ESTRENO 18ª TEMPORADA

“Cuéntame cómo pasó”, capítulo 311: Los Alcántara, testigos del primer atentado yihadista en España

La 1
Cuéntame cómo pasó
Por:
El   

“Cuéntame cómo pasó” estrena su 18ª temporada el próximo jueves 12 de enero a las 22:40 horas en La 1. Protagonizada por Imanol Arias y Ana Duato, contará con el regreso de Toni (Pablo Rivero) y las incorporaciones de Cristina Marcos, Carlos Cuevas, Miguel Canalejo, Itziar Ituño, Denis Gómez, Paula Soldevila y Paloma Bloyd, entre otros. En el primer capítulo, los Alcántara serán testigos del primer atentado yihadista en España.

Ampliar foto
En el primer capítulo de la 18ª temporada, los Alcántara serán testigos del primer atentado yihadista en España
"Cuéntame cómo pasó" - RTVE
“Cuéntame cómo pasó” vuelve a La 1 tras la Navidad con el estreno de su 18ª temporada el jueves 12 de enero, quizás una de las más ambiciosas de la serie en cuanto a variedad y alcance de sus tramas, ya que el equipo de rodaje se desplazó a Benidorm para recrear el verano de 1985 en la costa, pero también a Guadalajara, y a poblaciones como Bargas, Torrelodones, Boadilla del Monte y Alcalá de Henares.

En los nuevos capítulos, los Alcántara van a buscar oxígeno en sitios muy distintos: Carlos, en Bruselas, lavando platos en un restaurante español; Inés, cimentando su carrera como actriz y abriéndose a una relación totalmente distinta a la anterior; Herminia, cumpliendo su amenaza de irse a una residencia; María, demostrando su capacidad para el patinaje sobre hielo; Miguel y Paquita, construyendo su nuevo nido en el emergente Benidorm de mediados de los 80…

Y Antonio y Mercedes, fascinados por la moda de los adosados, intentarán una nueva mudanza, esta vez en los Altos de San Genaro, en un barrio de jóvenes profesionales. Siempre atento a las oportunidades, Antonio no desaprovechará la ocasión de conocer a Felipe González y de asistir como testigo de la Firma del Tratado de Adhesión a Europa. La apertura de España al mundo, y hechos como el reconocimiento diplomático de Israel en enero de 1986 marcarán también la vida de los Alcántara, que tendrán que adaptarse a las nuevas realidades de una España que se abre al mundo y da un portazo definitivo al franquismo.

Además, dos personajes se colarán en las redacciones de TVE: Marcos (Carlos Cuevas) y Toni (Pablo Rivero), que regresa de Londres para trabajar en el Telediario y se estrena frente a las cámaras con el especial del Día del Referéndum de la OTAN.
Ampliar foto
"Cuéntame cómo pasó" estrena su 18ª temporada el jueves 12 de enero
Los Alcántara en la 18ª temporada de "Cuéntame cómo pasó" - RTVE

Una temporada coral

La actriz Cristina Marcos interpretará a Olga, una mujer de armas tomar que llegará al barrio de San Genaro para tomar las riendas del bistrot Paris-Nalón, acompañada de su hijo Abraham (Miguel Canalejo), un joven con memoria de elefante y retentiva para los datos más inesperados.

El barrio acoge también a Carlota (Lucía Quintana), la directora del centro de planificación familiar; y más adelante a Deborah (Paloma Bloyd), que llegará desde Londres junto a Toni.

Itziar Ituño, Carlos Cuevas, Denis Gómez, Paula Soldevila, María Pedroviejo, Sergi Calleja y Jorge Casanovas son algunos de los actores que se suman en esta temporada.
Ampliar foto
Los Alcántara serán testigos de un ataque terrorista, en el primer capítulo de la 18ª temporada de "Cuéntame cómo pasó"
Antonio, Carlos, Herminia, Inés y Mercedes en "Cuéntame cómo pasó" - RTVE

En el primer capítulo: “He nacido para hacerme la vida imposible”

“Cuéntame cómo pasó” arranca la temporada en abril de 1985 con la celebración del cumpleaños de Paquita, que invita a todos los Alcántara a cenar en El Descanso, un lugar muy popular entre los militares americanos de la base de Torrejón de Ardoz. Pocas horas después, el lugar será portada de todos los periódicos e informativos, y no precisamente por el aniversario de Paquita... El restaurante es el escenario del primer atentado yihadista de la historia de España. Un ataque terrorista del que Paquita podría aportar algunos detalles clave.
Ampliar foto
Antonio pide ayuda a Carlos para seleccionar a alguien que se responsabilice de la bodega, en "Cuéntame cómo pasó"
Antonio y Carlos en "Cuéntame cómo pasó" - RTVE
Carlos, que vive con Julia en Bruselas, vuelve a San Genaro para asistir al estreno de “Fuenteovejuna”, del que Inés es protagonista, y al cumpleaños de Paquita. Antonio le pide ayuda para seleccionar a la persona que se responsabilizará de la bodega. Aunque, en realidad, lo que les gustaría es que su hijo dejara su trabajo en Bruselas y dirigiera el negocio familiar. Pero Carlos tiene otros planes, sobre todo después de reencontrarse con Karina, que le presenta a Mauricio, su marido. Mercedes también tiene estos días una batalla personal: convencer a Inés de que se quede con su hijo Oriol a vivir con ellos.
Búsquedas relacionadas  ››  
Noticias relacionadas  Te puede interesar
Ampliar foto
Cristina Marcos interpretará a Olga en la 18ª temporada de "Cuéntame cómo pasó"
Ampliar foto
Abraham estará interpretado por Miguel Canalejo en la 18ª temporada de "Cuéntame cómo pasó"
Ampliar foto
Denis Gómez será el activista Mauricio, en la 18ª temporada de "Cuéntame cómo pasó"
Ampliar foto
La monja Sor Genoveva estará interpretada por Paula Soldevila en la 18ª temporada de "Cuéntame cómo pasó"
Ver Fotos
Crear nuevo tema

Introduce un comentario

Para incluir un comentario debes registrarte previamente, incluye tu email y un usuario, el proceso será automático. Si ya te encuentras registrado puedes identificarte Aquí.
Introduce tu email:
Selecciona un usuario:
*Será público junto al comentario

Qué ponen en la tele...
20/10/2017 (08:43)
Ahora
Después
Programación de La 1
08:30 -
Los desayunos de tve
Programación de La 2
08:00 -
Documental
Programación de Antena 3
08:30 -
Espejo público
Programación de LaSexta
07:30 -
¿quién vive ahí?
Programación de Cuatro
07:59 -
Gym tony xs
Programación de Telecinco
06:29 -
Informativos telecinco
Famosos  FAMOSOS
Manuel María  Arias Domínguez
Actor 61 años
Ana  Duato
Actriz 49 años
Ricardo Parrondo Gómez
Actor 23 años
María Galiana
Actriz 82 años
vemosTV
Síguenos en...
CAHAMS INTERNET S.L.| CIF B-85084317 | C/ General Díaz Porlier, 48 1A 28001 Madrid
Inscrita en el Registro Mercantil de Madrid Tomo: 24.243 Folio: 157 Sección: 8 Hoja: M-435744 Inscripción 1ª

No dejes de seguir a vemosTV