AVISO DE LOS FISIOTERAPEUTAS

El peligro de ¡Mira quién salta! y Splash: famosos al agua

El Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid advierte que un mal golpe podría derivar en tetraplejia o incluso la muerte.

Los fisioterapeutas advierten sobre los programas ¡Mira quién salta! y Splash: famosos al agua
Telecinco
El Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid ha lanzado un comunicado alertando del riesgo que presentan los programas "¡Mira quién salta!" de Telecinco y "Splash: famosos al agua" de Antena 3. En concreto, los fisioterapeutas señalan que las zambullidas imprudentes "son una de las principales causas de lesión medular y daño cerebral en nuestro país".
 
Los especialistas afirman que en las galas de los programas de saltos no se muestra de forma correcta la práctica de este tipo de deporte, ya que éstos necesitan mucho más entrenamiento que el que aparece en pantalla: "Lanzarse desde un trampolín, sin una preparación adecuada, implica un alto riesgo de sufrir lesiones medulares o neurológicas" explica el secretario general del Colegio José Santos. De hecho, los profesionales que compiten en esta disciplina deportiva se preparan diariamente durante años, para obtener una forma física adecuada, y "aprender técnicas de colocación corporal para evitar sufrir daños"
 
Santos explica que un salto realizado de forma errónea podría causar un golpe contra el agua o el suelo de la piscina, ocasionando prejuicios que "conducen a la tetraplejia, o incluso a la muerte". Por ello, en la declaración del Colegio se insta a los espectadores de "¡Mira quién salta!" y "¡Splash: famosos al agua!" de no imitar a los famosos que participan en estos concursos: "mucho menos hacerlo en el mar, ya que el nivel del agua varía con las mareas lo que genera la aparición de rocas cercanas a la superficie"
 
Recordemos que hoy, 13 de marzo, Telecinco estrena "¡Mira quién salta!" en el horario de máxima audiencia (22:00h), mientras que Antena 3 ya ha emitido dos galas de "Splash: famosos al agua" en la misma franja horaria. Además, desde la web de la cadena de Mediaset, se promovió un concurso en el que Telecinco invitaba al público a enviar una foto de ellos mismos tirándose desde un trampolín: "Si eres un apasionado de las piruetas acuáticas, si te encantan las piscinas y tirarte por los trampolines envíanos tu foto". ¿Presentan estos programas un verdadero riesgo para los espectadores?

FOTOS

Ir a Los fisioterapeutas advierten sobre los programas ¡Mira quién salta! y Splash: famosos al agua
Ir a ¡Mira quién salta! y Splash: famosos al agua en el punto de mira de los especialistas
Ir a Los fisioterapeutas piden a los espectadores no imitar a los famosos de ¡Mira quién salta! y Splash: famosos al agua

Los fisioterapeutas advierten sobre los programas ¡Mira quién salta! y Splash: famosos al agua

Los fisioterapeutas advierten sobre los programas ¡Mira quién salta! y Splash: famosos al agua
Telecinco

Los fisioterapeutas indican que ¡Mira quién salta! y Splash: famosos al agua presentan un alto riesgo para los espectadores.

¡Mira quién salta! y Splash: famosos al agua en el punto de mira de los especialistas

¡Mira quién salta! y Splash: famosos al agua en el punto de mira de los especialistas
Telecinco

¡Mira quién salta! y Splash: famosos al agua son programas que pueden inducir a la imitación de los arriesgados saltos. Esto es lo que cree el Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid, que acaba de lanzar un comunicado advirtiendo sobre el peligro.

Los fisioterapeutas piden a los espectadores no imitar a los famosos de ¡Mira quién salta! y Splash: famosos al agua

Los fisioterapeutas piden a los espectadores no imitar a los famosos de ¡Mira quién salta! y Splash: famosos al agua
Antena 3

El Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Madrid ha pedido a los televidentes que no imiten las prácticas de ¡Mira quién salta! de Telecinco y Splash: famosos al agua de Antena 3.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.
Búsquedas relacionadas  ››  

Seguro que te gustará

Lydia Lozano, Olvido Hormigos y Sonia Ferrer dan nuevos detalles del estreno de ¡Mira quién salta!

Lydia Lozano, Olvido Hormigos y Sonia Ferrer dan nuevos detalles del estreno de ¡Mira quién salta!...