Servir y proteger - Avances semanales, novedades, reparto, temporadas
NUEVOS PERSONAJES EN "4 ESTRELLAS"

Denisse Peña, de Olga en “Servir y proteger“ a Desi en ”4 estrellas”

La serie diaria de TVE “4 estrellas” sorprende con un nuevo fichaje. Se trata de la actriz Denisse Peña, que encarna al personaje de Desi, la hija de Angelita. Desvelamos todo lo que sabemos sobre su papel en la serie, con el que regresa a Televisión Española después de su notable participación en "Servir y proteger".

Denisse Peña interpreta a Desi en 4 estrellas
Desi en "4 estrellas" - La 1 de TVE

La tercera temporada de “4 estrellas” que está a punto de arrancar en La 1, trae consigo numerosas novedades en el elenco de la serie, que estará centrada en la paternidad.

Entre las recientes incorporaciones se encuentra la de Denisse Peña, que se va a encargar de interpretar a la hija de Angelita (Estefanía de los Santos). La relación con su madre, el novio de esta y su padre biológico será el tema central de su trama en la producción de TVE.

Denisse Peña es Desi en “4 estrellas”

El pueblo ficticio de Vera del Rey ya cuenta con una nueva vecina. Se trata ni más ni menos que de la hija de Angelita que ha llegado para complicar un poco más la vida de su madre. Fue este pasado jueves 4 de abril cuando conocimos por fin a Desi (Denisse Peña), concretamente en el capítulo 179 de “4 estrellas”.

El personaje interpretado por Estefanía de los Santos ha tenido una vida muy complicada. Sin embargo, parece que, en los últimos tiempos, la suerte le sonríe. Ya no es una habitual de los calabozos, sino que cuenta con un trabajo y con la ilusión de su nuevo romance con Miguel (Chani Martín). La estabilidad que tiene actualmente ha propiciado que consiguiera la custodia de su hija, pero las cosas no están yendo tan bien como pensaba.

La turbulenta relación entre Desi y su madre es el resultado del pasado delictivo de Angelita. A la joven le está costando aceptar que su madre haya cambiado de verdad. Por eso, su actitud con ella está marcada por la desidia, la desmotivación y la antipatía. Además, las pocas opciones de ocio del pueblo y la falta de apoyos hacen que el teléfono móvil sea su mejor y único amigo.

En esta situación, Miguel se erige como un aliado para conseguir que estas dos mujeres se reconcilien. El novio de Angelita intenta sin descanso que Desi comprenda el esfuerzo que está haciendo su madre. Sin embargo, todo este esfuerzo puede verse truncado de alguna manera con la aparición de Ismael, el verdadero padre de Desi.

Miguel está dispuesto a todo para ganarse la confianza de Desi en 4 estrellas
Desi y Miguel - La 1 de TVE

Del “internado” a un hotel de “4 estrellas”: ¿Quién es Denisse Peña?

A pesar de su juventud, tan solo 24 años, Denisse Peña no es una cara ajena para los espectadores. La actriz se dio a conocer siendo una niña en la serie de Antena 3 “El internado” (2007) interpretando a Evelyn Pons, una de las jóvenes estudiantes del Laguna Negra. Aunque, antes de eso, ya había aparecido en diversos anuncios publicitarios.

La serie, que mezclaba la intriga con el drama y elementos de fantasía, fue todo un éxito en los 3 años que estuvo en emisión. Supuso el salto a la fama para Denisse, que ya tenía claro que quería seguir dedicándose a la profesión.

A partir de 2014 fue encadenando pequeños papeles en series, cortometrajes y películas como “Bienvenidos al Lolita” (2014), “Nena” (2014), “iFamily” (2017) y “Pancho, el perro millonario” (2014). Cabe destacar que, en este último proyecto, trabajó junto con Patricia Conde e Iván Massagué.

En 2017 entró a formar parte de su proyecto más importante hasta la fecha “Servir y proteger” (2017). La actriz participó en más de 400 episodios dando vida a Olga Torres, hasta su salida de la serie en la tercera temporada. No obstante, pudimos verla en alguna que otra aparición esporádica, por ejemplo, para celebrar su boda con Julio Quintero (Javier Abad). “Servir y proteger”, que estuvo en antena durante 6 años ocupando las tardes de La 1, fue sustituida a su término en 2023 por “La Promesa”.

Julio y Olga el día de su boda en Servir y proteger
Julio y Olga en "Servir y proteger" - La 1 de TVE

Posteriormente, Denisse participó en la serie “Néboa” (2020) y en la última temporada de “Las chicas del cable” (2017).

Este año está cargado de proyectos para Denisse. Además de su incorporación a “4 estrellas”, la podremos ver en uno de los capítulos de la nueva serie de Antena 3, “Una vida menos en Canarias”.

Todo sobre las nuevas incorporaciones de “4 estrellas” y el futuro de la serie tras el fichaje de David Broncano

Como adelantábamos al inicio, la tercera temporada de "4 estrellas" trae grandes cambios al elenco. La salida de Toni Acosta, uno de los pilares fundamentales de la serie, así como las de Álex Mola, Raúl Prieto o Marina Baeza han requerido una reestructura y la llegada de nuevos personajes.

Si hasta el momento la serie se centraba en la vida de la familia Lasierra, ahora la ficción es mucho más coral. Entre los nuevos fichajes de la serie están Nuria Herrero, Bea en la ficción; y Francesco Arca, que interpreta el papel de Andrea.

El próximo en unirse será el actor Gonzalo Ramos, el cual coincidió con Denisse Peña en “Servir y proteger” y en “Néboa”. Eso sí, todavía se desconocen detalles sobre su personaje. Habrá que esperar un poco para averiguar qué nos depara esta tercera temporada, que llega rodeada de rumores y polémica ahora que TVE ha fichado a David Broncano, quien se pondrá al frente de un nuevo espacio para el access prime time en La 1 con el objetivo de competir directamente contra "El Hormiguero" de Pablo Motos, en Antena 3.

En principio, los seguidores de "4 estrellas" pueden respirar tranquilos, ya que podrán disfrutar de su serie favorita hasta el verano. Recordamos que RTVE aprobó la producción de 67 nuevos episodios, los cuales darán forma a la tercera temporada, por lo que tiene garantizada su continuidad en el access prime time de La 1 durante los próximos meses. Concretamente, la intención de la cadena pública pasa por mantener "4 estrellas" hasta mediados de agosto.

Eso sí, todo apunta a que ya no habrá más renovaciones y que esta tercera temporada de "4 estrellas" será la última, siendo el nuevo espacio de David Broncano quien ocupe el hueco de la comedia a partir de septiembre.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.