El secreto de Puente Viejo - Avances, capítulos, reparto, avance semanal y último capítulo
AVANCE SEMANAL PUENTE VIEJO

“El secreto de Puente Viejo” avances capítulos semana del 30 de septiembre al 4 de octubre: Francisca vuelve ¿con qué intenciones?

Francisca Montenegro vuelve a Puente Viejo. Con la ayuda de la Marquesa, está dispuesta a recuperar, cueste lo que cueste, todo lo que perdió. En los capítulos del 30 de septiembre al 4 de octubre.

Francisca vuelve a Puente Viejo dispuesta a recuperar todo lo que perdió
Francisca en "El secreto de Puente Viejo" - Atresmedia

El próximo lunes 30 de septiembre, Antena 3 arranca una nueva ronda de capítulos de “El secreto de Puente Viejo”, la serie española más longeva.

Mientras la pasada entrega estuvo marcada por el regreso de Matías, en los próximos capítulos los espectadores vivirán un nuevo regreso, el más esperado… Francisca volverá dispuesta a todo para recuperar lo que es suyo.

Avance capítulo 2174 (lunes 30 de septiembre): Tomás conoce a Matías

Ignacio pide a Urrutia y Pablo, que sean impecables con Ramón, a pesar de la lista de documentos que ha pedido analizar y se ocupa de presentarle a todas sus hijas. A la par, Carolina quiere contar a Encarnación su romance, pero Manuela necesita informar a la cocinera de lo sucedido con Rosa y sus dudas. Carolina se hace la tonta, pero lo ha oído todo y previene a su hermana que confiesa estar enamorada. Llega Marta y le felicita, pero aconseja discreción. Rosa pide a Marta que vaya a la cita, ella debe frenar las dudas de Manuela. Y así, Adolfo disfruta de su inesperada visita y Marta trata de marcharse lo antes posible, pero no le resulta fácil.

Entretanto, la Marquesa persuade a su hijo de que se vaya olvidando de la posadera, le recuerda que su marido tiene un muerto a sus espaldas y teme que el siguiente pueda ser él. Antoñita le informa de que el pabellón está listo y la Marquesa le ordena disponerlo todo para el día siguiente. Por su parte, Tomás previene a Adolfo, ya que quizá su madre, también sepa de lo suyo con las hijas de don Ignacio. Adolfo también teme por su seguridad, dados los antecedentes de Matías, pero Tomás sabe que en sus sentimientos no manda nadie.

Mientras, Marcela y Matías se tratan como extraños. Marcela teme por su seguridad ya que Matías anda en algo, aunque le insiste en que cuanto menos sepa, mejor. Marcela está cerrando el negocio cuando llega Matías y se ofrece a ayudarla, pero ella le manda para casa, la ayuda la necesitaba antes; la distancia entre ellos es máxima. Marcela añora a Tomás y se sorprende al verlo aparecer en el hostal, pero él le tranquiliza y entonces, aparece Matías y se presenta.

Matías y Alicia se reúnen con los mineros para proponerles ir a huelga, en El secreto de Puente Viejo
Alicia y Matías en "El secreto de Puente Viejo" - Atresmedia

Más tarde, Alicia espera, junto a otros mineros, la llegada de Matías, al que saluda con admiración. Matías les propone ir a la huelga para conseguir más seguridad en la mina, mejores horarios y más sueldos, pero los obreros prefieren primero negociar, temen que la huelga los ahogue y la Marquesa ni pestañee.

Finalmente, y una vez solos, Matías teme haberse precipitado con la propuesta, pero Alicia está animada y confía en que se darán cuenta que la lucha es el único camino. Se percibe la buena sintonía entre ambos.

Avance capítulo 2175 (martes 1 de octubre): La Marquesa recibe a Francisca Montenegro

Adolfo retiene un instante a Marta y, al tocarse, ambos se quedan aturdidos de la impresión. Ella no atiende sus ruegos y se marcha a escape, maldiciendo su pudor. Al llegar a casa, Rosa ametralla a su hermana a preguntas, pero Marta esquiva el interrogatorio y le sugiere olvidarlo. Adolfo no le conviene, y además, su padre planifica el regreso de la familia a Bilbao. Marta se desahoga con Manuela y le confiesa lo que sintió cuando Adolfo trataba de impedir que se fuera.

Más tarde, don Ignacio y Ramón hablan de las revueltas populares y el joven le pone al día de lo tensas que están las cosas por Bilbao y el peligro que acecha a la monarquía; algo parece a punto de explotar. Urrutia y don Ignacio comparten sus preocupaciones sobre sus hijas y su encargado, como enderezar la indomable naturaleza de Alicia. Don Ignacio sorprende a sus hijas informándoles que pasarán el invierno en Puente Viejo, teme por su seguridad y las quiere cerca. Marta se queda sin escape.

Urrutia y don Ignacio comparten sus preocupaciones sobre sus hijas, en El secreto de Puente Viejo
Urrutia y don Ignacio en "El secreto de Puente Viejo" - Atresmedia

Por otro lado, Matías saluda afectuosamente a Tomás y le agradece su apoyo, sabe por Marcela que se ha preocupado de la familia y, ni por asomo imagina, que entre ambos haya algo. Marcela se sorprende al descubrir que Camelia cree que su padre se ha vuelto a marchar, le ve tan poco que esa es la idea que se ha hecho. Mauricio observa a Marcela y le interroga por su actitud, le siente triste y ella le reconoce que se siente sola y que, aunque Matías ha regresado, no es el de siempre.

Después, Adolfo detalla a Tomás su cita con Marta y sus nervios desde entonces. Reconoce que le ha impresionado y que no gobierna sus sentimientos. Por su parte, Tomás le transmite su apuro al conocer a Matías y la certeza de percibir que ese hombre ha dejado de querer a su mujer.

La Marquesa encarga a sus hijos acudir a su abogado para averiguar sobre unas lindes, ambos se sorprenden por su falta de interés por el informe que Adolfo le tiene preparado, pero deducen que tiene otras prioridades. Después se presenta el capataz con unas facturas y Maqueda le incita a intimar, pero la Marquesa no lo encuentra oportuno, cree que el capataz debe adaptarse a su disponibilidad. Maqueda le recuerda que el placer es cosa de dos y ella, divertida, decide terminar con la charla.

La Marquesa encarga a sus hijos acudir a su abogado, en El secreto de Puente Viejo
La Marquesa y sus hijos en "El secreto de Puente Viejo" - Atresmedia

Finalmente, la Marquesa y Antoñita aguardan la llegada de la visita a la que alojarán en el pabellón y descubrimos que es Francisca Montenegro.

Avance capítulo 2176 (miércoles 2 de octubre): Adolfo, dispuesto a contar la verdad a sus hijas

La Marquesa recibe a Francisca y ésta le agradece su hospitalidad y discreción. Por su charla deducimos que la Marquesa es prima de Salvador Castro, primer marido de Francisca. Antoñita está impresionada con el porte de la invitada y la Marquesa le explica que cuando ella enviudó y Francisca necesitó separarse, acordaron su alojamiento. Después, Tomas y Adolfo comentan a su madre que se debería reforzar la seguridad en la mina, temen que haya una revuelta como protesta.

Entretanto, Marta intenta que su padre cambie de planes y regresen a Bilbao para alejarse del peligro de Adolfo, pero don Ignacio teme por su seguridad y prefiere tenerlas cerca. Carolina refunfuña y reprocha a Pablo su falta de valor por ocultar su romance. A la par, Marta convence a Manuela de que no cuente a don Ignacio la amistad entre Rosa y Adolfo. Manuela cree que Marta está afectada, pero ella insiste en que sabrá doblegar su voluntad y mantenerse al margen. Más tarde, Marta sorprende a su padre quejándose de la incansable auditoría, cree que están haciéndole pagar sus errores pasados. Marta cuenta a sus hermanas lo sucedido y especulan sobre qué pudo pasar cuando aparece su padre dispuesto a contarlo.

Por otro lado, Tomás comenta a Marcela que Matías no la merece. Le ha sorprendido su indiferencia, no cree que la quiera. Mauricio recuerda a Matías lo sola que se ha visto Marcela en los últimos tiempos y le recrimina que ahora, con él allí, está igual de sola.

Por su parte, Alicia avisa a Matías que los mineros quieren reunirse, ha habido algún desprendimiento y entienden que deben exigir reforzar la seguridad. Matías transmite a Marcela su enojo por los comentarios del alcalde, deduce que ella airea sus problemas.

Matías transmite a Marcela su enojo por los comentarios del alcalde, en El secreto de Puente Viejo
Matías y Marcela en "El secreto de Puente Viejo" - Atresmedia

Finalmente, Urrutia y su mujer intentan que Alicia les cuente sus planes de futuro, pero ella, persiste en sus dudas, necesita más tiempo, aunque a su padre se le esté acabando la paciencia.

Avance capítulo 2177 (jueves 3 de octubre): La Marquesa ayudará a Francisca a recuperar todo lo que perdió

El capitán Huertas aconseja prudencia a don Ignacio, la mina está revuelta y parece que planifican huelga, liderados por alguien recién llegado. Solozábal se preocupa, si la mina para, la falta de materia prima repercutirá en su fábrica. Don Ignacio confiesa a sus hijas que hubo un accidente en la acería de Bilbao y la decisión de la empresa familiar fue rebajar las indemnizaciones de las víctimas, pero él decidió, por su cuenta, pagarles lo estipulado inicialmente y la familia, confinarlo en Puente Viejo.

Más tarde, Rosa espera a Adolfo, pero éste no llega a la cita. Carolina persiste en convencer a Pablo para que hable con su padre, pero el muchacho ha cavilado y cree, más adecuado, mandarle una carta desde el cuartel.

Por otro lado, Adolfo, Tomás y el capataz, apremian a la Marquesa para que refuerce la seguridad en la mina. La Marquesa, sin demasiado interés, decide que lo pensará. La huelga es un hecho y la Marquesa pide ayuda a Mauricio, pero éste, le sugiere dialogar para evitar que el conflicto se alargue.

Adolfo, Tomás y el capataz, apremian a la Marquesa para que refuerce la seguridad en la mina, en El secreto de Puente Viejo
"El secreto de Puente Viejo" - Atresmedia

Entretanto, Marcela pregunta a Matías qué está tramando, sabe que los mineros andan revueltos y cree que él, tiene algo que ver. Matías y Alicia se reúnen con los representantes de los pozos y el de Castañeda les arenga para ir a la huelga. Alicia le comenta que sus padres le agobian con los estudios y que a ella le parece mejor centrarse en la lucha obrera. Según él, es una buena tapadera, y además, formarse resulta la mejor estrategia defensiva contra los ricos.

Finalmente, la Marquesa y Francisca charlan sobre lo que se traen entre manos y queda claro que la Marquesa es su testaferro, va comprando tierras que le pertenecieron a la de Montenegro. Su gran objetivo es recomprar La Casona, pero deberán ir muy despacio. Francisca le confiesa que echa de menos a Raimundo, pero se encuentra cómoda y quiere recuperar todo lo que perdió.

Avance capítulo 2178 (viernes 4 de octubre): La huelga está en marcha y la Marquesa recibe la visita de don Ignacio

Carolina acepta la promesa de Pablo de informar por carta de su romance desde la mili. A la par, don Ignacio decide reunirse con los hijos de la Marquesa por ver si encuentra alguna salida al conflicto.

Por su parte, Manuela se enfada al saber que Rosa sigue con sus citas clandestinas, pero Marta le ruega que mantenga silencio. Se disputa un partido de fútbol de mineros contra hojalateros y las Solozábal, con Pablo y Manuela deciden asistir, salvo Marta que se marcha a buscar a su padre. Ramón tropieza con ella en la fábrica, se pone tan nervioso que termina confesándole la admiración que le provoca. Marta se deja seducir y acompañar al fútbol por el galán.

Marta se deja seducir por Ramón, en El secreto de Puente Viejo
Ramón y Marta en "El secreto de Puente Viejo" - Atresmedia

Entretanto, Mauricio interroga a Matías, según los mineros, él es quien lidera la revuelta y el alcalde le aconseja que tenga cuidado; con sus antecedentes puede regresar a la cárcel. Matías cree que los trabajadores deben exigir sus derechos y evitar riesgos innecesarios. Don Filiberto comenta con el alcalde y el capitán, el ambiente revuelto y cree que a Matías habría que atarle en corto. Marcela está sola, todo el mundo está en el partido de fútbol y se presenta Tomás que la encuentra en pleno desconsuelo. Le ofrece fugarse, pero Marcela cree que no tienen ningún futuro y Tomás se marcha sin esperanzas.

Don Filiberto comenta con el alcalde y el capitán que a Matías habría que atarle en corto, en El secreto de Puente Viejo
Don Filiberto, el alcalde y el capitán en "El secreto de Puente Viejo" - Atresmedia

La Marquesa sigue obstinada, no cree que deba negociar y mucho menos, aceptar las exigencias de los mineros. Sus hijos y el capataz tratan de que reconsidere su actitud y decide que Maqueda vaya a negociar en su nombre. Matías se presenta al capataz para plantear las condiciones que exigen los mineros, pero éste, le previene, no será fácil que la Marquesa acepte sus exigencias. Finalmente, la Marquesa recibe la visita inesperada de don Ignacio.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.
Búsquedas relacionadas  ››