Amar es para siempre - Avances semanales, último capítulo, reparto, temporadas
Amar es para siempre
Servir y proteger - Avances semanales, novedades, reparto, temporadas
Servir y proteger
Dos vidas - Avances semanales, novedades, reparto, temporadas
Dos vidas
Tierra amarga - Avances semanales, novedades, reparto, temporadas
Tierra amarga
Cuéntame cómo pasó
Cuéntame cómo pasó
Ana Tramel. El juego - Avances semanales, novedades, reparto, temporadas
Ana Tramel. El juego
Estoy vivo - Avances semanales, novedades, reparto, temporadas
Estoy vivo
Servir y proteger - Avances semanales, novedades, reparto, temporadas
ESTRENO SOBREMESA

“Servir y proteger”: el drama policial de Luisa Martín y Andrea del Río llega el 24 de abril a La 1

Televisión Española estrena “Servir y proteger”, un drama policial para las sobremesas de La 1 ambientado en una comisaría de barrio. Las actrices Luisa Martín y Andrea del Río, en los papeles de la inspectora jefa Miralles y la inspectora Ocaña, serán las protagonistas.
Andrea del Río y Luisa Martín protagonizan Servir y proteger, la nueva serie diaria de La 1
Andrea del Río y Luisa Martín en "Servir y proteger" - RTVE
20/04/2017 4m 51s

Ya es oficial. Desde el próximo lunes 24 de abril, La 1 de TVE emitirá en la franja de sobremesa “Servir y proteger”, su nueva serie protagonizada por Luisa Martín y Andrea del Río que mostrará al espectador la vida cotidiana de una comisaría de barrio del sur de Madrid. Las tramas girarán en torno a sus protagonistas, dos mujeres policías, sus compañeros y los casos que deben resolver. Más allá de la intriga policiaca, en “Servir y proteger” lo primordial serán las relaciones humanas y los sentimientos.

El director de Contenidos, Canales y Producción de Programas de TVE, Toni Sevilla, ha explicado que “Servir y proteger” nace como “una historia contemporánea ambientada en el mundo de la mujer de hoy”. “TVE apuesta por las protagonistas femeninas” y retrata en esta serie “la vida de un barrio cualquiera en una ciudad cualquiera con historias capitaneadas por una mujer”, ha añadido.

Por su parte, César Bénitez, productor ejecutivo de Plano a Plano, ha dicho que “queríamos abordar temas de actualidad y ver historias actuales de mujeres que tienen que compaginar su vida privada y profesional”. Además, ha subrayado que esta serie es “fruto de un esfuerzo muy grande de un gran equipo y sobre todo, hay mucha ilusión de hacer algo distinto”.

Tirso Calero, creador de “Servir y proteger”, ha insistido en este aspecto y ha remarcado que “nunca en España se había hecho una serie diaria policiaca”. “Queríamos hacer thriller y drama, pero más allá de efectos especiales y acción, centrarnos en los aspectos emocionales, para llegar al corazón de la gente y que puedan considerar a estos policías su familia”.

Luisa Martín, protagonista de la serie, ha destacado que los guiones son “magníficos” y ha dicho que le gustaría que la Policía Nacional “se viera reflejada y se sintiera orgullosa de lo que estamos haciendo”. “Estamos muy bien asesorados y lo hacemos con muchas ganas”, ha añadido. Andrea del Río, la otra gran protagonista femenina de la ficción, ha dicho que “este proyecto y este personaje son un regalo” y confía plasmar a través de su personaje “toda la verdad que hay detrás de cada policía en nuestro país”.

Juanjo Ballesta y Andrea del Río en una escena de la serie diaria Servir y proteger
Juanjo Ballesta y Andrea del Río en "Servir y proteger" - RTVE

Marcada presencia femenina y conflictos sociales

Con una marcada presencia femenina en los personajes principales, la serie abordará el día a día de una comisaría de barrio. Las protagonistas serán dos mujeres en torno a las que girarán todas las tramas y el resto de personajes. Luisa Martín interpretará a la inspectora jefe Claudia Miralles, una veterana policía, buena profesional y una mujer muy responsable, que tiene muy clara la línea entre el bien y el mal. A su lado, la inspectora Alicia Ocaña, a la que interpreta Andrea del Río, una joven que acaba de salir de la Academia y está a punto de cumplir su sueño de convertirse en policía.

La serie arranca con la llegada de la inspectora Alicia Ocaña a la comisaría. La inspectora jefe Claudia Miralles, le asigna a Rober Batista (Juanjo Ballesta) como compañero de patrulla. Alicia y Rober chocan al principio pero pronto se darán cuenta de que forman una estupenda pareja. Además, Alicia ha perdido a su madre en un accidente de coche. Poco a poco irá descubriendo las claves de lo ocurrido, en un misterio del pasado que tendrá consecuencias en su presente y futuro.

Juanjo Artero y Fernando Guillén Cuervo, comisario y policía en Servir y proteger
Juanjo Artero y Fernando Guillén Cuervo en "Servir y proteger" - RTVE

En el primer capítulo…

Claudia Miralles es la inspectora más veterana de la comisaría. A sus conflictos profesionales debe unir los problemas que vive en casa por culpa de su rebelde hija, Olga. El marido de Claudia es Antonio, un médico de familia, que debe colmarse de paciencia ante las disputas que presencia en su casa.

Alicia Ocaña, recién salida de la Academia de Policía, se incorpora como inspectora a la comisaría. Sus primeras horas en ese lugar no serán fáciles, sobre todo porque la joven sospecha que un policía de esa comisaría tiene algo que ver con la misteriosa muerte de su madre, sucedida pocas semanas atrás.

El padre de Alicia está sumido en una profunda depresión tras el accidente que costó la vida a su esposa. Alicia se esfuerza en intentar animarle aunque, por el momento, no lo consigue.

Al bufete del señor Ocaña ha entrado a trabajar Sergio Mayoral, un joven y ambicioso abogado, que tuvo relación con Alicia en el pasado cuando ambos eran compañeros de universidad.

Uno de los policías de esa comisaría es Rober Batista, un joven oficial que debe vigilar continuamente a su hermano menor, Jairo, para que no se meta en líos. Rober y Alicia deben comenzar a patrullar juntos por orden de la inspectora Miralles, que tiene como principal objetivo atrapar a un traficante de droga que está haciendo estragos en el barrio. Para tal fin, pide ayuda al joven agente Jorge Hernández.

FOTOS

 
Ir a Andrea del Río y Luisa Martín protagonizan Servir y proteger, la nueva serie diaria de La 1
Ir a Juanjo Ballesta y Andrea del Río en una escena de la serie diaria Servir y proteger
Ir a Juanjo Artero y Fernando Guillén Cuervo, comisario y policía en Servir y proteger
Ir a Pepa Aniorte y Mina El Hammani en el reparto de Servir y proteger

Andrea del Río y Luisa Martín protagonizan "Servir y proteger", la nueva serie diaria de La 1

Andrea del Río y Luisa Martín protagonizan Servir y proteger, la nueva serie diaria de La 1
Andrea del Río y Luisa Martín en "Servir y proteger" - RTVE

Las protagonistas de "Servir y proteger" serán dos mujeres en torno a las que girarán todas las tramas y el resto de personajes. Luisa Martín interpretará a la inspectora jefe Claudia Miralles, una veterana policía, buena profesional y una mujer muy responsable, que tiene muy clara la línea entre el bien y el mal. A su lado, la inspectora Alicia Ocaña, a la que interpreta Andrea del Río, una joven que acaba de salir de la Academia y está a punto de cumplir su sueño de convertirse en policía.

Juanjo Ballesta y Andrea del Río en una escena de la serie diaria "Servir y proteger"

Juanjo Ballesta y Andrea del Río en una escena de la serie diaria Servir y proteger
Juanjo Ballesta y Andrea del Río en "Servir y proteger" - RTVE

La serie arranca con la llegada de la inspectora Alicia Ocaña a la comisaría. La inspectora jefe Claudia Miralles, le asigna a Rober Batista (Juanjo Ballesta) como compañero de patrulla. Alicia y Rober chocan al principio pero pronto se darán cuenta de que forman una estupenda pareja.

Juanjo Artero y Fernando Guillén Cuervo, comisario y policía en "Servir y proteger"

Juanjo Artero y Fernando Guillén Cuervo, comisario y policía en Servir y proteger
Juanjo Artero y Fernando Guillén Cuervo en "Servir y proteger" - RTVE

En la comisaría de "Servir y proteger" también están el comisario Emilio Bremón (Juanjo Artero), así como el veterano policía Elías Guevara (Fernando Guillén Cuervo).

Pepa Aniorte y Mina El Hammani en el reparto de "Servir y proteger"

Pepa Aniorte y Mina El Hammani en el reparto de Servir y proteger
Pepa Aniorte y Mina El Hammani en "Servir y proteger" - RTVE

Pepa Aniorte da vida a María López en "Servir y proteger", donde regenta el bar pegado a la comisaría. Por su parte, Salima (Mina El Hammani), ayuda a María en el bar.

Servir y proteger avance semanal capítulos 22 al 26 de noviembre: Vega seduce a Bremón, la policía se acerca a Argos, y Quintero cierra un acuerdo con Ginés

“Servir y proteger” avance semanal capítulos 22 al 26 de noviembre: Vega seduce a Bremón,...

Servir y proteger avance semanal capítulos 15 al 19 de noviembre: Iván confiesa que Miriam le disparó y es una asesina mientras Vega cae en la trampa de Quintero

“Servir y proteger” avance semanal capítulos 15 al 19 de noviembre: Iván confiesa que Miriam...

Servir y proteger avances capítulos semana del 8 al 12 de noviembre: Iván entre la vida y la muerte tras descubrir a la asesina, y Vega en manos de Quintero

“Servir y proteger” avances capítulos semana del 8 al 12 de noviembre: Iván entre la...

Servir y proteger avances capítulos semana del 2 al 5 de noviembre con Vega contra las cuerdas y manipulada por Jota mientras Miriam oculta un oscuro secreto

“Servir y proteger” avances capítulos semana del 2 al 5 de noviembre con Vega contra...

Comentarios