La Moderna - Avances diarios, avance semanal, noticias, reparto, temporadas
LOS "SHIPPEOS" DEL MOMENTO

De Luznhoa (“4 estrellas”) a Mafin (“Sueños de libertad”) y Laulia (“La Moderna”): los “shippeos” lésbicos virales

Luznhoa, Mafin y Laulia. Detrás de estos extraños términos se esconden las historias de amor del momento; fenómenos creados por y para fans que se han hecho realidad en series como “4 estrellas”, “La Moderna” o “Sueños de libertad”.

El romance de Laulia será una de las tramas que veremos próximamente en La Moderna
Laura y Celia en "La Moderna" - vemosTV

No hay duda de que las series y la televisión en general tienen una gran influencia en el público. Sin embargo, esto también puede darse de forma bidireccional. Es decir, a veces son los telespectadores los que crean fenómenos que sirven a los creadores para nutrir las tramas de sus producciones, generar audiencia, fidelizar y mover masas. Eso, precisamente, es lo que está ocurriendo con algunas de las series que se están emitiendo actualmente.

“4 estrellas”, “Sueños de libertad” o, más recientemente, “La Moderna” han convertido los “shippeos” de sus fans en realidad. Se trata de un término que deriva de la palabra inglesa “ship” que se usa como abreviación de “relationship” (relación). En la cultura de Internet y especialmente entre comunidades de fans, “shippear” a dos personajes significa apoyar o desear que tengan una relación amorosa o romántica. Puede darse en series de televisión, como veremos a continuación; pero también en películas, libros, videojuegos e incluso en la vida real.

Lo más divertido de todo es que este fenómeno casi siempre viene acompañado de un original término que sirve para denominar el “shippeo” en cuestión. Normalmente, lo que se hace es fusionar el nombre de los personajes que conforman la pareja. Lo hemos visto con Polin, por ejemplo, que es la fusión de Penelope y Colin, los dos jóvenes que vivirán un romance en la tercera temporada de “Los Bridgerton”.

Como avanzábamos al principio, la ficción española no se queda atrás y ha incluido estos emparejamientos como parte de sus tramas, siendo “La Moderna”, la última serie en unirse a esta tendencia. A continuación, repasamos estas historias románticas que tanto están enganchando a los seguidores.

Luznhoa (Luz y Ainhoa de “4 estrellas”)

Sin duda, se trata de la pareja más icónica de la serie de La 1 de TVE, a pesar de sus turbulentos inicios. Su historia empieza con la llegada de Ainhoa al hotel Lasierra con el propósito de convertirse en jefa de cocina. Un puesto que Luz ansiaba con ganas, lo que hace que la aborrezca desde el principio. Sin embargo, después de un tiempo, la complicidad entre ellas fue creciendo de forma imparable. Tanto es así que se transformó en algo más. Aunque Luz estaba hecha un lío, no pudo evitar besar a Ainhoa y confesarle sus sentimientos.

Luz y Ainhoa empezaron con mal pie, pero enseguida se enamoraron y formaron Luznhoa en 4 estrellas
Luz y Ainhoa en "4 estrellas" - La 1 de TVE

A pesar del beso y de la evidente atracción entre ambas, las cosas no fueron fáciles. Ambas tenían obstáculos que dificultaban dar el paso, en especial la relación entre Luz y Paolo. Sin embargo, el amor todo lo puede y Luznhoa por fin se convirtió en pareja oficial. Un hito que en las redes se vivió con mucho cariño y entusiasmo por parte de los seguidores de “4 estrellas”.

Una vez formalizada la relación, la pareja tuvo que atravesar algunas crisis y discrepancias. No obstante, parece que su amor es capaz de superar cualquier obstáculo. Ahora están atravesando un momento muy dulce con la llegada a sus vidas de Guillermo, el bebé adoptado con el que han satisfecho sus deseos de ser madres.

Mafin (Marta y Fina de “Sueños de libertad”)

Otro de los fenómenos que triunfa en redes es el de Mafin. Es decir, la pareja entre Marta y Fina en “Sueños de libertad”. La serie, que llegó, para sustituir la mítica “Amar es para siempre” de las tardes de Antena 3, causa sensación por la intensa relación que hay entre estas dos mujeres.

Mafin es la pareja preferida del público en Sueños de libertad
Marta y Fina en "Sueños de libertad" - Antena 3

Su romance despega después de que Petra, una de las empleadas de la perfumería, sacase a la luz la homosexualidad de Fina. Ante esa situación, Marta la protegió e incluso la ascendió a dependienta de la tienda. A partir de ahí, la atracción entre ambas se hace cada vez más fuerte, pero las cosas, como siempre, no son tan fáciles para el amor. Por si la época en la que se desarrolla la acción no fuese suficiente impedimento, Marta está casada.

Laulia (Laura y Celia de “La Moderna”)

La última pareja lésbica que ha saltado a la palestra es la conformada por Laurita y Celia, una de las nuevas incorporaciones a la serie “La Moderna”. Nuestra entrañable Laurita, que tan mala suerte ha tenido con los hombres a lo largo de la serie, parece que tiene una oportunidad para ser feliz.

Al principio, Fernando Collado la engañó al ocultarle que era un hombre casado y, después, se desentendió de ella cuando Laura le confesó que estaba embarazada. También salió un par de veces con Celso Maestre que, ironías del destino, resultó ser homosexual y buscaba en la sobrina de don Fermín una tapadera. Por último, tuvo que plantarle cara a Galán que intentó propasarse con ella cuando colaboraban en la redacción de un artículo sobre el salón de té.

Ahora es el turno de Celia Silva, una joven fotógrafa que acude a La Moderna para hacer un reportaje. Allí conoce a Laurita, con la que no tarda en trabar amistad. Sin embargo, las últimas publicaciones de la serie en X hacen indicar que, entre ellas, surgirán otros sentimientos más fuertes. Tendremos que seguir atentos a las tardes de La 1 para saber cómo se desarrollará la relación de Laulia.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.

Seguro que te gustará

Reparto de 4 estrellas, temporada 3: los secretos de los nuevos personajes en el final de la serie

Reparto de “4 estrellas”, temporada 3: los secretos de los nuevos personajes en el final de la serie...

Sueños de libertad: Así es Jaime Jesús Olmedo, marido de Marta, el personaje que revolucionará la serie

“Sueños de libertad”: Así es Jaime (Jesús Olmedo), marido de Marta, el personaje que revolucionará la serie...

La Promesa: Los mejores momentos de Jana y Manuel en video

“La Promesa”: Los mejores momentos de Jana y Manuel en video...