Alba – Sinopsis, avances, capítulos, personajes
YA ES TARDE

“Alba” capítulo 11: La muerte de Hugo y una carta reveladora lo cambian todo para Alba

“Alba” encara la recta final. Después del entierro de Hugo el juicio se declara nulo y Mercedes ofrece un trato a Alba no exento de amenazas. Sin embargo, una reveladora carta está a punto de cambiarlo todo… El miércoles 18 de mayo a las 22:45 horas en el undécimo capítulo de “Alba” en Antena 3.

El miedo se apodera de Alba con la encerrona de Rubén, en el capítulo 11 de Alba
Rubén y Alba - Antena 3

El miércoles 9 de marzo, “Alba”, la adaptación española de la exitosa ficción turca “Fatmagül”, llegó en abierto al prime time de Antena 3 arrasando a sus competidores. La serie, líder y lo más visto de la noche, también se ha coronado como el mejor estreno de una serie de Antena 3 desde 2009.

“Alba” es un drama emocional, una historia de amor en medio de lo imposible que protagoniza Elena Rivera. La serie cuenta la historia de Alba, una joven sin miedo al éxito que vuelve a su pueblo por vacaciones, pero su regreso se torna en tragedia cuando unos chicos la agreden sexualmente durante una noche de fiesta. La joven aparece desnuda en la playa, y luchará por destapar toda la verdad, pero no lo tendrá nada fácil: pruebas que desaparecen, amenazas, chantajes... Todo se pone cuesta arriba para la protagonista. ¿Conseguirá descubrir la verdad y hacer justicia?

Mientras en el décimo capítulo, la declaración de Alba destrozó a los Entrerríos, hundió a Bruno, la jueza dictó sentencia y Hugo decidió quitarse la vida, en la undécima entrega, después del entierro de Hugo el juicio se declarará nulo y Mercedes ofrecerá un trato a Alba no exento de amenazas. Sin embargo, una reveladora carta que Hugo dejó antes de morir podría cambiarlo todo…

Así es el undécimo capítulo: “Ya es tarde”

El juicio ha acabado y, por fin, se ha hecho justicia. Los Entrerríos han sido condenados por sus delitos de agresión sexual y delito contra la intimidad, pero la pesadilla aún no ha acabado para Alba.

Después del entierro de Hugo, quien dejó una carta para Alba que ahora César tiene en su poder, el juicio se declara nulo y los Entrerríos tendrán tiempo para preparar el próximo. Alba recibe una llamada con la terrible noticia: “Lo siento mucho, el juicio se ha declarado nulo”. Tirso, en cambio, no sabe si tendrá que ir a la cárcel tras su reciente declaración.

Alba, en shock ante un giro que podría cambiarlo todo, el juicio se ha declarado nulo, en el capítulo 11 de Alba
Capítulo 11 "Alba" - Antena 3

Mientras, Mercedes y Rubén han tenido una conversación cómplice sobre lo ocurrido en el juicio y con el juez Manuel Cruz y, tras la súplica de su hijo por no ir a la cárcel, Mercedes decide presentarse en la casa de Alba: "Antes de que me eches, te ruego que escuches lo que he venido a decir", pide Mercedes antes de proponerle un trato a Alba. Si declara que todo es mentira, solucionará su vida y la de toda su familia económicamente, pero si no acepta el trato, hará todo lo posible por destrozar la vida de su familia. “Ni te imaginas lo que puede conseguir el dinero y las influencias”, sentencia Mercedes, dispuesta a todo para salvar a Rubén.

Llorens no sabe cómo no se le cae la cara de la vergüenza por acudir hasta allí con amenazas. “Ni todo el dinero del mundo va a evitar que tu sobrino y tu hijo vayan a la cárcel”, responde Alba a Mercedes.

Mercedes le propone un trato a Alba para salvar a Rubén, en el capítulo 11 de Alba
Mercedes en "Alba" - Antena 3

Rubén, desesperado, coincide con Alba y Bego en el mismo pub y vuelve a atacar a Llorens, esta vez en el baño. “Tienes una orden de alejamiento, no puedes estar aquí”, alcanza a decir Alba invadida por el miedo a la vez que Rubén le pide que deje de mentir porque “los dos sabemos que lo disfrutaste”. “Cuando volví para estar a solas contigo, ¿no te acuerdas?”, pregunta perturbado Entrerríos ante la mirada perdida de Llorens.

Entretanto, Iván Entrerríos quiere saber cómo está Rubén después de lo ocurrido con Hugo: “Tiene que ser horrible ver a tu mejor amigo disparándose en la cabeza”. Jacobo, por su parte, lamenta no haber sido él quien estuviera ahí.

Además, Iván aprovecha el momento para preguntarle a su hijo sobre la verdad de la violación: “Si es así me gustaría saber en qué te he fallado, sería tan culpable como tú”. Jacobo intenta explicarle que no ha hecho nada malo y que ha sido el mejor mientras le cuenta cómo actuaban esa noche bajo los efectos de las drogas y motivados por su primo Rubén.

Iván Entrerríos necesita escuchar la verdad de su hijo Jacobo sobre la noche de la violación, en el capítulo 11 de Alba
Iván y Jacobo en "Alba" - Antena 3

Por otro lado, Alba intenta ganar tiempo al no darle respuesta a Mercedes. A la par, Bruno, quien ha recuperado su relación con Alba a escondidas, aprovecha que Rubén está abatido tras el suicidio de Hugo, para volver a ganarse la confianza de Jacobo. Bruno intenta convencerle de que son como hermanos para él a fin de evitar levantar sospechas e intentar estar dentro del grupo. Pero Rubén está perdiendo la paciencia y quiere darle una lección a Alba apuntando a Bruno con una pistola, ¿qué será capaz de hacer?

En casa de los Llorens, las mentiras también caen por su propio peso y Miriam le cuenta la verdad a Toño sobre Luisito y su trato con los Entrerríos.

Cuando Alba finalmente rechaza la oferta de Mercedes, quedan pocas esperanzas para los Entrerríos… Eloy encarga a César que se convierta en la sombra de Alba, pero su mala conciencia y el estado de su hija lo obligan a irse, no sin antes dejar la carta que escribió Hugo en la barra del bar… Toño entrega la carta a su hermana en la que Hugo le da las claves para hacer justicia.

¿Se salvarán los Entrerríos de las condenas impuestas por sus delitos?

Más imágenes del capítulo 11 de "Alba"

 1 / 7
Alba - Antena 3
Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.