La Promesa - Avances diarios, semanales, noticias, reparto, temporadas
AVANCE SEMANAL “LA PROMESA”

“La Promesa” avance semanal del 13 al 17 de mayo: Manuel y Jana se casan y Cruz se enfrenta al mundo

Manuel toma la decisión de pedirle matrimonio a Jana, mientras que la Marquesa va de chantaje en chantaje. Te contamos todo esto y mucho más sobre lo que pasará en los capítulos del 13 al 17 de mayo en la serie diaria de La 1.

Manuel pide matrimonio a Jana en La Promesa
Jana y Manuel en "La Promesa" - vemosTV

Los próximos días “La Promesa” viene pisando fuerte, con un capítulo, el del próximo lunes 13 de mayo, que promete cambiar para siempre las cosas. Y es que, alguien ha decidido sacar un anillo… ¡Sigue leyendo para saberlo todo!

Producida por RTVE, StudioCanal y Bambú, esta ficción de época cuenta en su reparto con Ana Garcés (Jana), Arturo García Sancho (Manuel), Eva Martín (Cruz) y Manuel Regueiro (Alonso), entre muchos otros rostros más y menos conocidos de la televisión.

La semana anterior, Blanca Palomar consiguió que Manuel y Jana se reconciliaran después de atravesar sus horas más bajas tras el suicidio de Jimena. Mientras tanto, Alonso se llevó un disgusto al descubrir que Curro pretendía ir a combatir a la guerra de Europa con el bando de los franceses. Por si fuera poco, Pelayo confesó al Marqués que había estado traficando con armas en su finca.

En los siguientes episodios, Manuel pedirá matrimonio a Jana, Santos extorsionará a Vera, Norberta regresará a palacio y Cruz se sentirá frustrada. Te contamos todo esto y mucho más a continuación, capítulo a capítulo.

Avance capítulo 354 (lunes 13 de mayo): Curro se va a la guerra, Cruz extorsiona a Pelayo y Manuel saca el anillo

Cruz extorsiona a Pelayo en La Promesa
Pelayo y Cruz - La 1 de TVE

Curro tiene muy clara su decisión de ir a la guerra y no atiende a razones. Ni el Marqués, ni Rómulo, ni siquiera su propia hermana son capaces de hacer entrar en razón al chico. Además, Martina se rompe de dolor al enterarse de la noticia.

Por otro lado, Manuel y su amiga Blanca Palomar se traen algo entre manos, algo para lo que necesitan ir a Luján. Sin embargo, Cruz los sorprende a primera hora de la mañana cuando parten hacia el pueblo. Lo que ocultan es que Manuel ha decidido pedirle matrimonio a Jana, ¿dirá ella que sí?

Y hablando de la Marquesa, Cruz extorsiona a Pelayo y le pide que le entregue todo el dinero obtenido con el contrabando de armas, o les contará a todos que llegó a La Promesa con el objetivo de casarse con Catalina por interés, lo que terminaría de hundir cualquier posibilidad de reconciliación con la hija de Alonso. Al Conde de Añil, como hombre enamorado, no le queda otra que acceder a las peticiones de la señora.

En cuando a Petra, la doncella se convierte en uña y carne con Santos, el nuevo lacayo. El muchacho le cuenta que el niño de doña Pía sigue en palacio, una información que ella aprovecha para intentar que el señor Pellicer abronque a su compañera. Pero nada más lejos de la realidad, pues Ricardo defiende a Pía a capa y espada.

Mientras tanto, Lope se ve abrumado por las inseguridades al ver cómo Santos merodea alrededor de Vera, que se siente incómoda por sus piropos. El cocinero se enfrenta al hijo del mayordomo y éste relaja su estrategia, propiciando que la doncella confíe un poco más en él.

Avance capítulo 355 (martes 14 de mayo): El amor de Catalina y Pelayo y la jugada de Cruz

Catalina trata de reflotar su negocio en La Promesa
Manuel, Blanca y Catalina - La 1 de TVE

A Santos le dura poco la tregua y pronto vuelve a la carga con Vera. Salvador, que lo ve, le planta cara al nuevo, pues considera que no tiene ninguna vergüenza al intentar cortejar a la novia de su amigo.

Al mismo tiempo, Salvador está muy preocupado por la idea de que María Fernández se vaya a trabajar a otra casa. Aunque ha intentado ocultar sus sentimientos, el lacayo se da cuenta de que tiene que tener una conversación sincera con su novia.

Mientras tanto, la familia Luján sigue conmocionada por la decisión de Curro de ir a la guerra. Todos intentan hacerle cambiar de opinión, pero es imposible. Todos, menos Cruz y Lorenzo, deseosos de que el joven muera en el frente.

En cuanto a Catalina y Pelayo, la pareja tendrá su esperada reconciliación, pero la hija del Marqués no ve venir a Cruz, que ejecuta una inesperada maniobra para arrebatarle su negocio de mermeladas.

Avance capítulo 356 (miércoles 15 de mayo): La motivación de Curro, el préstamo de Catalina y el chantaje de Santos

Cruz intenta convencer a Alonso de que aparte a Catalina de su negocio en La Promesa
Cruz y Alonso - La 1 de TVE

Jana no piensa dejar que Curro se vaya a la guerra, así que recurre a Salvador para que hable con él de su experiencia en Marruecos. Manuel también tratará de hacer entrar en razón a su primo, pero se llevará una desagradable sorpresa cuando descubra quién está detrás de la decisión del muchacho.

Mientras tanto, Catalina intenta desesperadamente sacar a flote la empresa de las mermeladas y pide a Pelayo que le preste algo de dinero del contrabando de armas. Pero Cruz intenta convencer a Alonso de que quite a su hija de la gestión del negocio.

Por otro lado, Candela regresa de casa de Antoñito y le muestra a Simona su convencimiento de que Norberta acabará visitando La Promesa para contarles toda la verdad sobre Virtudes.

Y, tras varios días flirteando con Vera, Santos sorprende a la doncella al decirle que sabe todo sobre ella y el gran secreto que oculta desde que puso el pie en La Promesa.

Avance capítulo 357 (jueves 16 de mayo): La verdad de Vera y las dudas de Jana

Manuel se enfrenta a sus padres en La Promesa
Cruz, Alonso y Manuel - La 1 de TVE

Vera se queda de piedra al darse cuenta de que Santos sabe perfectamente quién es. De hecho, parece saber más que nadie sobre su pasado. Así es como el nuevo lacayo, sabiendo que tiene la sartén por el mango, le da a la doncella un margen para que cuente la verdad a sus compañeros o se encargará él mismo de hacerlo.

Simona y Candela, mientras tanto, reciben una carta de Norberta en la que la mujer de Antoñito se muestra accesible para contarles todo acerca de Virtudes.

Cruz, por su parte, sigue obsesionada con vigilar a Manuel y averiguar de quién está enamorado. El señorito, no obstante, se empieza a cansar de tener a su madre pisándole los talones. Y Jana, a pesar de estar viviendo un momento de ensueño junto a Manuel, empieza a tener algunas dudas de si lo suyo realmente puede seguir así. ¿Realmente hay un futuro para ellos?

Avance capítulo 358 (viernes 17 de mayo): El adiós de Blanca, la decisión de María y la verdad de Virtudes

Santos extorsiona a Vera en La Promesa
Vera y Santos - La 1 de TVE

Blanca Palomar considera que ya ha ayudado a Manuel y decide hacer las maletas para marcharse de nuevo de La Promesa. Así se lo anuncia a los Marqueses, dejando a Cruz desubicada, pues estaba segura de que ella era la amante de su hijo.

Mientras tanto, Pelayo le dice a Catalina que no puede prestarle dinero, ya que se lo entregó todo a Lorenzo. La muchacha no duda en volver a enfrentarse al Capitán, aunque sin éxito alguno.

Por otro lado, Martina le dice a Curro que no puede ir a la guerra, pero él es muy franco con ella y le deja claro cuál es la realidad.

Vera, por su parte, se ve atada de pies y manos con Santos, a la vez que rechaza de plano a Lope, quien no entiende nada. Y Norberta se presenta en La Promesa para sorprender a Simona y Candela con una revelación inquietante acerca de Virtudes.

En cuanto a Petra, la doncella tiene una monumental bronca con los demás compañeros y Rómulo se ve obligado a tomar una decisión. Paralelamente, María Fernández regresa de visitar a los Duques de Abrontes. ¿Habrá decidido irse o quedarse en La Promesa?

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.

Seguro que te gustará

La Promesa: Todo sobre Álex Conrado, el compositor que pone música a la serie

“La Promesa”: Todo sobre Álex Conrado, el compositor que pone música a la serie...

La Promesa recibe a Carlos de Austria como Ricardo Pellicer, el nuevo mayordomo de los Luján

“La Promesa” recibe a Carlos de Austria como Ricardo Pellicer, el nuevo mayordomo de los Luján...