Amazon Prime Video
¡VUELVE BETTY!

“Betty, la fea”, la telenovela más viral de la historia regresa 20 años después a Prime Video

Prime Video nos trae este julio el regreso más esperado. Después de 20 años vuelve “Yo soy Betty, la fea”. Considerada por el libro Guinness de los récords como la telenovela más exitosa de la historia, su nueva temporada volverá con muchísima fuerza a la conocida plataforma de streaming. ¿Logrará igualar su anterior éxito?

Ana María Orozco retoma el icónico personaje de Yo soy Betty, la fea 20 años después
Betty - Amazon Prime Video

Este 19 de julio tenemos una cita imperdible en Prime Video, y es que, ese día se estrena en exclusiva la continuación de la exitosa telenovela colombiana “Yo soy Betty, la fea”. La producción original se lanzó en octubre de 1999 y, desde entonces se convirtió en todo un fenómeno.

Se emitió en un total de 180 países y tuvo hasta 25 adaptaciones. En nuestro país, llegó de la mano de Antena 3, cadena que la emitió entre 2001 y 2002. Aparte, tuvimos también nuestra propia adaptación: “Yo soy Bea”, serie protagonizada por Ruth Núñez y que pudimos ver en Telecinco entre 2006 y 2009.

Otras de las versiones que llegaron a nuestro país fueron “La fea más bella” (2006) y “Ugly Betty” (2006). Esta última protagonizada por America Ferrera, la recientemente nominada a Mejor actriz de reparto en los Oscar de 2024 por su papel en “Barbie” (2023).

Ahora, más de 20 años después llega “Betty la fea, la historia continúa”. Descubre todo lo que debes saber sobre este impactante regreso, así como la sinopsis de la serie, los actores que participarán y más detalles del estreno.

Ana María Orozco y Jorge Enrique Abello vuelven a meterse en la piel de Betty y Armando
Ana María Orozco y Jorge Enrique Abello - Prime Video

Así es “Betty la fea, la historia continúa”

La nueva producción de Estudios RCN para Prime Video nos trae de vuelta la historia de la inolvidable Betty. Los fans están de enhorabuena, pues no se trata de una adaptación más, sino que, como indica el título, la serie continúa el legado de la telenovela original.

Por supuesto, contará con sus protagonistas de siempre, la pareja formada por Ana María Orozco y Jorge Enrique Abello. Los inolvidables Betty y Armando Mendoza. A ellos se suman gran parte de los actores que formaron parte de la telenovela en 1999. Es el caso de Natalia Ramírez (Marcela Valencia), Lorna Cepeda (Patricia Fernández), Julián Arango (Hugo Lombardi), Ricardo Vélez (Mario Calderón), Mario Duarte (Nicolás Mora), Julio César Herrera (Freddy Contreras), Estefanía Gómez (Aura María Fuentes), Luces Velásquez (Bertha Muñoz de González), Marcela Posada (Sandra Patiño) y Alberto León Jaramillo (Saúl Gutiérrez) .

Los personajes de la serie original estarán en Betty la fea, la historia continúa
Elenco de "Yo soy Betty, la fea" - Amazon Prime Video

Aparte de los ya mencionados, también tendremos rostros nuevos en la serie. Rodrigo Candamil, Juanita Molina, Zharick León y Sebastián Osorio son los nuevos fichajes para “Betty la fea, la historia continúa” .

Como te contábamos al inicio, la serie se estrenará en exclusiva en Prime Video el 19 de julio en más de 240 países de todo el mundo. Mientras tanto, puedes ponerte al día revisitando los 335 episodios de la serie original que, por supuesto, están también disponibles en la plataforma de Amazon.

La nueva temporada consta de 10 capítulos de aproximadamente 45 minutos cada uno. No se lanzarán todos a la vez, como es costumbre en las series de las plataformas de streaming. En esta ocasión, deberemos estar pegados a la pantalla cada semana, pues Prime ha decidido estrenar los episodios de dos en dos.

¿De qué trata “Betty la fea, la historia continúa”?

La acción se sitúa 20 años después del final de la serie original, siendo fieles al paso del tiempo. A pesar de ser una mujer de éxito, las cosas en la vida de Betty parece que se están desmoronando. Por un lado, su relación con Armando no es la que era. Su gran amor se ha ido erosionando a lo largo de estos años y eso hace que Betty se plantee todo su matrimonio. Además, entrará en juego su hija que, como toda adolescente, causará más de un problema a su madre, a pesar de los esfuerzos de Betty por construir un vínculo con ella.

Sobre la calidad y las expectativas sobre la serie, varios de sus protagonistas se han pronunciado al respecto. “También entender que han pasado 25 años y que es un lenguaje diferente, que es una cosa distinta”, explicó Natalia Ramírez, la actriz que hace de Marcela Valencia, la antagonista principal de “Yo soy Betty, la fea”.

No obstante, Lorna Cepeda, que interpreta a Patricia en la serie, contó en una entrevista reciente que “a pesar del tiempo y todo, es la esencia de Betty. O sea, ahí está en lo absoluto, con su humor, con sus toques emocionales”.

El regreso de esta icónica telenovela ha suscitado numerosas reacciones en las redes sociales. Parece que el mundo tenía muchas ganas de volver a ver a Betty en todo su esplendor. Lo único que nos queda preguntarnos es si “Betty la fea, la historia continúa” estará a la altura de las expectativas y se convertirá en un fenómeno similar al de antaño. Tendremos que esperar hasta el 19 de julio para empezar a averiguarlo.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.

Seguro que te gustará

El inesperado adelanto de Maxton Hall, la deseada serie alemana de Prime Video

El inesperado adelanto de “Maxton Hall”, la deseada serie alemana de Prime Video...

Así es La Herencia, la telenovela mexicana con Matías Novoa y Michelle Renaud que estrena Nova

Así es “La Herencia”, la telenovela mexicana con Matías Novoa y Michelle Renaud que estrena Nova...