La Promesa - Avances diarios, semanales, noticias, reparto, temporadas
PÍA PREPARA SU ADIÓS

¿Quién será la nueva ama de llaves de “La Promesa”?

Ante la inminente salida del personaje de Pía Adarre de “La Promesa” por la reciente maternidad de la actriz María Castro, nos preguntamos quién ocupará su lugar como ama de llaves de los Marqueses de Luján.

Pía abandonará La Promesa
Pía en "La Promesa" - La 1 de TVE

Ya lo dijo hace tiempo la actriz María Castro en cuanto la noticia de su embarazo saltó a los medios: Josep Cister, creador de “La Promesa”, había ideado una trama para justificar el abandono temporal de su personaje, Pía Adarre, al tiempo que ella daba a luz y cuidaba de su tercera hija los primeros meses.

Pues bien, el momento se acerca y ya vamos viendo pinceladas de hacia dónde se encamina el destino de doña Pía. Hace ya unas semanas que la actriz María Castro abandonó el rodaje de “La Promesa” para recibir a su bebé, y poco después conocimos que el ama de llaves de los Marqueses de Luján empezaba a ausentarse sin explicación, descuidando su trabajo al frente de la casa.

Este cambio en su comportamiento, muy poco propio de doña Pía, coincidió en el tiempo con la llegada de Ricardo Pellicer, el nuevo mayordomo, un viejo conocido de Rómulo.

Sin embargo, el señor Pellicer no ha hecho sino intentar ayudar a Pía en cuanto descubrió que su falta de atención en el trabajo se debía a que Dieguito, su pequeño, se encontraba enfermo. El ama de llaves decidió sacar al niño de casa de Beni, la mujer del pueblo que lo cuida, para instalarlo en La Promesa, donde Jana intentaría curarle.

Poco después, llegó a oídos de Cruz que su ama de llaves había traído al pequeño a palacio, poniendo el grito en el cielo y dándole dos días para sacarlo de allí. Doña Pía dio por sentado que el chivatazo lo había dado el señor Pellicer, pero resultó que había sido Petra. Aun así, Pía no logró perdonar del todo al nuevo mayordomo, descolocado por su cambiante actitud.

Y, en mitad de todo este jaleo, Dieguito no deja de empeorar. Así que nos preguntamos, ¿con qué excusa abandonará Pía La Promesa temporalmente?

La marcha de doña Pía, inminente

Quedan pocas semanas para que descubramos el destino final de Pía. La actriz adelantó que la trama que habían pensado para que ella pudiera disfrutar de su baja de maternidad era una idea muy loca, pero, por lo que hemos visto hasta ahora, no tenemos muchas pistas al respecto.

Por un lado, es más que posible que Cruz ponga a Pía y a Dieguito de patitas en la calle cuando se entere de que el niño sigue en palacio.

Por otra parte, hay una corriente entre los promisers que desea que entre Pía y Ricardo Pellicer surja el amor. Cierto es que hay una conexión extraña entre ellos, una especie de amor-odio. ¿Y si el señor Pellicer ayuda a Pía después de su despido?

Además, teniendo en cuenta que Dieguito no mejora y su salud corre peligro, no seria descabellado que sea la propia Pía quien haga las maletas y decida ir en busca de asistencia médica y un lugar mejor para el pequeño. De nuevo el señor Pellicer podría ser su cómplice en esta tarea, para así dejarnos con la miel en los labios a la espera de un reencuentro romántico cuando el ama de llaves regrese en un futuro a La Promesa, cosa que, sin duda, sucederá.

¿Quién sustituirá a doña Pía como ama de llaves de La Promesa?

La gran pregunta en todo este asunto es quién ocupará el lugar de doña Pía cuando ella se ausente. Petra ya se ha postulado, aunque el señor Pellicer no parece estar muy por la labor de seguirle el juego. Y sabemos que la Marquesa necesita demasiado a su doncella personal como para dejarla escapar.

No obstante, cabe la posibilidad de que Cruz ceda y nombre a Petra como nueva ama de llaves de La Promesa, ascendiendo a Vera a doncella personal. Desde su llegada a palacio, el saber estar de la nueva criada ha llamado la atención de la Marquesa de Luján (no es de extrañar, pues es de alta cuna, aunque Cruz no lo sabe).

También está el asunto del dinero de Vera, del que se ha apropiado la Marquesa. Al convertirla en su doncella personal, los guionistas tendrían una trama perfecta que daría mucho juego, pues estamos seguros de que a Vera aún le queda mucho por contar.

Quien también tiene muchas papeletas para convertirse en ama de llaves es Teresa, pues se trata de una de las doncellas en quien más confían los señores. Su relación con Petra se vería entonces afectada por los celos de la que fuera su suegra, que lleva años deseosa de ostentar el cargo.

Sea como sea, saldremos de dudas dentro de muy poco. Lo que está claro es que lo que suceda no nos dejará indiferentes. ¿Qué sorpresa nos tendrán preparada los creadores de “La Promesa”?

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.

Seguro que te gustará

La Promesa recibe al actor de El secreto de Puente Viejo Selu Nieto

“La Promesa” recibe al actor de “El secreto de Puente Viejo” Selu Nieto...

La Promesa: ¿Por qué está grabando en el Valle de los Caídos

“La Promesa”: ¿Por qué está grabando en el Valle de los Caídos?...