La Promesa - Avances diarios, semanales, noticias, reparto, temporadas
PERSONAJE Y ACTOR “LA PROMESA”

“La Promesa” recibe a Carlos de Austria como Ricardo Pellicer, el nuevo mayordomo de los Luján

Conocido por su paso por series como “El secreto de Puente Viejo” o “Acacias 38”, Carlos de Austria interpreta en “La Promesa” a Ricardo, el nuevo mayordomo amigo de Rómulo que llega para gestionar el servicio en el palacio de los Marqueses de Luján y que chocará con doña Pía. Te contamos todo sobre este nuevo personaje y el actor que le da vida.

Carlos de Austria es Ricardo, el nuevo mayordomo de La Promesa
Carlos de Austria - Única Representaciones

Rómulo finalmente toma una decisión: Salvador regresará a su puesto de lacayo raso y contratará a un nuevo mayordomo que ponga un poco de orden entre los criados de La Promesa. Lo cierto es que desde la partida de Mauro el pobre Rómulo tenía el doble de trabajo, así que hace llamar a Ricardo Pellicer, un viejo conocido suyo, para que asuma parte de las tareas que requiere coordinar un palacio como el de los Luján. ¿Cómo se llevará doña Pía con su nuevo compañero?

¿Quién es Ricardo Pellicer?

Ricardo Pellicer llega a La Promesa el lunes 22 de abril en el capítulo 341. Lo hace en un momento convulso, cuando todos los habitantes de palacio están en shock por el traumático final de Jimena, que se lanza al vacío desde lo alto de la escalinata del señorial edificio.

El nuevo mayordomo, elegido directamente por Rómulo, es un hombre estirado al que le gusta marcar las distancias. Eso hará que choque frontalmente con doña Pía, una mujer cercana que, aunque es firme en su trabajo, siempre trata con cariño y comprensión a sus subordinados, convencida de que con el diálogo se pueden solucionar muchos problemas.

Ricardo Pellicer es el nuevo mayordomo de La Promesa
Ricardo - La 1 de TVE

Los criados recibirán a Ricardo con suspicacias, recordando con cierto temor el paso por palacio del último mayordomo, don Gregorio, que acabó entre rejas tras obsesionarse precisamente con doña Pía e intentar asesinarla.

Curiosamente, entre los promisers ya hay quienes piensan que Ricardo ha venido para interpretar al nuevo y gran amor de doña Pía. ¿Será, por fin, el momento de que el ama de llaves sea feliz? ¡Tiempo al tiempo!

Así es Carlos de Austria, el actor que interpreta a Ricardo Pellicer en “La Promesa”

Carlos de Austria es un actor y músico cordobés con 20 años de experiencia a sus espaldas y conocido por interpretar en la pequeña pantalla a míticos personajes como el malvado Cristóbal Garrigues de “El secreto de Puente Viejo” o Aurelio Quesada en “Acacias 38”.

Con una gran formación en su currículo, habiendo recibido lecciones de interpretación de algunos grandes como Benito Zambrano, Paz Sayago o Carles Alfaro, en el año 2011 decidió crear su propia compañía de teatro, La Canalla, junto a Rafa de Vera (el sargento Funes en “La Promesa”) y Federico Vergne.

Más tarde, en el año 2016, fundó la compañía Cía junto a Silvia Acosta. Y es que el teatro le ha dado grandes satisfacciones. Sobre las tablas ha interpretado a personajes tan dispares como Tello en "El Caballero de Olmedo", Andrey en "Afterplay", Jerry en "Historia del zoo", Adán, Laurencio, Rageneau, Stanley, Rosalina, don Gonzalo, Teodoro, Periplectómeno, y así hasta 30 personajes diferentes, lo que le ha permitido enriquecerse como actor y demostrar que es capaz de moverse en todo tipo de registros.

En 2018, Carlos de Austria ganó el prestigioso Festival de Almagro por la obra “El Lazarillo de Tormes”. Además, formó parte de la obra "La función que sale mal" como Robert y protagonizó el musical “Mamma Mía” en la Gran Vía madrileña.

En cine, le vimos debutar en el año 2007 en la película “Cordura”, dirigida por Miguel Asturias. Pero su carrera ha sido mucho más prolífica en la pequeña pantalla. Tuvo que esperar al año 2016 para dar vida al antagonista Cristóbal Garrigues en la serie diaria de Antena 3 “El secreto de Puente Viejo”. Allí coincidió con otros actores que también han pasado por “La Promesa”, como Mario Zorrilla (Tadeo) o Chico García (el padre Camilo).

En 2018 pudimos verle en “Las chicas del cable” y en 2019 apareció en series como “Estoy vivo” o “La Peste”. Entre 2020 y 2021 fue elegido para dar vida al mafioso mexicano Aurelio Quesada en “Acacias 38”, la serie diaria de La 1 de TVE. Poco después tuvo también pequeñas apariciones en las series “Alba” y “Servir y proteger”. Además, en el año 2022 interpretó al doctor Moreno en “Cuéntame cómo pasó”.

Su último proyecto antes de “La Promesa” ha sido la superproducción “Marbella”, una ficción acerca del crimen organizado en la Costa del Sol que se podrá ver a partir del 2 de mayo en Movistar Plus+.

En cuanto a su lado más personal, el actor disfruta cantando y tocando la guitarra con su propia banda de música, como podemos ver en su perfil de Instagram. Con sus más de 5.000 seguidores comparte también muchos momentos que atesora de su trabajo tanto en televisión como en teatro o en musicales.

Todo un talento, el de Carlos de Austria, que sin duda aportará mucho valor a “La Promesa” en esta nueva etapa.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.

Seguro que te gustará

El director de La Promesa se moja por los fans

El director de “La Promesa” se moja por los fans...

La Promesa entre bastidores: los trucos y misterios de su rodaje

“La Promesa” entre bastidores: los trucos y misterios de su rodaje...