Cuéntame cómo pasó - Avances, capítulos, reparto, temporadas
CUÉNTAME T17

“Cuéntame cómo pasó”, capítulo 296: Los Alcántara ante una decisión crucial que lo cambiará todo

La familia Alcántara, entre la espada y la pared, esta semana en uno de los capítulos más intensos y emocionantes, de “Cuéntame cómo pasó”.

Toni pone en riesgo su vida a costa de su investigación periodística, en Cuéntame cómo pasó
Toni Alcántara en "Cuéntame cómo pasó" - RTVE
Este jueves 4 de febrero, La 1 de TVE emite en prime time un nuevo capítulo de “Cuéntame cómo pasó” que promete máxima emoción. Mientras en la entrega de la semana pasada, Elena Furiase (Gracia) se cruzaba en la vida de Carlos, ahora, en pleno invierno de 1984, la familia Alcántara se reúne para despedir a Santiago, el nieto que regresa a casa de su madre en Londres. Pero todo se tuerce cuando su padre Toni llega desencajado a la mesa…

Capítulo 296: “Un asunto de familia”

El episodio comienza con la presencia de Toni en el entierro del teniente general Guillermo Quintana-Lacaci- defensor de la democracia en el golpe de estado del 23F, asesinado por ETA en Madrid el último domingo de enero de 1984. Las últimas revelaciones que Bretón le ha filtrado, ponen a Toni entre la espada y la pared: no encuentra apoyo para su publicación en la agencia para la que trabaja, y Bretón, contrariado, sube el nivel de sus amenazas: “La estás cagando mucho, Alcántara. Antes de que vengan a por mí, te llevo por delante”.
Nada volverá a ser igual para al familia Alcántara a raíz de este frío día de enero de 1984, en Cuéntame cómo pasó
Los Alcántara en "Cuéntame cómo pasó" - RTVE
El actor Pablo Rivero (Toni) reconoce haberse emocionado intensamente en el rodaje de algunas secuencias, reflejando con fuerza el conflicto del periodista que antepone la búsqueda de la verdad a su seguridad: “Lo he vivido muy intensamente, poniendo mucho corazón. Hay secuencias muy duras y muy emotivas en las que creo que lo he dado todo, y espero que se vea”.
Toni y su hijo Santiago en el emocionante capítulo de este jueves, de Cuéntame cómo pasó
Toni Alcántara en "Cuéntame cómo pasó" - RTVE
Ajenos a los peligros que corre el mayor de sus hijos, Antonio y Mercedes viajan a Sagrillas para ultimar la venta de la bodega y encontrarse con Carlos. En el pueblo, al final del episodio, los Alcántara tendrán que tomar una decisión crucial para el futuro de los personajes. Nada volverá a ser como antes para la familia, a partir de un día lluvioso de enero de 1984.

FOTOS

Ir a Toni pone en riesgo su vida a costa de su investigación periodística, en Cuéntame cómo pasó
Ir a Nada volverá a ser igual para al familia Alcántara a raíz de este frío día de enero de 1984, en Cuéntame cómo pasó
Ir a Toni y su hijo Santiago en el emocionante capítulo de este jueves, de Cuéntame cómo pasó

Toni pone en riesgo su vida a costa de su investigación periodística, en "Cuéntame cómo pasó"

Toni pone en riesgo su vida a costa de su investigación periodística, en Cuéntame cómo pasó
Toni Alcántara en "Cuéntame cómo pasó" - RTVE

El episodio comienza con la presencia de Toni en el entierro del teniente general Guillermo Quintana-Lacaci- defensor de la democracia en el golpe de estado del 23F, asesinado por ETA en Madrid el último domingo de enero de 1984. Las últimas revelaciones que Bretón le ha filtrado, ponen a Toni entre la espada y la pared: no encuentra apoyo para su publicación en la agencia para la que trabaja, y Bretón, contrariado, sube el nivel de sus amenazas: "La estás cagando mucho, Alcántara. Antes de que vengan a por mí, te llevo por delante".

Nada volverá a ser igual para al familia Alcántara a raíz de este frío día de enero de 1984, en "Cuéntame cómo pasó"

Nada volverá a ser igual para al familia Alcántara a raíz de este frío día de enero de 1984, en Cuéntame cómo pasó
Los Alcántara en "Cuéntame cómo pasó" - RTVE

Es el invierno de 1984, y la familia se reúne para despedir a Santiago, el nieto que regresa a la casa de su madre en Londres. Pero todo se tuerce cuando su padre Toni llega desencajado a la mesa. Y es que lleva el miedo en el cuerpo.

Toni y su hijo Santiago en el emocionante capítulo de este jueves, de "Cuéntame cómo pasó"

Toni y su hijo Santiago en el emocionante capítulo de este jueves, de Cuéntame cómo pasó
Toni Alcántara en "Cuéntame cómo pasó" - RTVE

En "Un asunto de familia", los Alcántara se encuentran en el punto de mira de los GAL. El actor Pablo Rivero (Toni) reconoce haberse emocionado intensamente en el rodaje de algunas secuencias, reflejando con fuerza el conflicto del periodista que antepone la búsqueda de la verdad a su seguridad: "Lo he vivido muy intensamente, poniendo mucho corazón. Hay secuencias muy duras y muy emotivas en las que creo que lo he dado todo, y espero que se vea".

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.
Búsquedas relacionadas  ››