El asesinato de Gregorio está trayendo cola en “La Promesa”. Tras la liberación de Manuel y la incriminación de Rómulo, todo parece indicar que el verdadero asesino aún anda suelto.
La semana pasada en “La Promesa”, el arresto de Manuel revolucionó a la familia Luján, que se volcó en intentar que liberasen al heredero. Sin embargo, para sorpresa de todos, no fue ningún familiar quien logró sacar del calabozo al señorito, sino el mayordomo, Rómulo, que se declaró culpable del asesinato de Gregorio Castillo.
Ahora, la pregunta que todos nos hacemos es: ¿realmente mató don Rómulo al señor Castillo o solamente se ha entregado para salvar a Manuel?
Recordemos que Rómulo fue la primera persona con quien Burdina habló nada más llegar a La Promesa para comunicar el fallecimiento de Gregorio Castillo, ex mayordomo de la familia y marido de doña Pía.
El hecho de que Gregorio hubiera pasado a mejor vida supuso todo un alivio para los miembros del servicio. Y más aún cuando descubrieron que Pía estaba viva y todo había sido una estrategia para mantenerla lejos de las oscuras intenciones de su esposo.
Lo que nos gusta un reencuentro ????#LaPromesa
⭕ https://t.co/EE7x3M4A7x pic.twitter.com/nefpLT9uuz— La Promesa (@lapromesa_tve) October 9, 2024
Manuel es detenido por la muerte de Gregorio
Sorprendentemente para todos, Burdina encontró varias pruebas que le llevaron a acusar directamente a Manuel de ser el principal sospechoso del asesinato de Gregorio Castillo.
“La Promesa”: Ovación a Jana por su zasca a Alonso y Cruz
Por eso, el sargento de la Guardia Civil se presentó en La Promesa para arrestar al heredero de los Marqueses de Luján, que en todo momento se mostró seguro de su inocencia: “Soy inocente así que no tienen que inquietarse. Pronto estaré de vuelta”.
Una vez en el calabozo, Manuel intentó explicarle a Burdina su plan para conseguir que Gregorio se marchase para siempre del pueblo, pero el sargento no se creyó ni una palabra. Es más, se mostró convencido de que la boda del señorito con Jana y el viaje que tenían planificado posteriormente solo era una tapadera.
Rómulo se entrega a las autoridades
Las cosas en palacio se estaban complicando cada vez más, pues ni Alonso ni Lorenzo eran capaces de conseguir que alguien atendiera a sus súplicas para liberar a Manuel.
Finalmente, Rómulo decidió coger la sartén por el mango y entregarse personalmente a la Guardia Civil como autor confeso del crimen de Gregorio. No sin antes dejar todo organizado en el servicio y asegurándose de que, tanto Petra como Ricardo, iban a estar al mando de todo.
Sin embargo, en un primer momento Burdina tuvo sus dudas acerca de la sorpresiva jugada de Rómulo: “No me gustaría que un inocente pagara los platos rotos de los señores por una fidelidad malentendida”, le dijo.
Rómulo quiso dejar claro que el señorito Manuel no había tenido nada que ver en el final de Gregorio, pues él mismo se cercioró de que seguía con vida tras su encuentro con él. “Me acerqué en son de paz, pero Gregorio se puso agresivo y no tuve más remedio que echar mano del arma que llevaba. Castillo me atacó y yo le disparé en el pecho en defensa propia con un tiro certero y mortal. Es la única verdad”, sentenció el mayordomo.
¿Hay otro asesino suelto en “La Promesa”? Las teorías sobre la muerte de Gregorio
No obstante, Burdina siguió receloso, aunque decidió liberar a Manuel. “Pienso que esta declaración la hace usted para inmolarse y proteger a su señor”, le dijo el sargento al señor Baeza.
Manuel quiere encontrar al verdadero asesino
De regreso en palacio, Manuel se ha enterado gracias a Jana de que Rómulo se entregó a las autoridades para inculparse y salvarle. Pero el señorito, que cree ciegamente en la inocencia del mayordomo, no piensa quedarse de brazos cruzados.
Convencido de que el verdadero asesino de Gregorio Castillo sigue en libertad, el hijo de los Marqueses empezará ahora una investigación por su propia cuenta para esclarecer los hechos y liberar, no solo de la cárcel, sino de una condena a muerte segura, al señor Baeza.
Ahora bien. Si Rómulo y Manuel son inocentes y no han han tenido nada que ver en lo sucedido, entonces, ¿quién es el verdadero asesino? Tendremos que estar muy pendientes a lo que ocurra en los próximos episodios, pues la respuesta seguro que es toda una sorpresa.