Pasión de Gavilanes 2 - Avances, capítulos, novedades, reparto
UN ESTRENO DECEPCIONANTE

“Pasión de Gavilanes 2”: así ha sido el primer capítulo (con lluvia de críticas a Telecinco)

El estreno de la segunda temporada de “Pasión de Gavilanes” ha causado un gran revuelo en la audiencia y te contamos el motivo. Además, descubrimos las claves de los dos primeros capítulos, con un inesperado regreso y el asesinato del profesor Genaro Carreño, que marcarán la vida de la familia Reyes-Elizondo.

Cartel de la segunda temporada de Pasión de Gavilanes
"Pasión de Gavilanes 2" - Telecinco

La enorme expectación creada en torno al estreno de la segunda temporada de la exitosa telenovela colombiana “Pasión de Gavilanes” el pasado miércoles 16 de febrero, hacía presagiar que Telecinco recuperaría el apoyo de la audiencia, y con él, su reinado en la batalla por el prime time. Sin embargo, nada ha resultado como esperaban.

Tras invertir un dineral en la compra de los derechos de la telenovela a Telemundo para poder emitirla en España, su estreno ha indignado a la audiencia, que ha mostrado su descontento con un aluvión de críticas, ¿por qué? Muy sencillo, el estreno estaba previsto el miércoles 16 de febrero a las 22:00 horas con doble capítulo, una estrategia ideal para enganchar a la audiencia en las nuevas tramas, sin embargo, la emisión se retrasó casi una hora, pues a las 22:00 apareció Lara Álvarez para hacer una previa al regreso de la telenovela con resúmenes de la primera temporada que ya habían sido emitidos y un reencuentro entre los actores que los espectadores no querían ver, pues esperaban lo prometido, los dos primeros capítulos de “Pasión de Gavilanes 2”, ni más ni menos. Así, Telecinco volvió a fallar a la audiencia con el estreno del serial, que dio comienzo cerca de las 23:00 horas y terminó a las 00:30 horas. Las reacciones no se hicieron esperar:

“Para cuando Telecinco vaya a poner el capítulo de #PasionDeGavilanes yo tendré que irme a dormir… Ya se me habían olvidado estas cosas de la tele convencional”, decía una usuaria de Twitter. “Nos van a colar hora y media de introducción antes de poner el capítulo”, decía otra. “Todos pensando que esto empezaba a las 22.00, ni que no conociéramos a papi-Vasile”, apuntaba otra usuaria. “Tengo tanto sueño que me voy a poner a llorar de la frustración por no poder ver #PasionDeGavilanes por culpa de los anuncios y el resumen para meter a Lara Álvarez con calzador”, comentaba otra extenuada usuaria… Y así, cientos de mensajes que pusieron de manifiesto el descontento general por lo que estaba haciendo Telecinco.

Sin duda, esta no parece ser la forma de obtener el respaldo de la audiencia, y a los números nos remitimos, ya que, pese a que la noche del regreso de “Pasión de Gavilanes” mejoró la franja de Telecinco, no fue, ni de lejos, el bombazo que esperaban, anotando un promedio de 16% de cuota de pantalla frente a “El Hormiguero” de Pablo Motos que firmó un 18,7% de cuota y al posterior final de “Mentiras”, que anotó su máximo con un 14,9%. Así, Antena 3 volvió a ganar en este tramo a Telecinco, pese a la extensa promoción de la mítica telenovela. No obstante, de mantenerse estos números en los siguientes capítulos de “Pasión de Gavilanes”, será todo un triunfo para la cadena, que atraviesa horas bajas.

Por si fuera poco, la trama principal de la segunda entrega no ha sido del agrado de los seguidores incondicionales de la primera temporada de “Pasión de Gavilanes”, al descubrir que Franco Reyes y Sarita Elizondo ya no están juntos…  

La tensión es evidente después de un estreno que, por diversas razones, ha defraudado a una parte de la audiencia. Tendremos que esperar hasta descubrir el rumbo que toman en la parrilla las siguientes emisiones de “Pasión de Gavilanes 2”. Mientras tanto, te dejamos con el resumen del primer y segundo capítulo, que llevan por título "Más allá de una amenaza" y "Tras el enemigo":

Norma y Juan se besan en el inicio del primer capítulo de Pasión de Gavilanes 2
Norma Elizondo y Juan Reyes en "Pasión de Gavilanes 2" - Telecinco

Capítulo 1 “Más allá de una amenaza” y capítulo 2 "Tras el enemigo"

Dos décadas después de que los tres hermanos Reyes encontraran el verdadero amor junto a las hermanas Elizondo, ambas sagas se han unido formando un sólido clan: los Reyes-Elizondo.

Sin embargo, el amor de las tres parejas tendrá que hacer frente a nuevos retos y obstáculos a raíz de un dramático suceso: el misterioso asesinato del profesor Genaro Carreño.

Los mellizos de Juan y Norma, sospechosos de asesinato, en el primer capítulo de Pasión de Gavilanes 2
Juan David, Juan y Norma en "Pasión de Gavilanes 2" - Telecinco

La Villa de Leyva, donde transcurre la historia, vive una revolución por la desaparición de un maestro del pueblo, Genaro Carreño. Tras varios días de búsqueda, la policía encuentra el cadáver en un lago próximo a la escuela en la que trabajaba.

El hijo del profesor recibe una llamada anónima que enciende todas las alarmas al alertar del lugar en el que está el cuerpo de su padre y le revela el nombre de los culpables: Erick y León, quienes resultan ser los hijos mellizos de Juan Reyes y Norma Elizondo.

Los mellizos Reyes son las ovejas negras de la familia. Aunque tienen tres hijos, Norma y Juan nunca han tenido problemas con Juan David (Bernardo Flores), su primogénito, quien se comporta de manera ejemplar. Los menores, en cambio, son siempre motivo de preocupación, pero nunca se imaginaron que los involucrarían en un asesinato. No obstante, Juan y Norma están convencidos de la inocencia de los mellizos, quienes de todos modos son detenidos mientras se investiga su implicación en el crimen. Juan exigirá una explicación a sus hijos.

Los mellizos Reyes son las ovejas negras de la familia
"Pasión de Gavilanes 2" - Telecinco

Enseguida se descubre que los jóvenes saben algo que no quieren revelar y que están involucrados en un asunto turbio, aunque el asesinato de Genaro Carreño parece ser un caso más complejo en el que entran en juego abusos y secretos del pasado... En cualquier caso, Erick y León Reyes están dispuestos a desafiarlo todo para descubrir quién los extorsiona.

Entretanto, Óscar y Jimena disfrutan de su nueva vida en Milán. Ambos siguen enamorados y son felices mientras triunfan en el mundo de la moda. Pero la sombra de la duda planea en Óscar, que sospecha que su esposa tiene una aventura con otro hombre. Cuando Óscar y Jimena reciban la llamada de doña Gabriela informando de todo lo acontecido con los mellizos, regresarán a San Marcos. Óscar tendrá una importante conversación con los mellizos que revelará la existencia de un secreto entre los tres…

Óscar y Jimena triunfan en el mundo de la moda
Óscar y Jimena en "Pasión de Gavilanes 2" - Telecinco

Por su parte, Sara se lamenta por la ausencia de Franco. ¿Qué pasó con él? “No entiendo como un hombre puede decirte que te ama y desaparecer de la noche a la mañana sin una explicación. Nosotros éramos felices”, confiesa entre lágrimas a su hermana Norma.

Sara se lamenta por la ausencia de Franco, en el primer capítulo de Pasión de Gavilanes 2
Sara y Norma en "Pasión de Gavilanes 2" - Telecinco

Por otro lado, Rosario Montes (Zharick León) vuelve al pueblo junto a Gunter, su nuevo asistente (atrás quedó Panchita) y descubre que allí es donde está su esencia. Rosario se casó con un hombre muy poderoso, sin embargo, la cantante necesita volver a sus orígenes, donde fue una verdadera estrella. “Tuvieron que pasar todos estos años para aceptar que no puedo huir de este lugar”. Necesito recuperar sueños que el pasado me robó”. Rosario pretende recuperar el bar Alcalá.

Rosario Montes vuelve al pueblo para quedarse y se fija en Juan David Reyes, en el primer capítulo de Pasión de Gavilanes 2
Juan David Reyes y Rosario Montes en "Pasión de Gavilanes 2" - Telecinco

Finalmente, Rosario pasea por el pueblo revolucionado por la detención de los hermanos Reyes cuando un joven capta su atención, se trata de Juan David Reyes, quien también ha clavado su mirada en ella… La tensión se respira en el ambiente cuando Norma percibe la presencia de Rosario. También será un golpe para Sara, que se pregunta qué hace aquí… Se avecinan más problemas para los Reyes-Elizondo.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.
Búsquedas relacionadas  ››