Dos vidas - Avances semanales, novedades, reparto, temporadas
PREMIADA

“Dos vidas”, la mejor serie diaria en el Festival Rose D´Or

“Dos vidas”, ficción de La 1 protagonizada por Laura Ledesma y Amparo Piñero, se ha alzado como ganadora del premio Rose D´Or a la mejor serie diaria. Desde la primera edición, en 1961, solo siete espacios españoles han recibido esta distinción.

Amparo Piñero y Laura Ledesma protagonizan Dos vidas
Amparo Piñero y Laura Ledesma - RTVE

“Dos vidas” ha sido premiada en la 60ª edición del Festival Rose D´Or, uno de los certámenes más prestigiosos de la industria televisiva. La ficción diaria de La 1 ha obtenido el galardón a la Mejor Serie diaria en una ceremonia virtual celebrada este lunes.

Solo un título español -la serie producida por RTVE y Mascaret Films en colaboración con Bambú Producciones- se encontraba entre los nominados de entre las más de 750 producciones presentadas en 12 categorías. Los Rose D´Or premian la excelencia, la originalidad y la creatividad en los programas de entretenimiento, series, drama, documentales y están organizados por C21 Media Ltd., en asociación con la UER, constituyendo el máximo referente en el ámbito televisivo. Desde la primera edición del certamen en 1961 solo siete espacios españoles han recibido esta distinción. La ficción de La 1 es la primera española en recibirlo en su categoría.

Con un revolucionario entramado narrativo para las telenovelas, "Dos Vidas" está ambientada en la España actual y en la colonia de Guinea Española de los años cincuenta donde viven, en tiempos muy diferentes, una nieta y su abuela. La historia de dos vidas que se conectan en momentos inesperados y épocas distintas.

Rodada en el Parque Rural de Anaga, en la isla de Tenerife y en distintas localizaciones de la sierra de Madrid, la serie cuenta con un alto valor de producción que ha despertado el interés de numerosos países que han adquirido los derechos de emisión. Así, además de en Francia y en los países del Norte de África la serie de Bambú Producciones podrá verse en Italia, Finlandia, Noruega o Lituania.

Una de las protagonistas de la serie, Amparo Piñero, se ha mostrado feliz al recibir el premio: “Estamos muy felices de ver recompensado nuestro trabajo. Gracias al jurado y a todas las personas que han disfrutado de nuestra serie”, ha afirmado.

Laura Ledesma y Amparo Piñero encabezan un amplio reparto que completan Cristina de Inza, Sebastián Haro, Oliver Ruano, Aída de la Cruz, Miguel Brocca, Iván Mendes, Kenai White, Gloria Ortega, Chema Adeva o Iago García, entre otros.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.
Búsquedas relacionadas  ››