Alba – Sinopsis, avances, capítulos, personajes
CONTRA LAS CUERDAS

“Alba” capítulo 6: El juez procesa a todos los implicados y el abogado de los Entrerríos filtra unas fotos de Alba para hundirla

Después de que Alba conozca a la abogada que la defenderá y se enfrente al brutal ataque de los Entrerríos tras la filtración de unas comprometidas fotos, el juez del caso dictará sentencia, ¿conseguirá Alba la justicia que merece? El miércoles 13 de abril a las 22:45 horas en el sexto capítulo de “Alba” en Antena 3.

Alba y Bego en el sexto capítulo de Alba
Alba y Bego en "Alba" - Antena 3

El miércoles 9 de marzo, “Alba”, la adaptación española de la exitosa ficción turca “Fatmagül”, llegó en abierto al prime time de Antena 3 arrasando a sus competidores. La serie, líder y lo más visto de la noche, también se ha coronado como el mejor estreno de una serie de Antena 3 desde 2009.

“Alba” es un drama emocional, una historia de amor en medio de lo imposible que protagoniza Elena Rivera. La serie cuenta la historia de Alba, una joven sin miedo al éxito que vuelve a su pueblo por vacaciones, pero su regreso se torna en tragedia cuando unos chicos la agreden sexualmente durante una noche de fiesta. La joven aparece desnuda en la playa, y luchará por destapar toda la verdad, pero no lo tendrá nada fácil: pruebas que desaparecen, amenazas... Todo se pone cuesta arriba para la protagonista. ¿Conseguirá descubrir la verdad y hacer justicia?

En el quinto capítulo, Alba entregó a Giner el vídeo de la violación y Jacobo, Rubén, Hugo y Bruno fueron detenidos, y en la sexta entrega, después de que Alba conozca a la abogada que la defenderá y se enfrente al brutal ataque de los Entrerríos tras la filtración de unas comprometidas fotos, el juez del caso dictará sentencia.

El juez del caso dictará sentencia, ¿conseguirá Alba la justicia que merece En el sexto capítulo de Alba
"Alba" - Antena 3

Así es el sexto capítulo: “Contra las cuerdas”

El caso ha dado un giro radical después de que Alba acudió a comisaría para entregar el vídeo de la violación. Jacobo Rubén, Hugo y Bruno han sido detenidos y tendrán que someterse a un juicio.

La prensa se hace eco de la detención de los Entrerríos y Eloy les salva como puede de los periodistas. El abogado informa a la familia de los procedimientos venideros: la vistilla y la decisión del juez sobre la posible fianza.

Alba, que se traslada a casa de su hermano, muy a pesar de su cuñada Miriam, comienza a ser acosada por grandes bufetes que la tratan como mercancía, pero no se deja manejar. Así, se encuentra con la llamada de un prestigioso abogado que se ha interesado en el caso, Alba decide aceptar la propuesta e ir a conocerlo. Pero, una vez en el bufete, Alba no se espera el interés oculto que hay detrás de la llamada de Darío Toledano. Por fortuna, Bego, que ha acompañado a su amiga, no duda en interceder y salvarla del conflicto mediático en el que querían envolverla.

Después de este revés, es Tirso quien toma la iniciativa y aporta su granito de arena presentándole a una abogada que lucha por las causas de los más desfavorecidos. Se llama Marta Pozas y se queda asombrada al saber que Darío Toledano quería llevar el caso.

Tirso le explica que es por lo mediático que podría llegar a ser el juicio, ya que es contra la familia Entrerríos, un amigo y el novio de la joven. En un primer momento, Marta rechaza ser quien ayude a Alba, pero todo cambia cuando lo vuelve a pensar, investiga un poco y descubre quiénes son y quién es Eloy. La abogada acude a casa de Alba para ofrecerle su apoyo y se la encuentra descompuesta tras recibir numerosos mensajes amenazantes mientras Eloy se encarga de filtrar información a los medios de comunicación. “Te voy a representar… si todavía quieres”, dice Marta a Alba.

Marta Pozas, la abogada que defenderá a Alba, en el sexto capítulo de Alba
Marta Pozas en "Alba" - Antena 3

Entretanto, los Entrerríos asumen su nueva realidad, pero no bajan la cabeza y planean desacreditar a Alba como sea. No se puede decir lo mismo de Hugo, quien parece que no levanta cabeza

Mientras Alba esquiva a la prensa, Miriam les cuenta todo lo que puede, incluso que Alba y Bruno eran pareja. Eloy intenta controlar a Bruno, pero este está cada vez más rabioso, y es que, un grupo de chicas deciden ir hasta la frutería de Clara para pedir justicia por la violación de Alba. Con el vídeo que entregó Llorens a la teniente Giner, Bruno es tan culpable como los demás. Por ello, es acosado e increpado sin descanso. Clara, desesperada, se encara con las jóvenes que se han acercado hasta la frutería para increpar a Bruno. “¿Qué pasa que no habéis oído hablar de la presunción de inocencia?", pregunta dolida sin esperar la respuesta de una de ellas que le echa en cara que debería darle vergüenza haber educado así a su sobrino. Una vez solos, Bruno le pregunta a su tía si le ve capaz de hacer algo así: "Sigo sin entender qué hacías allí", responde Clara.

 1 / 4
Clara en "Alba" - Antena 3

Alba por su parte se prepara para el posible juicio con Marta, pero la prensa y los rumores le pasan factura.

Por otro lado, parece que la boda de Rubén y los negocios de los Entrerríos con Emilio Solana penden de un hilo tras las últimas noticias del caso. Mercedes no piensa permitirlo y hace lo posible para ganarse al juez instructor.

Mientras tanto, el clan de los Entrerríos está dispuesto a todo para salvar su honor. Eloy va a por todas y consigue unas fotos sugerentes de Alba con las que poner a toda la opinión pública en su contra. El abogado de la familia filtra las fotos que Alba se hizo en una sesión en las que posaba como modelo. Tirso y Bruno también las reciben y se rompen por dentro. Pero quien más daño recibe es Alba, que lee las infinitas muestras de desprecio que le dedican en las redes sociales.

Eloy le explica a Jacobo que contrató una empresa para que investigara el pasado de Alba y asegura que ha merecido la pena. “¿Has visto los comentarios? La están poniendo a parir”, celebra Rubén junto a su primo.

Primera vistilla por el supuesto delito de violación: el juez decide procesar a todos los implicados, en el sexto capítulo de Alba
Capítulo 6 "Alba" - Antena 3

Finalmente, Hugo Roig, Bruno Costa y Jacobo y Rubén Entrerríos se enfrentan a la primera vistilla por el supuesto delito de violación. Los abogados de ambas partes y los familiares acuden a la sala para conocer la decisión del juez, que decide procesar a todos los implicados. Aunque como le explica Marta a Alba, Tirso y Bego, “de momento no van a la cárcel, por ahora vamos a juicio”. ¿Conseguirá Alba la justicia que merece?

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.
Búsquedas relacionadas  ››