Cuéntame cómo pasó - Avances, capítulos, reparto, temporadas
HITO HISTÓRICO

“Cuéntame cómo pasó” hace historia y celebra sus 400 capítulos con un encuentro con los fans y un maratón en RTVE Play

“Cuéntame cómo pasó” hace historia al alcanzar este jueves 28 de abril su capítulo 400. Es la única ficción española de “prime time” en conseguir este hito y ha preparado una gran celebración para la ocasión.

Cuéntame cómo pasó alcanza el jueves 28 de abril su capítulo 400
Mercedes y Antonio en "Cuéntame cómo pasó" - RTVE

Después de darse a conocer la noticia de la cancelación de “Cuéntame cómo pasó” y sin que aún Televisión Española se haya pronunciado al respecto de manera oficial, este jueves 28 de abril, la longeva serie de TVE alcanza su capítulo 400. Es la única ficción española de prime time en conseguir tal hazaña. En el mundo solo hay otras tres series de prime time que superan estos datos: “Los Simpsons”, “Doctor Who” y “Law& Order: Special Victims Unit”. La producción de RTVE en colaboración con Grupo Ganga Producciones es la única que se escribe y graba en español.

Para celebrar este hito, el reparto se reúne este miércoles 27 de abril con fans de la serie en el Cine Callao de Madrid para ver el capítulo “Arriba el telón” que se emitirá el jueves 28 de abril. Una entrega escrita por Tirso Calero y Laura León Varea, y dirigida por Agustín Crespi, el director decano de la serie.

Pero, además de este gran encuentro y la emisión en La 1 del capítulo 400, RTVE Play ha preparado este jueves un maratón con la emisión de los 10 mejores capítulos de la ficción que empezará a las 12 horas con el primer episodio, “El retorno del fugitivo”, y terminará con el 400.

Antonio Alcántara sorprenderá a los espectadores haciendo algo insólito, en Cuéntame cómo pasó
Antonio y Herminia en "Cuéntame cómo pasó" - RTVE

El coordinador de guion del capítulo, Sergio Barrejón, se planteó “que sería bonito entretejer la historia de Inés y su vocación de dirigir, con la trayectoria personal de Antonio y que Inés recurriese a su padre para sacar adelante su primera obra de teatro como directora”.

Antonio Alcántara sorprenderá a los espectadores haciendo algo insólito. Según Barrejón, “a lo largo de estos 20 años, hemos ido conociéndole desde todos los ángulos. Y una de sus características, como la de tantos padres de familia de su generación, es que le gusta una barbaridad oírse hablar. Se nos ocurrió que sería interesante hacerle hablar fuera de su zona de confort”.

Cuéntame cómo pasó, la primera ficción española de prime time que alcanza los 400 capítulos
"Cuéntame cómo pasó" - RTVE

20 años de emisión de “Cuéntame cómo paso” y su final en el aire

El pasado mes de septiembre, “Cuéntame cómo pasó” cumplió 20 años de emisión y es la serie más vista de TVE en la temporada 21-22. Pocos días antes de acabar la grabación emitió su orden de rodaje número 3.000. A lo largo de este tiempo son cientos los actores que han pasado por la serie, unos para granar una o dos jornadas y otros para quedarse muchas más.

A lo largo de estos 400 capítulos, “Cuéntame cómo pasó” ha acompañado con sus emisiones los cambios sociales de los últimos 20 años, desde su estreno el 13 de septiembre de 2001, dos días después del atentado de las Torres Gemelas.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.