Maresar, Paudrigo, Cañesa o Triguel. La red se inunda con estos extraños nombres para designar a las parejas de “La Moderna”, pero ¿sabes qué significan? ¡Descúbrelo aquí!
“La Moderna” es una serie de TVE que cuenta con maravillosas historias de amor y los seguidores de la ficción producida por Boomerang TV no han tardado en bautizar a sus shippeos favoritos. ¿Los conoces todos?
Maresar
Este es el nombre que los seguidores de “La Moderna” le han dado a la pareja conformada por Maruja y César. Este romance clandestino marcado por la infidelidad ha sido uno de los que más está entusiasmando al público.
Lo cierto es que no nos extraña, si alguien se merece ser feliz y conocer el amor verdadero esa es Maruja. Recordemos que ha estado toda su vida atrapada en un matrimonio sin amor donde lo único constante ha sido el desprecio de su marido y sus continuos deslices con Pepita y otras mujeres.
César, por su parte, antes de conocer a Maruja mantuvo una relación con Inés Valbuena. El francés acababa de llegar a la ciudad para hacerse cargo de la gerencia del Madrid Cabaret e Inés, que trabajaba de camarera por aquel entonces, enseguida se fijó en él.
A pesar del intenso amor que vivieron, ambos tuvieron que separar sus caminos por culpa de los problemas de César con la justicia. Aunque la ausencia de su amado fue dura, la joven enseguida encontró otra ilusión, ni más ni menos que Agustín, el novio de su hermana.
En su regreso a Madrid, César tuvo un flechazo con Maruja y, a pesar de sus reticencias iniciales, la mujer acabó sucumbiendo a la tentación. Sin embargo, lo que empezó como una simple atracción se convirtió en algo más serio. Tanto es así que César ya no se conforma con ser solo un amante, quiere que Maruja deje a su marido para iniciar una vida junto a ella. ¿Podrá #Maresar tener su final feliz?
Paudrigo
Otro amor imposible es el conformado por Paula Pedraza y Rodrigo. Dos jóvenes nobles y de buen corazón, pero separados por la clase social. Sin duda, el mayor enemigo de esta relación es Emiliano, el padre de Paula. Es curioso porque siempre ha tenido en alta estima a Rodrigo, a quien considera su mano derecha y casi un hijo. Sin embargo, no puede tolerar que su hija esté con alguien como él.
Los secretos de Jesús Mosquera, Rodrigo en “La Moderna”
Después de sus intentos de amenazar y prohibir la relación, su última solución ha sido concederle una beca a Rodrigo para que se vaya a estudiar medicina a París. El empresario confía que la distancia y el tiempo terminen por romper el vínculo de #Paudrigo.
Cañesa
¿Quién iba a pensar que la fría Teresa tendría sentimientos? Cuando la conocimos era una encargada de lo más estricta y dura. Sin embargo, con el paso del tiempo se fue abriendo con los demás y pudimos comprobar que también tenía su corazoncito. Que últimamente esté tan feliz y sea más amable tiene mucho que ver con Cañete.
Trini y Miguel fueron los artífices de esta pareja cuando animaron al jefe de camareros a que se apuntara a las clases de baile a las que asistía Teresa. En cuanto sus cuerpos se unieron al son de la música, surgió el amor.
Junto con Maresar, la de Cañesa es otra de las parejas más queridas por los espectadores. De hecho, muchas personas se quejan en redes sociales de lo desaprovechada que está y exigen que tenga más presencia y tramas más relevantes en los capítulos.
Por cierto, como curiosidad, debes saber que en “Tea Rooms. Mujeres obreras”, la novela de Luisa Carnés en la que se basa la serie de TVE, Cañete tiene familia y le es infiel a su mujer con Teresa.
Pietronia
Con el nombre de #Pietronia se conoce a la pareja formada por Pietro y Antonia. Compañeros de trabajo, vecinos, amigos y amantes; la historia entre estos dos personajes se forjó lentamente.
El recuerdo de Ramón, el primer marido de Antonia, y la amistad que lo unía a Pietro dificultaban que cualquiera de los dos diera el paso hacia algo más. Sin embargo, gracias a la ayuda de Marta, pudieron darse una oportunidad.
Lola Marceli, la actriz de “Amar es para siempre” que llega a “La Moderna”
Justo cuando iban a sellar su amor pasando por el altar, la cosa se torció con la aparición de Lucía, la mujer de Pietro. Y es que, no estaba muerta como todo el mundo creía, sino que, por una serie de infortunios, perdió el contacto con su familia cuando quiso emigrar a América.
Tras una complicada estancia en Madrid, la italiana entendió por fin que debía pasar página y dejar que Pietro fuese feliz al lado de Antonia. Sin embargo, el matrimonio no tuvo mucha suerte. Y es que, poco después de su boda civil, Pietro empezó a tener problemas de salud. Como sabríamos más tarde, se trataba de un tumor en el cerebro, aparentemente incurable. No obstante, el doctor Quiroga dio con un tratamiento experimental que puede hacer que tengamos Pietronia para rato.
Triguel
Conocimos a Trini y Miguel cuando ya eran un matrimonio. Sin embargo, por culpa de la norma del salón de té que impedía a las mujeres casadas trabajar, tuvieron que fingir que no se conocían.
Después, para que el engaño no se descubriera, pusieron en marcha el plan Cupido. Durante un tiempo, fingieron que eran novios y que se iban a casar. ¡Incluso contrataron a un falso cura! Al final, no hizo falta porque se inventaron que celebrarían la boda en un pueblo remoto de difícil acceso. Así, “volvieron a Madrid” convertidos en una pareja casada. A pesar de sus esfuerzos, algunos terminaron por enterarse de la verdad, como Teresa o Antonia.
Ahora, el matrimonio #Triguel disfruta de su primer bebé, León, y de Leonora, que se ha instalado en su casa y no piensa marcharse.
Laulia
Aparte de los mencionados, en temporadas pasadas de “La Moderna” ha habido otras parejas que los espectadores han seguido fervientemente. Es el caso de Laulia, es decir, Laurita y Celia.
Aunque por parte de la sobrina de don Fermín siempre ha existido una bonita amistad, la fotógrafa sí que desarrolló sentimientos románticos por ella. De hecho, llegó a declararse, sin embargo, Laurita tuvo que rechazarla. Las calabazas fueron el motivo definitivo que necesitaba Celia para irse a Alemania.
Sin embargo, la fotógrafa todavía sigue manteniendo el contacto con Laurita y prometió reunirse con ella en Madrid. ¿Tendremos un reencuentro próximamente?, ¿todavía queda esperanza para los fans de #Laulia?