Sueños de libertad - últimos avances diarios y semanales, noticias, reparto y temporadas
REPARTO "SUEÑOS DE LIBERTAD"

“Sueños de libertad”: Alba Brunet, de “Acacias 38” a Fina y su relación con Marta, el fenómeno lésbico #Mafin de la serie

La actriz y modelo mallorquina, que también ha ejercido de profesora, se mete en la piel de Fina Valero, dependienta de Perfumerías de la Reina, hija del chófer del patrón, amiga incondicional de Carmen y Claudia y candidata junto a su jefa, Marta, a ser las #Luimelia de la exitosa serie diaria de Antena 3.

Alba Brunet es Fina, dependienta en la tienda de Perfumerías de la Reina en Sueños de libertad
Alba Brunet es Fina en "Sueños de libertad" - Antena 3

La nueva apuesta de ficción diaria para la cadena principal de Atresmedia, “Sueños de libertad”, vuelve arrasando tras el parón de Semana Santa. Este martes, fue un día más líder indiscutible con un gran 13,8% de cuota, superando a su competidores en más de 5 puntos. Fue la serie más vista de la televisión con 1.361.000 seguidores de media y 2.239.000 espectadores únicos.

Una de las tramas que más ha atrapado a la audiencia de la superproducción de Diagonal es, sin duda, la relación, cocinada a fuego lento, entre Fina Valero y Marta de la Reina. La joven encarnada por la actriz Alba Brunet conoce a la familia propietaria de las perfumerías desde niña, ya que su padre, Isidro, lleva toda la vida como capataz y chófer de la finca.

¿Quién es Fina, la dependienta enamorada de Marta en “Sueños de libertad”?

Al principio, Fina trabajaba en el almacén de la fábrica, pero su jefa, Marta, directora de ventas de la firma y única hija de Damián, el dueño de la empresa, la promocionó a dependienta de la tienda tras la jugarreta que le hizo Petra, una compañera que engañó a la chica para sacar a la luz su homosexualidad y chivarse a Marta, que acabó echándola y apoyando a Fina.

A partir de ese momento, la atracción entre Marta y Fina comenzó a despertar. Pero la primera, muy asustada y confundida, no se atreve a dar el paso definitivo. Al fin y al cabo, es una mujer casada, aunque pasa largas temporadas sin ver a su marido, Jaime, que es médico en alta mar.

Fina y Marta, a punto de besarse tras coincidir en la cocina de la casa en Sueños de libertad
Fina y Marta en "Sueños de libertad" - Antena 3

Fue Marcos, el fotógrafo que contrató para la campaña del nuevo perfume, el que le hizo ver que estaba enamorada de su empleada. Desde entonces, ambas han compartido momentos tristes y divertidos, descubriéndose mutuamente poco a poco. Fina, que tiene muy claro lo que es, se llevó un buen chasco el día que iban a besarse y Marta salió corriendo.

En la colonia, Fina comparte habitación con Carmen y Claudia, con las que mantiene una amistad a prueba de bombas. Isidro, gravemente enfermo, está muy preocupado por que su hija siga soltera cuando él falte, y cada que vez que su padre saca el tema, Fina intenta sortearlo como puede, ya que no se atreve a confesarle que es lesbiana. En la España rural de finales de los años 50, la muchacha se ve obligada a ocultar sus sentimientos, hasta que Marta da el primer paso...

Isidro, el chófer de los De la Reina, y su hija, Fina, en una escena de Sueños de libertad
Isidro y Fina en "Sueños de libertad" - Antena 3

Los romances entre mujeres suelen dar mucho de sí en las series españolas, como demostraron “Hospital central”, “Vis a vis” o “Amar es para siempre”. En esta última, la historia de Luisita y Amelia caló tanto en los espectadores que atresplayer creó la secuela “#Luimelia”, cuyo título hace honor a la etiqueta que convirtió a la pareja en todo un fenómeno de las redes sociales.

Alba Brunet, la actriz de “Sueños de libertad” que compartió protagonismo con Colin Firth

Alba Brunet, de 30 años, no es la única mallorquina del elenco de “Sueños de libertad”, ya que su compañera de reparto Agnès Llobet (Gema) también es originaria de la isla. Antes de triunfar como actriz, Alba fue modelo y dio clases como profesora en la Escuela Edumar de Castelldefels a alumnos de entre 8 y 10 años.​

Saltó a la popularidad en 2015 al asumir el rol de Leonor Hidalgo, una de las protagonistas de la conocida telenovela de La 1 “Acacias 38”​, donde trabajó hasta 2019, participando en casi 900 capítulos. En 2021, regresó para estar en el último episodio del serial.

En su carrera también destacan las películas “Barcelona 1714”, “Operación Mincemeat” -donde comparte cartel con el ganador del Oscar Colin Firth- y “What About Love”; o las series “Bany Compartit”, “Pep”, “Patria”, “Contiguo”, “The Mallorca Files”, “Paraíso”, “Mòpies” y “Los protegidos: ADN”.

Según ella misma confirma en su cuenta de Instagram, la intérprete de “Sueños de libertad” mantiene desde hace años una relación con el también actor Pep Ambròs (“Matadero”, “Cuéntame cómo pasó”, “Félix”). Como curiosidad, Brunet iba en uno de los vuelos afectados por los restos de un cohete chino sin control que obligó, en noviembre de 2022, a paralizar el tráfico aéreo en varios puntos de España.

En declaraciones al Diario de Mallorca, la actriz afirmó que el piloto empezó a explicar en diferentes idiomas lo que ocurría y ella se acercó a preguntarle. "Había calma, la situación era tan surrealista que la gente estaba riéndose y con la expectación de lo que estaba pasando", detalló.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.

Seguro que te gustará

Así es Guillermo Barrientos, Luis en Sueños de libertad, el actor que saltó a la fama trabajando con Mario Casas

Así es Guillermo Barrientos, Luis en “Sueños de libertad”, el actor que saltó a la fama trabajando con Mario Casas...