Dos vidas - Avances semanales, novedades, reparto, temporadas
PREMIOS EMMY INTERNACIONALES

“Dos vidas”, rumbo a los Emmy

La serie diaria de La 1 “Dos vidas”, ha sido nominada a los Premios Emmy Internacionales. Es candidata en la categoría de Mejor Telenovela en la 50ª edición de estos premios. Los ganadores se anunciarán el 21 de noviembre en Nueva York.

Amparo Piñero da vida a Carmen en la serie diaria de La 1 Dos vidas
Amparo Piñero (Carmen) en "Dos vidas" - RTVE

El pasado 8 de febrero, “Dos vidas” llegaba a su gran final con su capítulo 255, y desde entonces, continúa recibiendo reconocimientos.

La serie diaria de La 1, creada por Josep Cister, producida por RTVE y Mascaret Films en colaboración con Bambú Producciones, y protagonizada por Laura Ledesma y Amparo Piñero, está entre las nominadas a los premios Emmy Internacionales en la categoría de Mejor Telenovela. Es la única ficción española entre las 60 candidatas.

Ambientada en la España actual y en la colonia de Guinea española de los años 50, “Dos vidas” ya fue premiada en la 60ª edición del Festival Rose D´Or, uno de los certámenes más prestigiosos de la industria televisiva, como Mejor Serie diaria y se convirtió en la primera ficción española en recibirlo en su categoría. También, en marzo del año pasado, se alzó con el premio ALMA al Mejor Guión de Serie Diaria.

La gala de la 50ª edición de los Emmy Internacionales se celebrará el próximo 21 de noviembre en Nueva York. Allí se desvelará si “Dos vidas” se impone en su categoría.

La actriz Laura Ledesma da vida a Julia en la serie diaria de RTVE Dos vidas
Laura Ledesma (Julia) en "Dos vidas" - RTVE

Sobre “Dos vidas”

Con un revolucionario entramado narrativo, “Dos vidas” contaba la historia de una nieta y su abuela, desde lugares y épocas muy diferentes. Dos vidas que se conectan en momentos inesperados y épocas distintas.

Rodada en el Parque Rural de Anaga, en la isla de Tenerife y en distintas localizaciones de la sierra de Madrid, la serie tiene un alto valor de producción que ha despertado el interés de numerosos países, que han adquirido los derechos de emisión. Así, además de en Francia y en los países del Norte de África, la serie podrá verse en Italia, Finlandia, Noruega o Lituania.   

Laura Ledesma y Amparo Piñero encabezan un amplio reparto que completan Cristina de Inza, Sebastián Haro, Oliver Ruano, Aída de la Cruz, Miguel Brocca, Iván Mendes, Kenai White, Gloria Ortega, Chema Adeva o Iago García, entre otros.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.