El secreto de Puente Viejo - Avances, capítulos, reparto, avance semanal y último capítulo
PUENTE VIEJO ALCANZA NUEVO HITO

“El secreto de Puente Viejo” ya es la serie española más longeva

“El secreto de Puente Viejo” se convierte en la serie de emisión nacional más longeva al alcanzar los 1.718 capítulos. La ficción promedia más de 1,7 millones de espectadores por capítulo y es la serie diaria más vista de España.

El secreto de Puente Viejo se convierte en la serie de emisión nacional más longeva al alcanzar los 1.718 capítulos
"El secreto de Puente Viejo" - Atresmedia
Este martes 12 de diciembre, "El secreto de Puente Viejo" se viste de gala con motivo de una celebración muy especial. Y es que la ficción de Antena 3 para las tardes se convertirá en la serie de emisión nacional más longeva al alcanzar los 1.718 capítulos. Ninguna otra ficción española de una cadena de ámbito nacional ha llegado a esta cifra en capítulos.

La serie, que está a punto de cumplir siete años de emisión en las tardes de la cadena y cuenta con una exitosa y reconocida trayectoria, alcanza así un nuevo e importante hito desde su estreno en febrero de 2011.

Para celebrarlo, en el capítulo 1.718, que se emitirá este martes, "El Secreto de Puente Viejo" hará un guiño a este acontecimiento con la celebración de una ceremonia en la que se nombrará Puente Viejo como Villa Pintoresca, y con una gran fiesta en la plaza del pueblo, a la que no faltarán los principales personajes de la serie.

Los números de la serie diaria más vista y ahora más longeva

Su longevidad no ha hecho mella en su fiel audiencia. Desde su estreno, "El secreto de Puente Viejo" promedia 1.721.000 espectadores por capítulo (16,5% de cuota de pantalla). La ficción mejora sus registros hasta el 19,1% entre el público femenino. Estos números han hecho de ella la serie diaria más vista de España.

Además, para alcanzar los 1.718 capítulos de "El secreto de Puente Viejo" han hecho falta más de 1.200 horas de emisión, para las cuales los guionistas han escrito 77.000 páginas, 2.500 secuencias y 15 millones de palabras.

Desde el nacimiento de la ficción ha sido necesario construir unos 500 decorados que, si pusiéramos uno detrás del otro, ocuparían una distancia de 2 km. Esto supone construir y ambientar un decorado cada 3,4 capítulos y convierte a "El secreto de Puente Viejo" en la serie con más decorados construidos en España.
El secreto de Puente Viejo celebra convertirse en la serie española más longeva
"El secreto de Puente Viejo" - Atresmedia

Éxito internacional

"El secreto de Puente Viejo" cuenta con importantes reconocimientos, entre ellos el Premio Iris del Jurado otorgado por un jurado profesional de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión "por contribuir al impulso, desarrollo y fortalecimiento de la industria audiovisual española creando una fábrica de contenidos que genera más de 1 capítulo al día y por ser una cantera de talento profesional que ya ha cruzado fronteras convirtiéndose, además, en éxito internacional".

La serie original de Atresmedia ya ha podido verse en más de 60 países y destaca el gran éxito que cosecha en Italia, donde lleva más de cuatro años en emisión. Allí, se ha convertido en un fenómeno social y de audiencias, proclamándose casi a diario líder en su franja, alcanzando a diario casi tres millones de espectadores y superando el 20% de cuota de pantalla.

Además de la buena acogida que ha tenido en algunos canales latinoamericanos, la serie se ha visto también en Vietnam, donde se convirtió en la primera serie española en emitirse en este país, y la primera ficción diaria española en llegar al Sudeste Asiático. "El secreto de Puente Viejo" ha sido emitida, entre otros, en canales de Chile, Bulgaria, Polonia, Serbia, Montenegro, Bosnia, Eslovenia, Croacia, Macedonia, Ucrania, Hungría, Georgia, Chipre, Lituania, y Estados Unidos.

¡Participa en nuestra página dedicada a "El secreto de Puente Viejo"!
Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.
Búsquedas relacionadas  ››  

Seguro que te gustará