El secreto de Puente Viejo - Avances, capítulos, reparto, avance semanal y último capítulo
AVANCE SEMANAL PUENTE VIEJO

“El secreto de Puente Viejo” avances capítulos del 9 al 13 de diciembre con una desgarradora despedida, un secuestro frustrado y la locura de Francisca

Francisca parece estar perdiendo la cabeza mientras tiene lugar una desgarradora despedida y un secuestro frustrado. En los capítulos del 9 al 13 de diciembre de “El secreto de Puente Viejo”.

Una desgarradora despedida, un secuestro frustrado y la locura de Francisca, en El secreto de Puente Viejo
"El secreto de Puente Viejo" - Atresmedia

El próximo lunes 9 de diciembre, Antena 3 arranca una nueva ronda de capítulos de “El secreto de Puente Viejo”, la serie española más longeva que ya ha superado las 2.200 entregas.

Mientras la semana pasada Raimundo descubrió dónde está Francisca, en los próximos capítulos, Antoñita y la Marquesa temerán por la salud mental de la Montenegro, pero además tendrá lugar una desgarradora despedida y un secuestro frustrado…

Avance capítulo 2222 (lunes 9 de diciembre): Don Ignacio tiene un plan para salvar a Pablo mientras Damián y Alicia deciden vengar la muerte de Cosme a espaldas de Matías

Cuando el capitán Huertas se dispone a registrar la casa, los gestos de Manuela y Carolina, obligan a don Ignacio a reparar en ellas y sugiere al Capitán que sea suficiente con su palabra, logrando así detener el registro. Después, a solas, con Manuela y su hija, don Ignacio exige la verdad y será, finalmente, Pablo quien le detalle el riesgo que corría su vida y la seguridad de que se está preparando un levantamiento. Don Ignacio le reprocha su desobediencia, sabe del noviazgo con su hija, pero decide que primero deben resolver el asunto de su deserción.

Don Ignacio tiene un plan para salvar a Pablo, en El secreto de Puente Viejo
Don Ignacio y Pablo en "El secreto de Puente Viejo" - Atresmedia

Marta y Rosa intuyen que algo pasa, pero Manuela les pide que esperen para informarse. Pablo detalla a don Ignacio cómo en el cuartel lo creyeron traidor por su filiación con el empresario y Solozábal busca una solución razonable. Comenta con Urrutia su conflicto ético; por un lado, ha dado su palabra al capitán, pero no quiere que Pablo acabe preso y se le ha ocurrido un plan. Marta y Rosa acorralan a Carolina que termina confesando todo lo ocurrido y ante la extrañeza de las hermanas de que Pablo decidiera compartirlo solo con ella, la menor les declara que son novios. Don Ignacio cita al Capitán y le confiesa la verdad, Pablo está en la casa, pero cuando Huertas decide detenerlo, don Ignacio está dispuesto a impedírselo. La tensión entre ellos se eleva.

Más tarde, Encarnación cuenta a su hija lo sucedido con Pablo. Alicia cree que lo mejor es que se marche a América, duda de que don Ignacio pueda persuadir a los militares, a no ser que les soborne. Matías se reúne con Alicia, extrañado de su silencio y la joven le aclara que, ya que él ha abortado todas las propuestas planteadas, Damián y ella han decidido esperar que sea él quien las proponga.

Mientras, entre Matías y Marcela mejora la sintonía, pero cuando le pregunta por cómo va todo en el sindicato, su marido se limita a decirle que intenta mediar para que haya cierto equilibrio. Damián y Alicia se reúnen al margen de Matías y deciden actuar a sus espaldas para vengar la muerte de Cosme.

Por otro lado, Antoñita insiste a Francisca para que salga al jardín, pero la señora se niega y no consigue convencerla. La sirvienta habla con la Marquesa y le informa de que presiente que Francisca está alterada y cambia de decisión constantemente, teme que se le pueda ir la cabeza.

Entretanto, Tomás informa a su hermano que tienen permiso de la Marquesa para acudir a la feria de maquinaria de Mieres.

Finalmente, Campuzano informa a doña Eulalia que no ha dado con el paradero de Francisca en Puente Viejo.

Campuzano informa a doña Eulalia que no ha dado con el paradero de Francisca, en El secreto de Puente Viejo
Doña Eulalia y Campuzano en "El secreto de Puente Viejo" - Atresmedia

Avance capítulo 2223 (martes 10 de diciembre): Alicia y Damián traman el secuestro de don Ignacio mientras Francisca podría estar perdiendo la cabeza

Don Ignacio muestra sus cartas y explica al capitán que Pablo tiene pruebas que confirmarían una sublevación militar en el cuartel y está dispuesto a negociar su inmunidad, a cambio de prevenir a las autoridades de lo que se está gestando. El Capitán decide aceptar la visita al juez antes de detener al muchacho.

Mientras, Marta y Rosa acorralan a Manuela, le aclaran que saben lo de Pablo y deciden darle una sorpresa y almorzar en el desván con él. El encuentro calma los ánimos y todas las hermanas confían en que don Ignacio consiga librar a Pablo de la cárcel. Carolina despierta y sorprende a Pablo preparando su huida, pero logra convencerlo y esperar a que su padre consiga liberarlo. Más tarde, Marta examina los procesos de producción de la fábrica y tiene un encontronazo con Damián y lo pone en su sitio.

Don Ignacio regresa del juzgado. Alicia continúa su reproche hacia Matías, se ha quedado mudo y parece incapaz de sugerir una acción subversiva, pero la desconfianza se ha instalado entre ambos. Alicia pregunta a su madre por Pablo y la madre le detalla la vista de don Ignacio al juez de La Puebla, sin percatarse de lo mucho que parece enfadar a su hija esta circunstancia.

Entretanto, Marcela insiste para que su marido le cuente sus andanzas sindicales y, por fin, Matías decide desahogarse, pero exigiéndole máximo secreto. Las deducciones de Matías son acertadas, cree que Alicia le deja de lado para sumarse a Damián y de paso, le cuenta a Marcela su decisión de tirar las armas para evitar derramamiento de sangre. Ambos sospechan que Alicia no creyó las excusas que le dio Matías y que algo oculta. Damián y ella traman el secuestro de don Ignacio, pero Alicia le informa de que el empresario tiene sus rutinas desajustadas, por lo que Damián, ve más factible retener a los hijos de la Marquesa.

Damián y Alicia traman el secuestro de don Ignacio, en El secreto de Puente Viejo
Damián y Alicia en "El secreto de Puente Viejo" - Atresmedia

Por otro lado, la Marquesa visita a Francisca y comprueba que la preocupación de Antoñita por su huésped, era cierta. El comportamiento de la Montenegro parece un tanto errático y doña Isabel le pregunta por una herida que asoma en su brazo y de la que Francisca no sabe cuándo se la ha hecho. Decide ir a curársela, pero observa que no deja de tocársela, agravando la herida.

Finalmente, Adolfo y Tomás especulan sobre lo que su madre oculta en el pabellón y deciden acercarse, pero la encuentran saliendo en ese momento y la acorralan, exigen saber.

Avance capítulo 2224 (miércoles 11 de diciembre): Don Ignacio pide a Pablo que se separe de Carolina para siempre

La Marquesa no cede ante sus hijos y les asegura que lo que oculta en el pabellón es su intimidad y no les permite acceder. Los hermanos se marchan, como en su anterior intento, frustrados. Adolfo informa a Tomás de todo lo que sucede en La Casona y deciden avisar a su madre.

Don Ignacio confirma que hay dos condiciones para resolver lo de Pablo. La primera es preparar una impecable declaración, con los nombres de los promotores y detalles de la rebelión que se trama en el cuartel; de la segunda condición, decide posponer los detalles.

El capitán Huertas se presenta para ir con Pablo al juez. Rosa y Marta se reúnen y comparten su angustia. Adolfo visita a Rosa y esta le cuenta, afligida, todo lo que ocurre con Pablo. Encarnación intenta calmar el nerviosismo de Carolina, haciéndole ver que están ahora mejor que cuando estaba oculto en el bosque y, además, don Ignacio no parece enfadado por su noviazgo, como así esperaba Pablo.

El empresario y su ahijado regresan de su visita al juez y don Ignacio más tranquilo, valorando positivamente la declaración, decide recordar a Pablo que es momento de cumplir la segunda condición exigida. El muchacho escucha la petición y no es otra que separarse de Carolina para siempre.

Don Ignacio pide a Pablo que se separe de Carolina para siempre, en El secreto de Puente Viejo
Don Ignacio y Pablo en "El secreto de Puente Viejo" - Atresmedia

Entretanto, Alicia duda del éxito del secuestro de los hijos de la Marquesa, teme que no puedan con ellos, pero Damián le asegura que con armas y un buen asalto, no habrá problemas. Matías comprende por una inocente charla con don Filiberto que Alicia le ha mentido, los exámenes han terminado y sus excusas para reunirse también. Urrutia cuenta, a su mujer e hija, el acuerdo de don Ignacio con el juez y Alicia deduce que Pablo es un traidor, va a delatar a los que estaban preparando la sublevación para declarar la república.

Finalmente, Matías ha comprado entradas para ir a los títeres con su familia, cada vez tiene mejor sintonía con su esposa y decide confiarle su preocupación. Damián tiene listos los detalles para el secuestro, pero Alicia le avisa de que hay que frustrarlo.

Matías y Marcela cada vez tiene mejor sintonía, en El secreto de Puente Viejo
Matías y Marcela en "El secreto de Puente Viejo" - Atresmedia

Avance capítulo 2225 (jueves 12 de diciembre): Carolina y Pablo viven una desgarradora despedida mientras Francisca empeora cada día

Don Ignacio explica a Pablo que su historia con Carolina no es posible y aunque al muchacho le cuesta entender las razones, don Ignacio se centra en la seguridad y en que así debe de ser. Debe marcharse de Puente Viejo ya que los militares querrán resarcirse de su traición. Le presiona para impedir que Carolina se intente marchar con él, cree que así podrá protegerlo mejor. El empresario remata su plan informando a Carolina que, si quiere evitar que Pablo muera, debe permitirle marchar.

Marta y Rosa consuelan a Carolina que se siente destrozada al saber que don Ignacio pretende enviar a Pablo a América. Manuela y Encarnación comparten su zozobra por la desgracia de los jóvenes mientras ellos viven una desgarradora despedida en el desván. Después, Manuela intenta persuadir a don Ignacio de que lamentará la decisión, pero interrumpe Carolina para informarle que acepta la separación con tal de que Pablo salve su vida.

Carolina y Pablo viven una desgarradora despedida, en El secreto de Puente Viejo
Don Ignacio, Carolina y Pablo en "El secreto de Puente Viejo" - Atresmedia

Entretanto, Alicia explica a Damián que el sindicato no puede procurarles armas para el secuestro, los civiles registran los caminos y el riesgo de detenciones es elevado. Alicia acude a la fábrica, con el pretexto de visitar a su padre, pero aprovecha para entregar una nota a Damián, donde le informa que ya han conseguido lo que les faltaba y pueden seguir adelante con sus planes. Matías ve a Alicia saliendo del colmado con una gran cantidad de comida.

Por otro lado, la Marquesa visita el hostal y pregunta a Matías por su abuelo, pero por lo que el nieto cuenta, Raimundo marchó a seguir buscando a su mujer. Doña Isabel comenta que ya le insistió al de Ulloa que no había visto a Francisca desde hace años. Adolfo y Tomás preparan su viaje a la feria de Mieres y deciden que lo más adecuado es regresar en el día y posponer las ganas de fiesta, que Adolfo tiene y su hermano refrena.

Mientras, Antoñita informa a la Marquesa de lo preocupada que le tiene Francisca, cree que su urticaria tiene que ver con la falta de aire y sol y que puede empeorar. Más tarde, la Marquesa y Adolfo aguardan a Rosa, han ido a La Casona a mostrar su apoyo por lo de Pablo y se cruzan con Marta, a la que ambos saludan con afecto. La Marquesa presiona a su hijo para que se sincere, está convencida de que ambos se miran con mucho interés y quiere asegurarse de que Adolfo no se ha confundido de hija. Cuando llega Rosa finge ser una estupenda suegra.

Finalmente, Antoñita y la Marquesa observan a Francisca que está sufriendo una pesadilla y la sirvienta insiste en que empeora cada día y cree que debería verla un médico, algo que doña Isabel descarta.

Francisca empeora cada día, en El secreto de Puente Viejo
Francisca en "El secreto de Puente Viejo" - Atresmedia

Avance capítulo 2226 (viernes 13 de diciembre): Matías evita el secuestro de Adolfo y Tomás mientras el capitán Huertas recibe un aviso urgente

Adolfo y Tomás intentan retirar el tronco que les impide continuar su viaje, sin intuir que Alicia y Damián están a punto de saltar sobre ellos y secuestrarlos. En el último momento, cuando los revolucionarios salen de su escondite, irrumpe Matías, exigiéndoles la entrega de las armas y abortar la operación. Les abronca por irresponsables y ambos tragan.

Matías evita el secuestro de Adolfo y Tomás, en El secreto de Puente Viejo
Matías, Alicia y Damián en "El secreto de Puente Viejo" - Atresmedia

Entretanto, Carolina está rota, ha aceptado la decisión de su padre, sabe que debe despedirse de Pablo si quiere que el muchacho salve su vida. Manuela pide a Rosa y Marta todo su apoyo para animar a Carolina. A la par, don Ignacio se desahoga con Urrutia, se siente fatal mintiendo, pero su encargado le recuerda que la verdad no hubiera hecho sino aumentar el sufrimiento de los jóvenes, por lo que ha hecho lo mejor. El capitán Huertas informa a don Ignacio y a Pablo que la sublevación se adelantó en Jaca, pero el Gobierno logró detenerla y han fusilado a uno de sus cabecillas. Pablo pregunta si sus declaraciones han propiciado esta situación, tanto el Capitán como don Ignacio saben que está en el ojo del huracán.

Carolina está rota, en El secreto de Puente Viejo
Don Ignacio, Carolina y Manuela en "El secreto de Puente Viejo" - Atresmedia

Mientras, doña Isabel y Antoñita observan a Francisca y su desasosiego mientras duerme. La Marquesa decide explicarle que debe terminar su encierro, asumir que La Casona no está en venta y hacer pública su presencia. La Montenegro está rabiosa, no acepta que nadie le diga lo que tiene que hacer y lo paga con Antoñita. Más tarde, el capataz recuerda a la Marquesa que deben presentar las nuevas licencias y le sugiere ir juntos y aprovechar el viaje para disfrutar de cierta intimidad.

Don Filiberto, el capitán Huertas y Mauricio, comentan los últimos acontecimientos y deducen que pronto llegará la República. Un aviso urgente al capitán Huertas, interrumpe la charla; por su gesto, pinta grave.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.
Búsquedas relacionadas  ››