Alba – Sinopsis, avances, capítulos, personajes
LOS PASOS PREVIOS

“Alba” capítulo 7: Jacobo, Rubén, Hugo y Bruno declaran en el juicio mientras Alba se refugia en Tirso

Arranca el juicio por el caso de Alba y todos se declaran inocentes mientras Bruno clama justicia. Por su parte, Alba se refugia en Tirso y acaban besándose. El miércoles 20 de abril a las 22:45 horas en el séptimo capítulo de “Alba” en Antena 3.

Alba prepara la declaración con su abogada, en el séptimo capítulo de Alba
"Alba" capítulo 7 - Antena 3

El miércoles 9 de marzo, “Alba”, la adaptación española de la exitosa ficción turca “Fatmagül”, llegó en abierto al prime time de Antena 3 arrasando a sus competidores. La serie, líder y lo más visto de la noche, también se ha coronado como el mejor estreno de una serie de Antena 3 desde 2009.

“Alba” es un drama emocional, una historia de amor en medio de lo imposible que protagoniza Elena Rivera. La serie cuenta la historia de Alba, una joven sin miedo al éxito que vuelve a su pueblo por vacaciones, pero su regreso se torna en tragedia cuando unos chicos la agreden sexualmente durante una noche de fiesta. La joven aparece desnuda en la playa, y luchará por destapar toda la verdad, pero no lo tendrá nada fácil: pruebas que desaparecen, amenazas, chantajes... Todo se pone cuesta arriba para la protagonista. ¿Conseguirá descubrir la verdad y hacer justicia?

Mientras en el sexto capítulo, el juez procesó a todos los implicados y el abogado de los Entrerríos filtró unas fotos de Alba para hundirla, en la séptima entrega, arrancará el juicio por el caso de Alba y todos se declararán inocentes mientras Bruno clamará justicia. Por su parte, Alba y Tirso estarán más unidos que nunca y se dejarán llevar…

Así es el séptimo capítulo: “Los pasos previos”

Después de que Hugo Roig, Bruno Costa y Jacobo y Rubén Entrerríos se enfrentaran a la primera vistilla por el supuesto delito de violación y el juez decidiera procesar a todos los implicados, ahora ambas partes empiezan a preparar el juicio con sus abogados.

Alba se reune con Marta para analizar las declaraciones de los cuatro jóvenes y preparar su defensa, en el séptimo capítulo de Alba
Bego y Alba en "Alba" - Antena 3

Mercedes visita al juez instructor para pedir explicaciones por procesar a los Entrerríos, pero acaba descubriendo que no es más que la cabeza de turco de una trama de corrupción que esconde la familia Entrerríos…

Mientras, son días duros para Alba, que recuerda el inicio de su relación con Bruno... Marta se vuelca en preparar a la joven para el duro proceso al que se enfrenta, analizan las declaraciones de los cuatro jóvenes y barajan el acuerdo propuesto por Eloy.

Marta se vuelca en preparar a Alba para el juicio, en el séptimo capítulo de Alba
Marta y Alba en "Alba" - Antena 3

Entretanto, a la espera de una respuesta por parte de la acusación, Eloy instruye a los chicos sobre cómo actuar y mantiene una charla con Jacobo, Rubén y Hugo. Jacobo parece tener claro cómo debe comportarse, pero su primo se resiste. Rubén no entiende por qué tiene que cambiar su vida y cree que es trabajo de Duvall hacerles inocentes después de lo ocurrido, además le confiesa a Roig que no se fía de Jacobo. Hugo intenta calmar a su amigo y Rubén le agradece el gesto: “Tú siempre estás a mi lado”. El militar interpreta estas palabras de una forma equivocada y se lanza a besar a Rubén, recibiendo su rechazo inmediato y violento.

Por su parte, Clara intenta animar a su sobrino, que insiste en ser defendido por el abogado de los Entrerríos para conocer sus próximos pasos. La frutera le pide ayuda a César, pero este le explica que podría perder a su hija por hacerlo y no puede arriesgarse.

Además, las decepciones no cesan, y menos para Alba, que encuentra una carta del banco que pone a Miriam en una situación muy delicada. A su vez, Tirso se ha convertido en un apoyo fundamental para Alba y utiliza cualquier excusa para acercarse a ella: "Solo quería saber si estabas bien". Tras cerciorarse de que sí, decide marcharse, pero Alba le pide que se quede. "Todo esto pasará", asegura Tirso. La complicidad y la atracción entre ellos son evidentes y terminan besándose.

Alba se refugia en Tirso y acaban besándose, en el séptimo capítulo de Alba
Tirso y Alba en "Alba" - Antena 3

Finalmente, Mónica, la periodista, anuncia el rechazo de un trato, por lo que arranca el juicio y con ello la declaración de los acusados.

Las fuerzas flaquean en Hugo, pero finalmente decide continuar con el plan de Eloy y declararse inocente. Rubén no duda y asegura que si llega a saber lo que iba a pasar "no lo hubiese hecho". Jacobo, por su parte, se muestra sereno e intenta convencer a todos con un alegato de justicia y arrepentimiento: "Hoy en día es muy difícil saber dónde están los límites, pero claramente todo es subjetivo. Aunque desde mi punto de vista soy inocente, lamento lo que pasó y pido perdón por ello”. Bruno, sorprendido e indignado tras escuchar la declaración de Jacobo, solo quiere que se haga justicia y así lo hace saber.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.
Búsquedas relacionadas  ››