
Tras asistir en el capítulo anterior al homenaje a Herminia en Sagrillas mientras Antonio era denunciado y María sufría una gran decepción, esta semana en “Cuéntame cómo pasó”, los Alcántara vivirán una despedida: la de Cecilia, la hermana de Mercedes, a la que ha tomado gran cariño. Para decirle adiós le organizan una comida familiar. Mientras, Antonio y Paquita sospechan que a Diana le pasa algo, ya que no ha regresado al centro de entrenamiento; Toni continúa inmerso en el asunto Roldán; y María se entera de que Losada le ha suspendido.
Antonio acompaña a Paquita al centro donde entrena Diana y allí descubren que la joven no ha vuelto desde que sufrió la lesión, y eso que ya está recuperada. Sospechan que algo le pasa.
Entretanto, Mercedes organiza una comida con toda la familia para despedir a Cecilia, que se vuelve a Barcelona. A Mercedes le da pena que su hermana se vaya, le ha cogido mucho cariño.
Por su parte, Toni acude a la comida, aunque tiene mucho trabajo. Las últimas noticias sobre Roldán acorralan al Gobierno. Marta le propone reunirse con Paesa y conseguir convencer a Roldán de que se entregue.
Mientras, María se entera de que Losada le ha suspendido y eso que el examen le había salido muy bien…