Amar es para siempre - últimos avances diarios y semanales, noticias, reparto y temporadas
AVANCE SEMANAL AMAR

“Amar es para siempre” avance semanal del 16 al 19 de agosto: Fran destroza a Coral y el final de Uriarte se acerca

Mientras Fran y Fausto consiguen las pruebas para acabar con Uriarte y el plan para recuperar “Garlo” comienza, Coral se hunde cada vez más, se entrega a la bebida y, desesperada, se lanza en brazos de Fran. Además, alguien inesperado regresa al barrio. Lo que pasará en la semana del 16 al 19 de agosto en “Amar es para siempre”, la serie diaria de Antena 3.

Sin pretenderlo, Fran empuja a Coral al abismo, en Amar es para siempre
Fran en "Amar es para siempre" - Antena 3

El próximo martes 16 de agosto, Antena 3 arranca una nueva ronda de capítulos de “Amar es para siempre”, ya que el lunes 15 al ser festivo nacional no se emitirá la ficción. Grandes emociones esperan a sus seguidores en las próximas entregas dada la proximidad del desenlace de la décima temporada, motivo por el que la audiencia de la longeva serie diaria producida por Diagonal TV permanece estable pese a encontrarnos en el mes vacacional por excelencia.

Ane Gabarain, Jon Plazaola, Carlota Baró, Carles Francino, Carmen Ruiz, David Lorente, Adam Jezierski, Lucía Barrado, Guillermo Manuel Ortega, Andrea Trepat, Alberto Amarilla, Beatriz Arjona y Sofía Milán, entre otros, protagonizan la décima temporada de “Amar es para siempre”, sin olvidar a Anabel Alonso, Itziar Miranda, Manuel Baqueiro, José Antonio Sayagués, Iñaki Miramón, Luz Valdenebro, Sebas Fernández y Ángeles Martín, quienes continúan una temporada más dando vida a sus ya icónicos personajes.

A continuación, en vemosTV te ofrecemos un avance de lo que pasará en los próximos capítulos de “Amar es para siempre”, en los que la caída de Uriarte estará más cerca que nunca, ¡no te los puedes perder!

Mientras la semana pasada, Coral y Paloma se declararon la guerra por el amor de Fran, en las siguientes entregas, Fran y Fausto conseguirán las pruebas para acabar con Uriarte y el plan para recuperar Garlo comenzará. Al mismo tiempo, Coral se hundirá cada vez más, se entregará a la bebida y, desesperada, se lanzará en brazos de Fran. Además, alguien inesperado regresará al barrio.

Avance capítulo 2433 (martes 16 de agosto): Raúl, cada vez más lejos de su padre mientras Fran registra el despacho de Uriarte en busca de pruebas contra él

Fran comparte con Fausto su preocupación ante la situación que atraviesa Garlo y piensan en la forma de salvar la empresa. Fran plantea a su padre la posibilidad de contarle a Raúl que sigue vivo, pero Fausto no cree que sea una buena idea, en estos momentos su primo se encuentra en una situación vulnerable y su reacción podría ser impredecible, pudiendo llegar a hundir sus planes.

En cambio, Fausto propone a Fran que busque pruebas en el despacho de Uriarte, es urgente localizar algún documento que demuestre los planes de Adolfo contra Garlo. Fran se compromete a encargarse de ello, pero antes debe encontrar a alguien que pueda prestarse a entretener a Uriarte durante su inspección…

Fausto pide a Fran que registre el despacho de Uriarte en busca de pruebas contra él, en Amar es para siempre
Fran y Fausto en "Amar es para siempre" - Antena 3

Más tarde, en Garlo, a Uriarte no le pasa desapercibido el cambio de actitud de Raúl, quien se muestra muy distante con él. El joven empresario se siente culpable, defiende a sus empleados y se muestra compasivo con ellos, mientras la frialdad con la que su padre maneja la situación hiela la sangre.

Fran los interrumpe para mostrar los nuevos diseños en los que ha trabajado y con los que confía poder relanzar Garlo, pero Uriarte no los acepta, aludiendo a la falta de liquidez de la empresa, que imposibilita asumir la fabricación de nuevos modelos. Fran confirma así la estrategia de Adolfo, hundir Garlo es su objetivo y es testigo de cómo Raúl parece mirar hacia otro lado.

Rubén y Cristina continúan luchando por hacer justicia, en Amar es para siempre
Rubén y Cristina en "Amar es para siempre" - Antena 3

Por otra parte, mientras Rubén y Cristina continúan luchando por frenar la pandemia por el consumo del aceite tóxico y hacer justicia con los afectados, Medina confronta a Sonia tras haber sido despedido tanto de Marlene como de Dianca.

Poco después, la psicóloga percibe el rechazo de Pelayo, quien no duda en afear su conducta. Es verdad que Medina actuó mal al parapetarse detrás de una identidad falsa, pero su objetivo era ganar un dinero extra para los dos. Sin embargo, ella se ha vengado de quien era su pareja de la forma más cruel y eso no tiene justificación.

Medina confronta a Sonia tras haber destrozado su vida, en Amar es para siempre
Medina y Sonia en "Amar es para siempre" - Antena 3

En paralelo, mientras Manolita mantiene una sincera conversación con Emilio y asegura a su amigo que no revelará a los responsables de Garlo la situación que atraviesa mientras siga luchando por recuperarse de su adicción, Quintero y Marcelino llegan con malas noticias para Catalina. Jesús Jaén se ha apropiado de la canción, asegurando que no es la misma que compuso la pequeña de los Gómez. Además, el éxito del tema ha provocado que ya haya una discográfica interesada en él.

Catalina, indignada, no piensa dejar las cosas así y acude con Quintero a la discográfica, que acaba reconociendo que la canción es de Catalina y ofrece a la joven una importante cantidad de dinero a cambio de su silencio, pero sus principios no están en venta. Así, a Quintero se le acumulan los casos, sin olvidar el que está martirizando a Ismael, desesperado por conseguir la libertad de su hijo Diego.

Finalmente, Fran logra convencer a Paloma para que distraiga a Uriarte mientras él se cuela en su despacho. Durante el registro, el hijo de Fausto encuentra los documentos que estaba buscando, ¿será suficiente para desenmascarar a Adolfo y acabar con él?

Avance capítulo 2434 (miércoles 17 de agosto): Carballo avanza en su investigación sobre Uriarte mientras Carmen cree que Candela está viva

Fran encontró los documentos de la compra de los terrenos de Ocaña y el poder notarial que firmó Raúl en favor de Uriarte. El creativo, convencido de que detrás del contrato de compra de esos terrenos está la forma de acabar con Uriarte, ha puesto el caso en manos de Quintero y espera ansioso noticias del abogado.

Fran cree haber encontrado la forma de acabar con Uriarte, en Amar es para siempre
Fran y Fausto en "Amar es para siempre" - Antena 3

Poco después, Carballo llega a casa de Fran para compartir los avances en la investigación del caso de Candela, los cuales relacionan a Uriarte con su desaparición después de que la joven dejara de recibir dinero por parte de una sociedad denominada Parnesio Inversiones. La detective cada vez tiene más claro que Uriarte se encargó de hacer desaparecer a Candela, pero es necesario encontrar las pruebas que apoyen su teoría. Más tarde, la detective también pone al tanto a Quintero de sus pesquisas.

Entretanto, Ismael está desolado, se siente frustrado y culpable. Aunque Quintero confía en que pronto puedan conceder a Diego la libertad provisional al carecer de antecedentes penales, Ismael siente que por su pasado y por no haberse preocupado de su hijo durante tantos años, el joven se encuentra ahora en esa situación. Marcelino recomienda a Ismael que se apoye en sus seres queridos. Pero, por si fueran pocos los problemas, Penélope recibe una citación judicial para declarar en el juicio de Santiago y está muerta de miedo.

En paralelo, en Garlo, Raúl agradece a Manolita continuar al frente de la tienda y asegura que está haciendo lo imposible por resolver el tema de los impagos. Por su parte, Pelayo trata de convencer a Emilio de que debe abrirse con Raúl y contarle lo que le está pasando.

Más tarde, Paloma se desahoga con Manolita por la difícil situación que atraviesa su amistad con Coral, que se ha roto por completo por fruto de los celos y su temor a perder a Fran. Manolita está convencida de que una relación de tantos años no puede romperse de la noche a la mañana, seguro que conseguirán retomar su amistad y recuperarán la confianza la una en la otra. A la par, Coral sigue ahogando sus penas en alcohol.

Coral sigue ahogando sus penasy su soledad en alcohol, en Amar es para siempre
Coral en "Amar es para siempre" - Antena 3

Al mismo tiempo, Medina recibe la inesperada visita de Sonia. Las palabras de Pelayo han hecho recapacitar a la psicóloga, quien decide dar el primer paso en busca de respuestas. Sonia necesita saber el motivo real que llevó a Medina a convertirse en la doctora Chamorro y ocultárselo. Lo cierto es que no llegan a consenso, pero la situación entre ellos parece mejorar ligeramente, ¿conseguirán perdonarse? Sonia comienza a reconocer sus errores y su parte de culpa en lo que hizo Medina y ya es un gran paso.

Aunque, para primer paso el que da Benigna con Visi, pero esta última no da su brazo a torcer y asegura que está feliz de tener tanto tiempo libre. No obstante, a Beni no la engaña y pide un gran favor a Manolita… ¡Visi va a comenzar a trabajar en El Asturiano!

Por otro lado, Carballo comienza a colaborar con Cristina para localizar las garrafas de aceite tóxico que deben estar guardadas y que serían una prueba definitiva para llevar a los responsables de la epidemia a juicio. Los informes médicos que acaba de recibir Cristina de los afectados son demoledores y la rabia se apodera de ella. Rubén, consciente de la manera en la que se está implicando en el caso, recomienda a la abogada que marque ciertos límites.

Además, Catalina recibe las mejores noticias cuando una revista musical está interesada en conocer la versión de la joven respecto a la autoría de su canción “Chica de barrio”. Sin duda, es una gran oportunidad para hacerse oír y continuar luchando por su sueño.

Carmen está convencida de que Candela está viva, en Amar es para siempre
Paloma, Carmen, Fausto y Fran en "Amar es para siempre" - Antena 3

Finalmente, Fausto, Fran, Carmen y Paloma se reúnen para decidir las acciones a tomar para evitar que Uriarte acabe con Garlo. Carmen arroja luz sobre la investigación de Carballo y encuentran la conexión que buscaban entre Adolfo y la desaparición de Candela, confirmando que Uriarte está detrás de la sociedad Parnesio Inversiones. A través de ella se hizo con la finca de Buitrago, una transacción con la que podrían demostrar que él también estuvo detrás de los pagos a Candela.

Carmen, consciente de lo que disfruta Uriarte torturando a las mujeres, plantea la posibilidad de que Candela no esté muerta y se encuentre encerrada en una clínica, a merced de Adolfo, tal y como el empresario trató de hacer con ella. Fran y Fausto no lo descartan, pero, si eso es así, ¿dónde está Candela?

Avance capítulo 2435 (jueves 18 de agosto): Fran y Fausto consiguen las pruebas para acabar con Uriarte… y con Raúl

Fran y Fausto comparten otro de sus paseos matutinos mientras valoran la posibilidad de que Candela esté viva y de que el hijo que esperaba también lo esté y pudieran llegar a conocerle. Fran se lamenta del terrible destino de Candela, en el peor de los casos estará muerta, y en el mejor, llevaría 15 años viviendo un infierno. Fran y Fausto se están acercando a la verdad y al final.

Después, Quintero confirma a Fran que Uriarte ha descapitalizado Garlo pagando por esos terrenos en Ocaña un precio muy superior a su coste real. El dueño de esos terrenos debe haberse puesto de acuerdo con Uriarte para hacer la transacción, aunque Justo está convencido de que el mayor beneficiado de la compra es Juguetes Uriarte, seguro de que la mayor parte del dinero está en sus cuentas.

Pero aún hay más, esos terrenos están catalogados como un espacio natural protegido en el cual no puede construirse nada, mucho menos aún una fábrica. Quintero ha descubierto también que el intermediario de la operación ha sido Castiñeiras. Así, con lo que acaban de descubrir, pueden demostrar ante un juez que Uriarte ha cometido fraude y malversación de fondos, lo que supondría varios años de cárcel para él.

Quintero confirma a Fran que Uriarte está en sus manos, en Amar es para siempre
Fran y Quintero en "Amar es para siempre" - Antena 3

Entretanto, Carballo trae buenas noticias para Cristina. Ha encontrado una nave industrial en la que podrían encontrarse las garrafas de aceite de colza que han destrozado la vida de tantas personas. Además, ha descubierto a quién pertenece esa nave. Cristina no tarda en llamar al juez para que autorice una orden de registro, pero no consigue una respuesta positiva y se frustra de nuevo.

Por otro lado, la situación en Garlo es desesperante, tanto es así que Manolita comienza a perder la paciencia y pide a Raúl que pague a sus empleados de inmediato o todo se descontrolará. En ese momento aparece Emilio, quien se lanza a confesar a sus superiores el proceso de desintoxicación a las anfetaminas que atraviesa. Raúl se queda de piedra y no tarda en reprochar a Emilio que no haya compartido con él lo que le estaba pasando, ¿acaso no son amigos?

Al mismo tiempo, Fran percibe el malestar de Coral y se preocupa por ella. La joven confiesa que no se siente cómoda en ningún sitio y está ahogando su soledad y su dolor por la pérdida de su hijo en el King´s. Fran aconseja a Coral que se refugie en las personas que quiere para salir del bache, y asegura que Paloma es un regalo que le ha hecho la vida, ella se ha convertido en un pilar fundamental para él. Con sus palabras y sin ser consciente de ello, Fran destruye por completo las esperanzas de Coral y la empuja aún más hacia el abismo de la bebida.

Más tarde, Coral comienza a acusar sus excesos con el alcohol y expulsa a una clienta de Garlo. Manolita es testigo del incidente y Paloma también sufre las consecuencias del cambio de carácter que está experimentando Coral.

Ismael recupera el ánimo cuando Quintero le confirma que el juez ha concedido la libertad provisional a Diego, en Amar es para siempre
Ismael y Quintero en "Amar es para siempre" - Antena 3

Poco después, Ismael recupera el ánimo cuando Quintero le confirma que el juez ha concedido la libertad provisional a Diego motivado por la falta de antecedentes y sus dudas respecto a que el joven haya participado en el asalto a la gasolinera. En apenas un par de días Diego saldrá de la cárcel.

Por otra parte, después de releer de forma objetiva y abierta los artículos de Medina, Sonia reconoce que están cargados de talento, además de estar basados en sus vivencias personales, en la relación de pareja que mantenían. La psicóloga se lanza, pide perdón a Medina y confiesa que debería escribir, un talento como el suyo no se puede desperdiciar y tiene toda su admiración. Medina agradece a Sonia sus palabras, pero llegan tarde, nadie estará dispuesto a darle una oportunidad.

Sonia pide perdón a Medina, reconoce su talento confiesa que debería escribir, en Amar es para siempre
Sonia en "Amar es para siempre" - Antena 3

Además, mientras surgen los primeros conflictos entre Pelayo y Visi en El Asturiano, Benigna se compromete a correr con los gastos de la contratación de su amiga tal y como acordó con Manolita. Pelayo intenta hacer ver que todo sería mucho más sencillo si Benigna propusiese a Visi volver a trabajar en el videoclub, pero Benigna se niega, eso fue precisamente lo que las separó. ¿Cuánto tiempo tardará Visi en descubrir que Benigna está detrás de su trabajo en El Asturiano?

Por otro lado, la entrevista que Catalina ha concedido a la revista ha surtido efecto. Jesús Jaén ha confesado toda la verdad a la discográfica y ahora no solo van a poner a Catalina como autora del tema, también quieren darle una beca para que estudie en la mejor escuela de música, que está en Londres.

La entrevista que Catalina ha concedido a la revista musical lo cambia todo para ella, en Amar es para siempre
Manolita y Catalina en "Amar es para siempre" - Antena 3

Finalmente, Fran y Fausto ponen al tanto a Carmen de la investigación de Quintero sobre los terrenos que compró Uriarte, pero también de la implicación de Raúl en la operación tras los poderes que concedió a su padre. Carmen comprende que cualquier acción judicial que emprendan contra Uriarte repercutirá en Raúl, y eso lo cambia todo. Carmen no puede permitir que su hijo vaya a la cárcel y pide a Fausto y a Fran que busquen otra manera de acabar con Uriarte.

Avance capítulo 2436 (viernes 19 de agosto): Coral se lanza en brazos de Fran mientras Ciriaco regresa al barrio

Fran y Fausto tratan de explicarse cómo Raúl ha acabado vendiendo su alma al diablo, poniendo en juego su vida y su futuro al confiar en Uriarte, motivo por el que, teniendo la oportunidad de acabar con el empresario, Carmen se niega a denunciar.

Fausto pone en marcha un plan para recuperar Garlo, en Amar es para siempre
Fausto en "Amar es para siempre" - Antena 3

No obstante, Fausto no desistirá en su empeño de hundir a Adolfo en prisión y pone en marcha un plan para que Raúl salga de las redes de Uriarte.

Entretanto, Sonia ha cambiado por completo su actitud hacia Medina y le ofrece volver a la agencia, pero ¿aceptará?

Sonia ofrece a Medina volver a la agencia, en Amar es para siempre
Medina y Sonia en "Amar es para siempre" - Antena 3

Por otro lado, mientras una noticia de última hora frustra los planes de libertad de Diego para desgracia de Ismael, quien teme por la vida de su hijo en prisión, Visi descubre el verdadero motivo de su contratación en El Asturiano y, como era de esperar, se arma la marimorena.

Visi descubre que Benigna está detrás de su contratación en El Asturiano, en Amar es para siempre
Visi, Pelayo y Benigna en "Amar es para siempre" - Antena 3

En paralelo, ante la negativa del juez de emitir una orden de registro en las naves, Cristina da un paso muy temerario para destapar la trama del aceite de colza y se cuela en las naves donde esconden las garrafas para fotografiarlas y presionar al juez.

Además, mientras una autodestructiva Coral encuentra primero consuelo en Raúl y después se lanza en brazos de Fran, el plan de Fausto para recuperar Garlo comienza. Raúl recibe una oferta de Carrousel para hacerse con la juguetera, algo que podría solucionar los problemas de impago que le quitan el sueño. Carmen celebra la noticia.

Coral, desesperada, se lanza a los brazos de Fran, en Amar es para siempre
Fran y Coral en "Amar es para siempre" - Antena 3

Finalmente, alguien inesperado regresa al barrio desde el mismísimo Mánchester. Se trata del hijo de Manolita y Marcelino, ¡Ciriaco!

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.