagram. ¿Quién lo diría, conociendo al Duque de los Infantes?

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.

Seguro que te gustará

La Promesa entre bastidores: los trucos y misterios de su rodaje

“La Promesa” entre bastidores: los trucos y misterios de su rodaje...