La mallorquina, que interpreta a Fina en la ficción diaria de Antena 3, sale desde hace años con el actor catalán, conocido por series como “El cuerpo en llamas” y “Hache” o la cinta “42 segundos”.
La actriz Alba Brunet, que encarna a Fina Valero -la mitad del fenómeno lésbico #Mafin, que completa Marta Belmonte en el papel de Marta de la Reina- en la exitosa telenovela de las sobremesas de la cadena principal de Atresmedia, es bastante discreta en cuanto a su vida privada.
Pero un simple rastreo a sus publicaciones de Instagram permite confirmar que la mallorquina, de 30 años, comparte su día a día desde hace bastante tiempo con un colega de profesión. Se trata del actor catalán Pep Ambròs, nacido en Sabadell hace 37 años, y junto al que la protagonista de “Sueños de libertad” aparece en numerosas fotografías de la mencionada red social.
Pep Ambròs, el amor de Alba Brunet más allá de #Mafin en “Sueños de libertad”
En las imágenes subidas por Alba se puede ver a la actriz disfrutando al lado de su pareja en festivales de música, cenas con amigos y, sobre todo, relajándose en las playas de Menorca, el lugar favorito de Brunet para desconectar, darse un baño o leer un buen libro al aire libre en una cómoda hamaca.
Alba Brunet y Pep Ambròs coincidieron en “Contiguo”, una serie de cinco episodios enmarcada en “la nueva normalidad” tras la pandemia que narra la historia de Eva, que vuelve al piso familiar después de una larga época trabajando fuera. Esta comedia romántica se estrenó en 2021 en la plataforma española Filmin y también cuenta en su reparto con Alba Ribas o Jon Arias.
Brunet, modelo y profesora de teatro antes que actriz y entre cuyos papeles más reconocidos está el de Leonor Hidalgo en la telenovela de TVE “Acacias 38”, sale con Ambròs al menos desde el verano de 2018, fecha en la que empezó a colgar instantáneas en Instagram acompañada del actor.
Precisamente, Ambròs es noticia esta semana por ser el nuevo fichaje de “Com si fos ahir”, el popular serial que triunfa desde hace ocho temporadas en las tardes de TV3. De hecho, Pep siempre ha hecho gala de su versatilidad como figura destacada tanto en teatro, cine y televisión, siendo uno de los actores más prometedores de su generación en lengua catalana.
El verano de Dani Tatay (“Sueños de libertad”): las fotos más deseadas de sus vacaciones que no podrás dejar de ver
Pero quizá el papel que lo ha catapultado a la fama sea el de Eduard, ayudante de Ester Varona (Eva Llorach) en la controvertida miniserie de Netflix “El cuerpo en llamas”, sobre el asesinato de Pedro Rodríguez a manos de los agentes de la Guardia Urbana de Barcelona Rosa Peral y Albert López.
El despegue internacional de Pep Ambròs, el verdadero novio de Fina de “Sueños de libertad”
Para él, desde luego, ha sido un auténtico trampolín, pues a continuación ha protagonizado “¿Quién es Erin Carter?”, ficción que pocos días después de estrenarse ya habían visto más de 13 millones de usuarios en Netflix, donde fue número uno. Su “primer gran proyecto puramente en inglés” lo llevó a Londres, a donde viaja dos o tres veces al año para ver espectáculos y “estar al día de producciones y textos”.
Además, Ambròs está a punto de llegar a los cines con “La virgen roja”, el nuevo largometraje dirigido por Paula Ortiz y encabezado por Najwa Nimri y Alba Planas. Está basado en la trágica historia de Hildegart Rodríguez Carballeira, una niña prodigio de la España de los años 30.
En 2014, Pep Ambròs fue nominado al Premio Butaca al Mejor Actor por su papel en “Vania”, obra dirigida por Oriol Tarrasón. A nivel nacional, también es conocido por participar en series como “Hache” (2019-2021), “Cuéntame cómo pasó” (2020), “Matadero” (2019), “Félix” (2019) o “Cervantes contra Lope” (2016). En la gran pantalla han aparecido en cintas como “El olivo” (2017), “La hija de alguien” (2019), “Federica Montseny, la mujer que habla” (2020) y “42 segundos” (2022).
No hace mucho, Alba dedicó estas palabras a su novio, siete años mayor que ella, en las redes sociales: “Admiraba a Pep Ambròs cuando yo era estudiante de arte dramático y él ya brillaba en los grandes escenarios de Barcelona. Ahora le admiro igual, sigue siendo referente, pero ya no es Pep Ambròs. Es Pep”. Por su parte, él quiso felicitar el año nuevo 2024 recordando un dato: “Alba sigue siendo la tía más guapa que he conocido en la vida”.