Alba – Sinopsis, avances, capítulos, personajes
LA SENTENCIA

“Alba” capítulo 10: La declaración de Alba destroza a los Entrerríos y hunde a Bruno, la jueza dicta sentencia y Hugo decide quitarse la vida

Tras la dolorosa declaración de Alba y la confesión de Tirso, Jacobo, Rubén, Hugo y Bruno se enfrentan a una larga condena… Hugo, incapaz de soportar la presión y la culpa, toma una decisión desesperada y extrema que lo cambia todo. El miércoles 11 de mayo a las 22:45 horas en el décimo capítulo de “Alba” en Antena 3.

Llega el momento de la declaración de Alba y la sentencia, en el capítulo 10 de Alba
"Alba" capítulo 10 - Antena 3

El miércoles 9 de marzo, “Alba”, la adaptación española de la exitosa ficción turca “Fatmagül”, llegó en abierto al prime time de Antena 3 arrasando a sus competidores. La serie, líder y lo más visto de la noche, también se ha coronado como el mejor estreno de una serie de Antena 3 desde 2009.

Cabe resaltar que la serie ha ido perdiendo vigor progresivamente, aunque se mantenía líder en la oferta estelar de los miércoles. Así fue hasta la semana pasada, cuando se enfrentó al estreno de “Supervivientes: Tierra de nadie” y perdió su liderazgo anotando un 11,6% de cuota frente al 14,4% que firmó el estreno de la gala semanal presentada por Carlos Sobera. No obstante, los más de 1,5 millones de espectadores que siguieron la serie, la mantienen en una buena línea dentro de las ficciones españolas más seguidas del año.

“Alba” es un drama emocional, una historia de amor en medio de lo imposible que protagoniza Elena Rivera. La serie cuenta la historia de Alba, una joven sin miedo al éxito que vuelve a su pueblo por vacaciones, pero su regreso se torna en tragedia cuando unos chicos la agreden sexualmente durante una noche de fiesta. La joven aparece desnuda en la playa, y luchará por destapar toda la verdad, pero no lo tendrá nada fácil: pruebas que desaparecen, amenazas, chantajes... Todo se pone cuesta arriba para la protagonista. ¿Conseguirá descubrir la verdad y hacer justicia?

Mientras en el noveno capítulo, la sucia estrategia de Eloy para salvar a los Entrerríos y el as bajo la manga de Marta para probar su culpabilidad fueron protagonistas, en la décima entrega, la dolorosa declaración de Alba y la confesión de Tirso deciden el futuro de Jacobo, Rubén, Hugo y Bruno.

Así es el décimo capítulo: “La sentencia”

Ha llegado el momento de la verdad. Alba acude al juzgado a declarar, dispuesta y decidida a contar toda la verdad sobre la noche de la violación. Marta comienza preguntándole por su último recuerdo antes de que el abogado de la defensa intervenga y someta a Llorens a unas incómodas preguntas que responde con mucha firmeza: “Yo sé lo que pasó… y usted también”. Pero Eloy la cuestiona diciendo que “el tiempo puede llegar a confundir los recuerdos”.

Además, Alba cuenta cómo evolucionó su relación con Bruno Costa después de la violación y admite que “tenía miedo de que me rechazase”.

Eloy, por su parte, quiere saber si continúa enamorada del “hombre que presuntamente abusó sexualmente” de ella y si le gusta posar desnuda, ante lo que la jueza le pide que reformule su pregunta. “Si la denunciante se sentía en cierto modo culpable… ¿cómo es posible que pocos días después continuara viviendo su vida con total normalidad?”, cuestiona el abogado de los acusados.

Alba se somete a las incómodas preguntas de Eloy durante su declaración, en el capítulo 10 de Alba
Eloy en "Alba" - Antena 3

Tras someterse a las incómodas preguntas de Eloy y sentirse cuestionada por lo ocurrido durante la noche de la violación, Alba se arma de valor para contar toda la verdad de lo que sucedió. “Regresar al pueblo fue como una tortura para mí”, comienza Alba antes de contar que al recibir el vídeo en el que estaba Bruno “sabía que algo no encajaba”.

Marta también le pregunta el motivo por el que ha cambiado de idea sobre la implicación de Costa y responde que, a pesar de no tener pruebas, sabe que no lo hizo.

Les deseo que se pudran en la cárcel, que vean consumirse los mejores años de su vida entre cuatro paredes. Quiero que sientan algo del miedo, de la angustia, del vacío y de la soledad desgarradora que a mí me hicieron sentir aquella noche, me han robado una parte de mi vida, concluye una dolida Alba ante la mirada de los acusados.

La declaración de Alba destroza a los Entrerríos, la jueza dicta sentencia, en el capítulo 10 de Alba
"Alba" capítulo 10 - Antena 3

Ante los imprevistos, el abogado desvela a Mercedes la prueba que había prevista para el juicio, en la que se acusa a Mariano de depravado sexual. La matriarca de los Entrerríos se ve doblemente engañada, ya que también el juez Manuel le admite que nunca pudo hacer nada por Rubén, simplemente le gustaba tenerla a su merced.

Por otro lado, Toño sabe que Miriam se ha visto con Eloy y se enfrenta a ella, pero la mujer lo acaba disuadiendo. Lo que no sabe es que Bego ha encontrado pruebas de que Miriam recibió dinero de una cuenta extraña.

La que es ahora novia de Tirso servirá de gran ayuda para el caso de Alba, ya que el joven le cuenta en confianza que no es la primera vez que les vendía droga a los Entrerríos… Después de pensarlo mucho, Tirso decide que se sepa toda la verdad y revela a Giner que él fue el camello que pasó la droga a Jacobo, Rubén y Hugo la noche de la violación.

Puerta es el contacto de César en la guardia civil, y le informa de que Tirso ha ido a declarar que vendió droga a los Entrerríos y Giner está al tanto.

Una vez en el juzgado, Tirso se somete a las preguntas de Marta y admite que fue él quien vendió una droga similar a la conocida como burundanga a Jacobo, Rubén y Hugo. “Señor Rubio, ¿es usted consciente de que está confesando un delito?”, pregunta confusa la juez.

Tirso confiesa su delito: venderle droga a Jacobo, Rubén y Hugo la noche de la violación, en el capítulo 10 de Alba
Tirso en "Alba" - Antena 3

Eloy se veía confiado, pero este nuevo giro hace que el juicio pase a sentencia y Alba retire los cargos contra Bruno.

Llega el día de la sentencia. La sección segunda de la Audiencia Provincial de Alicante integrada por sus ilustrísimos señores y señoras magistrados ha visto juicio oral por los siguientes presuntos delitos: cuatro delitos continuados de agresión sexual y delito contra la intimidad.

En atención a lo expuesto, fallan que deben condenar y condenan a Jacobo Entrerríos a una pena de 15 años de prisión con la consiguiente inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo y a cinco años de libertad vigilada, así como al pago de una cuarta parte de las costas. A Rubén Entrerríos, como responsable en concepto de autor, a una pena de 15 años de prisión. A Hugo Roig también a una pena de 15 años de prisión. Para Bruno Costa fallan que le deben condenar y condenan a una pena de 15 años de prisión, así como al pago de una cuarta parte de las costas procesales. También es condenado a 10 años de prisión por un delito de incentivación al hecho delictivo con el agravante de ser pareja sentimental de la víctima. Tras las palabras de la jueza, el silencio se apodera de la sala.

Jacobo, Rubén, Hugo y Bruno condenados a 15 años de prisión, en el capítulo 10 de Alba
"Alba" capítulo 10 - Antena 3

El fallo del tribunal destroza a Alba, que sabe que Bruno es inocente, pero al que han condenado. Llorens, desesperada, saca toda su rabia contra Bruno y le exige que le diga qué va a hacer ahora sin él. Costa, hundido, estalla diciendo que “se acabó”. Tras desahogarse y llenos de impotencia, se dejan llevar: “Lo único que quiero es poder estar contigo como antes y ni siquiera puedo hacer eso”.

Mientras tanto, Mercedes no se queda de brazos cruzados y decide llamar a los medios para hacer una declaración que hará tambalear la justicia.

Sin embargo, el plan de Mercedes llega tarde para Hugo… Tras el fallo del tribunal y después de que su padre le comunica que ha sido expulsado del ejército, no puede más y se quita la vida delante de Rubén.

Más imágenes del capítulo 10 de "Alba"

 1 / 4
"Alba" capítulo 10 - Antena 3
Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.