Alba – Sinopsis, avances, capítulos, personajes
OPERACIÓN CAZA

“Alba” capítulo 4: Tirso evita que Alba mate a Jacobo mientras Clara descubre la verdad sobre la violación y sufre un accidente

Clara y César tienen un acercamiento que termina con un tierno beso, pero todo se derrumba cuando escucha una conversación en la frutería entre Jacobo y Bruno… Clara descubre la verdad sobre la noche de la violación, lo comparte con César y se da cuenta de que el policía lo sabía desde el principio… Intenta alejarse, horrorizada, pero sufre un accidente y queda inconsciente. Además, Tirso evita que Alba cometa una locura y mate a Jacobo. El miércoles 30 de marzo a las 22:45 horas en el cuarto capítulo de “Alba” en Antena 3.

Alba exige a Bruno que piense en algo para salir de este infierno, en el cuarto capítulo de Alba
Bruno y Alba en "Alba" - Antena 3

El miércoles 9 de marzo, “Alba”, la adaptación española de la exitosa ficción turca “Fatmagül”, llegó en abierto al prime time de Antena 3 arrasando a sus competidores. La serie, líder y lo más visto de la noche, también se ha coronado como el mejor estreno de una serie de Antena 3 desde 2009.

“Alba” es un drama emocional, una historia de amor en medio de lo imposible que protagoniza Elena Rivera. La serie cuenta la historia de Alba, una joven sin miedo al éxito que vuelve a su pueblo por vacaciones, pero su regreso se torna en tragedia cuando unos chicos la agreden sexualmente durante una noche de fiesta. La joven aparece desnuda en la playa, y luchará por destapar toda la verdad, pero no lo tendrá nada fácil: pruebas que desaparecen, amenazas... Todo se pone cuesta arriba para la protagonista. ¿Conseguirá descubrir la verdad y hacer justicia?

En el tercer capítulo, Alba se apoyó en Tirso, alguien intentó matarla y Bruno encaró a Hugo para descubrir la verdad, y en la cuarta entrega, mientras Tirso evitará que Alba cometa una locura y mate a Jacobo, Clara sufrirá un accidente tras descubrir la verdad sobre la noche de violación.

Alba, a punto de cometer una locura, en el cuarto capítulo de Alba
Capítulo 4 de "Alba" - Antena 3

Así es el cuarto capítulo: “Operación caza”

La teniente Giner revisa la zona donde cayeron al mar los cuatro chicos sospechosos de violar a Alba, y hay algo que no le encaja… Giner reitera sus preguntas a una Alba que evita dar detalles y le advierte que el caso se cerrará si no hay más pruebas.

Además, Giner deja caer a Alba que quizá no hubo accidente en el caso de los cuatro sospechosos y teme que no fueran ellos sus agresores, pero el ADN que han recuperado para su cotejo, no puede confirmarlo, ha sido contaminado al romperse la cadena de custodia. César fue el encargado de transportar las pruebas de ADN…

La teniente Giner revisa la zona donde cayeron al mar los cuatro chicos sospechosos, en el cuarto capítulo de Alba
Teniente Giner en "Alba" - Antena 3

Después, Alba comparte confidencias con Tirso y da plantón a Bruno es una merienda familiar a la que decide no asistir. Al mismo tiempo, Rubén está inquieto e intenta asegurarse la lealtad de Hugo. A su vez, Jacobo trata de mantener a Hugo de su lado y no duda en presionarlo: “Pase lo que pase, tú recuerda nuestra versión”.

En paralelo, Bego se enfrenta a Alba por su extraña actitud. Tiene a Bruno, pero coquetea con Tirso. Alba asegura a su mejor amiga que no tiene nada con Tirso: “Si se confunde, no es culpa mía”. Sin embargo, Bego cree que Alba le está siguiendo el juego y está muy decepcionada con ella.

Jacobo trata de mantener a Hugo de su lado, en el cuarto capítulo de Alba
Jacobo y Hugo en "Alba" - Antena 3

Por otro lado, César y Clara se apoyan mutuamente. El policía local siempre está disponible cuando la tía de Bruno le necesita y ella es fundamental para la estabilidad de él. Así, durante una conversación en la frutería sobre la hija del policía y la posibilidad de viajar para verla durante uno de sus tratamientos, acaban besándose.

Entretanto, Alba y Bruno revisan las cajas de la mudanza de Madrid y ella va tirando a la basura todos los recuerdos que les vinculan, sin contemplaciones. Además, exige a Bruno que piense en algo para salir de este infierno. Así, Bruno, presionado por Alba, se presenta en la fiesta de sus amigos dispuesto a plantarles cara.

Bruno planta cara a Jacobo, en el cuarto capítulo de Alba
Jacobo en "Alba" - Antena 3

Después de escuchar a Sandra durante un buen rato y ver cómo Jacobo evita hablar, decide que no va a perder más el tiempo e intenta que Jacobo ponga fin a las amenazas sufridas. Sin embargo, durante una conversación en la frutería, Jacobo no se da por aludido, admite que lo ocurrido la noche de la violación fue un error y le recuerda que siempre fue como un hermano para él, le ofrece trabajo y busca una reconciliación, pero, tras esa fatídica noche, todo ha cambiado entre ellos…

Clara, desde el almacén, lo ha escuchado todo y está horrorizada después de descubrir la verdad sobre la noche de la violación de Alba: su sobrino está implicado.

Jacobo y Bruno, cara a cara en el cuarto capítulo de Alba
Bruno en "Alba" - Antena 3

Más tarde, Rubén, Sandra y Jacobo acuden a la escuela de Tirso a por material de buceo para pasar un día en el mar. Cuando están recogiendo las botellas, Alba deja que el grupo coja una de las botellas defectuosas, está a punto de cometer una locura… Tirso llega justo a tiempo para evitar una tragedia en altamar: “¿No te has dado cuenta de que era la mala?”. Tirso ha evitado que Alba mate a Jacobo.

Finalmente, Clara, muy angustiada, se desahoga con César, pero su amigo comete un error y Clara se da cuenta de que está implicado en este drama y conoce la historia desde el principio. “No te acerques, vete, no me toques”, le dice Clara, que intenta alejarse, horrorizada, pero sufre una caída y queda inconsciente.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.
Búsquedas relacionadas  ››