Alba – Sinopsis, avances, capítulos, personajes
A LA CAZA

“Alba” capítulo 13 (final): Rubén secuestra a Alba y Jacobo va a matarla ¿conseguirán su objetivo?

Alba es secuestrada por Rubén y está a punto de morir a manos de Jacobo. ¿Cuál será el destino de Alba? ¿Y de Bruno y los Entrerríos? En el último capítulo de “Alba”, el miércoles 1 de junio a las 22:45 horas en Antena 3.

Alba, dispuesta a hundir a Mercedes, en el último capítulo de Alba
"Alba" capítulo 13 (final) - Antena 3

El miércoles 9 de marzo, “Alba”, la adaptación española de la exitosa ficción turca “Fatmagül”, llegó en abierto al prime time de Antena 3 arrasando a sus competidores. La serie, líder y lo más visto de la noche, también se ha coronado como el mejor estreno de una serie de Antena 3 desde 2009.

“Alba” es un drama emocional, una historia de amor en medio de lo imposible que protagoniza Elena Rivera. La serie cuenta la historia de Alba, una joven sin miedo al éxito que vuelve a su pueblo por vacaciones, pero su regreso se torna en tragedia cuando unos chicos la agreden sexualmente durante una noche de fiesta. La joven aparece desnuda en la playa, y luchará por destapar toda la verdad, pero no lo tendrá nada fácil: pruebas que desaparecen, amenazas, chantajes... Todo se pone cuesta arriba para la protagonista. ¿Conseguirá descubrir la verdad y hacer justicia?

Mientras en el penúltimo capítulo, la carta de Hugo, una nueva víctima y un chat pusieron a Jacobo y Rubén contra las cuerdas, “Alba” llega a su capítulo final con su desaparición: “Hemos encontrado el móvil de Alba en una papelera, no hay ni rastro de ella”. A continuación, desvelamos todas las claves del desenlace.

Así es el último capítulo: “A la caza”

Se confirma que la carta que confiesa la violación de Alba fue escrita por Hugo. Alba tendrá que declarar de nuevo.

Entretanto, Bego ha conseguido entrar en un foro privado llamado “Onlybros” al que pertenecían Rubén y Jacobo. Aunque Rubén ha decidido eliminar su cuenta, Jacobo sigue en él. Su usuario es Jeycob5, un número que cambió la noche de la violación de Alba. Las amigas se han creado un perfil falso para intentar obtener más información y bajo el nombre de Javitojabato han conseguido entablar una conversación con Jacobo.

Llorens mantiene una peligrosa conversación con él, y aunque sufre con cada palabra que teclea, evita con suma inteligencia la invitación de Entrerríos asegurando que va “de caza” y descubre quién guarda las bragas de las víctimas: “Alucina con mi colección”.

Alba descubre la colección de bragas de las víctimas de Jacobo, en el último capítulo de Alba
"Alba" capítulo 13 (final) - Antena 3

Alba está decidida a demostrar la colección que atesora Jacobo, pero cuando ve a su hermano roto tras descubrir que Luisito no es su hijo y cree que Miriam ha engañado a todos pactando con los Entrerríos, cambia de objetivo. Está convencida de que Mercedes ha querido herir a su familia y eso no piensa permitirlo. Bruno intenta disuadirla y le pide que se centren en demostrar la violación. Para ello, Bruno le plantea a Alba acudir a la fiesta de Jacobo para poder colarse en su casa y buscar pruebas que lo impliquen en la violación: “Es nuestra mejor oportunidad”.

Por otro lado, mientras Mercedes continúa en su lucha personal por salvar a Rubén y planea volar a Barbados para evitar la prisión, Mónica, la periodista, descubre un vídeo que podría cambiar la vida de la familia Entrerríos: así es cómo falleció realmente el patriarca. ¿Se quedará Mercedes fuera de la familia tras el nuevo descubrimiento? ¿Volará a Barbados para salvar a su hijo Rubén? Lo cierto es que Mercedes no piensa quedarse de brazos cruzados ante las amenazas y no duda en entregar a la prensa un pendrive con todos los archivos que implican a los Entrerríos y a muchos políticos en una trama de corrupción.

Entretanto, Rubén, descontrolado y obsesionado por Alba, toma una terrible decisión… Cuando Alba sale a tirar la basura del bar como cada noche al terminar el turno, nota una presencia y cuando se da cuenta, ya es tarde. Alguien la está esperando y la introduce en una furgoneta, es Rubén, que, con un pañuelo empapado en cloroformo, logra anularla.

Rubén secuestra a Alba, en el último capítulo de Alba
"Alba" capítulo 13 (final) - Antena 3

Después de que Alba no dé señales de vida, Tirso, Bego y Bruno intentan dar con el paradero de la joven, pero encuentran su móvil dentro de una papelera.

Cuando Llorens despierta, se encuentra con un perturbado Rubén que la tiene encadenada: “Estás mucho mejor calladita”. Rubén llama a su primo para que le ayude a acabar con la vida de Alba y este acude rápidamente dejando tirado a Bruno y su día de barco, pero no sabe que su “amigo” le ha introducido el teléfono en el abrigo porque tiene la intuición de que le puede llevar hasta Alba.

Jacobo no puede creerse lo que ha hecho su primo y se enfrentan entre ellos, pero finalmente termina contándole toda la verdad a su víctima: “La violamos y la drogamos, lo hicimos todo. Y ahora hay que acabar con esto”.

El desenlace de “Alba”

No sigas leyendo si prefieres mantener la intriga, ya que a continuación desvelamos cómo termina la historia de "Alba"...

Cuando Jacobo y Rubén están a punto de matar a Alba, Bruno y César llegan a una antigua fábrica de los Entrerríos esperando que no sea demasiado tarde. Una vez allí, Rubén logra escapar y Bruno, cegado por la ira, se ensaña con Jacobo mientras Alba le pide que pare. Cuando llega la Guardia Civil logra detener a Jacobo y una ambulancia traslada a Rubén, que se encuentra gravemente herido.

Cinco días después del secuestro, Alba y Bruno pueden disfrutar de su amor y vuelven juntos a casa, más unidos que nunca. “¿Sabes qué fue lo que pensé la primera vez que estuvimos juntos?”, pregunta Alba mirando a los ojos a Bruno. Llorens le confiesa que, sin conocerle mucho, le transmitió mucha confianza y que podía ser ella misma con él.

Costa admite que tiene miedo porque no sabe si después de todo lo que han pasado van a recuperar su relación, pero Alba, valiente, responde: “Tengo miedo, pero no podemos dejar que nos paralice”.

Más imágenes del último capítulo de "Alba"

 1 / 18
"Alba" capítulo 13 (final) - Antena 3
Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.