Amar es para siempre - últimos avances diarios y semanales, noticias, reparto y temporadas
NUEVO PERSONAJE EN "AMAR"

"Amar es para siempre": Andrea (Adriana Ubani) llega para amar y hundir a Ciriaco

El inquebrantable Ciriaco, hijo de Manolita y Marcelino en "Amar es para siempre", encuentra su talón de Aquiles en su prima Andrea, que llega a la serie de Antena 3 para ser su gran amor y a la vez su ruina...

Adriana Ubani es Andrea, la chica de la que Ciriaco se enamorará perdidamente, en Amar es para siempre
Andrea en "Amar es para siempre" - Antena 3

Arranca la undécima temporada de "Amar es para siempre" y el amor ya está en el aire empezando a revolucionar a todos los personajes, especialmente a Ciriaco, hijo de Marcelino y Manolita, que encuentra el amor verdadero en su prima Andrea, que acaba de llegar al barrio. Una historia, que será su ilusión, a la par que su ruina.

La mítica telenovela para las tardes de Antena 3 reúne a más de un millón de espectadores en cada emisión. Tras haber superado recientemente la barrera de los 2.450 capítulos y estar muy cerca de celebrar su décimo aniversario, "Amar es para siempre" es una de las series más longevas de la historia de la televisión de nuestro país junto con otras como "El secreto de Puente Viejo" o "Cuéntame cómo pasó", de RTVE.

Al igual que sucede cada septiembre, con el estreno de esta última temporada se han incorporado nuevos personajes a la trama, a la vez que se mantienen otros ya clásicos de la ficción, siendo el nexo de unión la familia de los Gómez. A diferencia de la temporada anterior, en la que la historia se centraba en Catalina, en esta ocasión va a ser Ciriaco, el hijo más pequeño, el protagonista.

¿Quién es Andrea, el nuevo amor de Ciriaco?

Andrea acaba de aterrizar en "Amar es para siempre" hace tan solo unos episodios, literalmente. La joven es la hija de Nieves, prima de Manolita, y Ricardo, su marido, que hasta ahora se encontraban viviendo en Miami, pero que deciden volver a España. Pronto surge la oportunidad de emprender un nuevo negocio con el que mantener su elevado tren de vida: abrir un supermercado en la Plaza de los Frutos.

La joven ha cambiado mucho desde la última vez que la vieron y su madre está empeñada en emparejarla con Alberto, un chico bien posicionado, de buena familia y educado. Sin embargo, a Andrea no le hace especialmente gracia. Entonces, vuelve a retomar el contacto con Ciriaco, con el que se entiende muy bien, hasta tal punto que cada vez se encuentra más cerca de él a nivel sentimental.

Tanto es así, que el pequeño de los Gómez la lleva a un sitio muy especial para ella, el almacén de una productora de cine repleto de telas y vestuario, para compensarla por las molestias que le ha causado anteriormente. El gesto le resulta tan bonito a Andrea que empieza a verle de otra forma completamente diferente. Y en un momento íntimo en el almacén, Ciriaco se lanza y la besa.

Adriana Ubani, la actriz que da vida a Andrea en "Amar es para siempre", cree lo tiene muy difícil con su madre Nieves. "La relación con sus padres es intensa, ella quiere hacerlo todo bien y con su madre es la que más choca", explicó recientemente.

Andrea y Ciriaco vivirán un romance clandestino que acabará en tragedia, en Amar es para siempre
Ciriaco y Andrea en "Amar es para siempre" - Antena 3

El gran secreto de Andrea: su implicación en un asesinato

Pero la implicación de Andrea en la trama de esta nueva temporada de "Amar es para siempre" va mucho más allá de su historia de amor prohibido con Ciriaco y el conflicto que eso supone, al ser primos. Lo cierto es que la joven se verá obligada a guardar un gran secreto que salpicará directamente al pequeño de los Gómez.

Resulta que Andrea se verá implicada en un asesinato y, cuando su madre lo descubra, hará todo lo que esté en su mano para que todas las pruebas señalen a Ciriaco en lugar de a su hija. Mientras, Manolita, ajena a la estrategia de su prima, se apoyará en Nieves.

Por lo tanto, Andrea no será solo la mujer que volverá loco a Ciriaco, ya que se enamorará perdidamente de ella a pesar de ser primos y ante la oposición de sus padres, sino que también será aquella que pueda arruinarle la vida por completo…

Andrea y Ciriaco, dispuestos a luchar por su amor cuando un asesinato lo cambia todo, en Amar es para siempre
Andrea y Ciriaco en "Amar es para siempre" - Antena 3

¿Quién es Adriana Ubani, la actriz que da vida a Andrea en "Amar es para siempre"?

La actriz que está tras el personaje de Andrea en "Amar es para siempre" se llama Adriana Ubani. Es una jovencísima intérprete de tan solo 25 años nacida en Donostia en 1997, pero residente en Gran Canaria desde los tres años. Ya ha participado en varios proyectos televisivos, pero para ella ninguno como este.

De hecho, su papel en "Amar es para siempre" se trata del trabajo con mayor repercusión en el que ha participado hasta el momento, el cual requiere máxima dedicación, pero se encuentra extremadamente ilusionada. Y es que, las series diarias han catapultado a la fama a varios actores y actrices a lo largo de su trayectoria, y esta podría ser la oportunidad de Adriana.

En cualquier caso, asegura que lo más importante es que, pase lo que pase, es una experiencia que la está dando muchas tablas a la hora de interpretar un personaje en televisión. La joven ha actuado previamente en la producción "Don Juan" y en el montaje teatral "Comedia sexual de una noche de verano", donde precisamente conoció a Melani Olivares, actriz que interpreta a su madre en "Amar es para siempre".

Adriana Ubani es la prometedora actriz que da vida a Andrea en la undécima temporada de Amar es para siempre
Adriana Ubani es Andrea en "Amar es para siempre" - Antena 3

La descubrieron en un casting para otro proyecto

El papel de Andrea lo consiguió realizando un casting para otro proyecto en el que finalmente no resultó elegida. Sin embargo, como los responsables de aquella prueba eran los mismos que los de la serie diaria, decidieron hacerle otra prueba, en esta ocasión, con Daniel Cabrera, el actor que interpreta a Ciriaco, para valorar su complicidad. Finalmente, fueron escogidos ambos para la undécima temporada.

Adriana Ubani lleva el arte en la sangre y está muy acostumbrada al ambiente de los escenarios desde muy pequeña, ya que sus padres son músicos. Desde que recuerda ha estado vinculada al mundo del teatro y la música, y la vocación por su profesión la viene de cuna.

En lo que respecta a su vida personal, poco se sabe al respecto, aunque es bastante activa en las redes sociales, sobre todo en Instagram, publicando fotos sobre eventos en los que participa.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.