Amar es para siempre - últimos avances diarios y semanales, noticias, reparto y temporadas
PERSONAJE Y ACTRIZ AMAR

“Amar es para siempre” revela los secretos de Luz Valdenebro como Cristina

La actriz Luz Valdenebro se ha convertido en una de las abogadas más queridas de la televisión gracias a su papel de Cristina en la exitosa serie diaria de Antena 3 “Amar es para siempre”. Conocémos más a fondo a la intérprete cordobesa y a su personaje.

Luz Valdenebro es la actriz que da vida a Cristina en la serie Amar es para siempre
Cristina en "Amar es para siempre" - Antena 3

Luz Valdenebro, la actriz y modelo original de Córdoba, interpreta a Cristina Martínez, madre soltera, abogada y una de las mejores amigas de Manolita en la serie de Antena 3 “Amar es para siempre”, continuación de la exitosa “Amar en tiempos revueltos”.

Luz se sumó al elenco de la ficción en la octava temporada y ha consolidado su posición al convertirse en un personaje habitual e imprescindible en muchas de las tramas de la serie.

Conoce más a Luz Valdenebro y a Cristina, su personaje en "Amar es para siempre"

Vadenebro afirma haber nacido actriz. Aunque no sabía cómo llegaría a la profesión, siempre sintió una vocación absoluta por la actuación.

Antes de convertirse en una jurista de los años 70/80, Luz Valdenebro participó en algunas grandes producciones que le hicieron saltar a la fama y completar un currículum que, a día de hoy, está más que nutrido.

Series como "Periodistas", "Hospital Central" o "El internado" fueron buenos escaparates donde pudo demostrar su talento de manera puntual, pero fue "Hispania, la leyenda", la ficción en la que verdaderamente alcanzó la popularidad y desplegó todas sus dotes actorales.

Luz lo tiene claro, lo mejor de su profesión es que le da "la oportunidad de viajar a sitios increíbles para hacer lo que más me gusta. De conocer culturas que no son como la nuestra, de compartir experiencias con gente estupenda, de meterme en la piel de personajes que me divierten”.

Cristina, una brillante abogada con las ideas muy claras en Amar es para siempre
Cristina en "Amar es para siempre" - Antena 3

La actriz también ha confesado qué es lo que más le gusta y lo que no de Cristina, su personaje en "Amar es para siempre": "Es una buena persona y es una de las mujeres que empezaron a abrir camino, a hacernos fácil las cosas, que se llevaron la peor parte. Pero muchas veces es tan impulsiva que puede soltar algo de una manera que no es la adecuada".

Además, todos los actores viven experiencias durante el rodaje que luego son dignas de contar en cenas familiares o reuniones con amigos, la de Luz Valdenebro no se queda atrás, ya que en una secuencia ¡llegó a hacerse pis encima!

Luz cuenta que ocurrió en la pasada temporada, en una escena en la que asaltan a Cristina y esta tiene que forcejear con el delincuente. La repitieron tantas veces que, en una de ellas, se resbaló con un folio de papel y no pudo controlar su cuerpo: "Fue poquito, pero me hice pipí", reconoce la actriz entre risas.

La vida amorosa de Cristina en "Amar es para siempre"

En la décima temporada de “Amar es para siempre” los telespectadores hemos vivido a flor de piel diferentes historias de amor y desamor con Marcos Salaverría, Tony Carver y Rubén Argento.

Para la actriz que interpreta a Cristina, la abogada no ha tenido demasiada suerte en los asuntos del corazón y para ella, el amor es “una asignatura pendiente”.

En los últimos tiempos hemos escuchado sobre Red flags (Banderas rojas) para referirnos a comportamientos nocivos o tóxicos de una pareja y Green flags (Banderas verdes) para lo contrario, comportamientos saludables y agradables. Luz ha compartido cómo sería el hombre que conquistaría el corazón de su personaje y ha desvelado que una bandera roja sería la mentira y una verde, alguien que le diga las cosas con sinceridad, aunque no sea lo que ella quiere escuchar y el sentido del humor como un bonus.

“Lo único que se le puede decir a alguien que está buscando el amor es que esté abierto, que tenga los ojos abiertos y esté atento a lo que está pasando a su alrededor”, aconseja Luz a su personaje.

Cristina se apoya en Manolita tras su aborto, en Amar es para siempre
Cristina en "Amar es para siempre" - Antena 3

¿Qué ha pasado con Cristina esta semana?

Cristina confirmó sus sospechas: está embarazada de Rubén.

Esta semana, ajena a las cartas de amor de Rubén que Sancho interceptó, Cristina reveló a María el desmayo que sufrió y los detalles de su relación y posterior ruptura con el médico. Lo cierto es que Carballo comenzó a sospechar que su amiga podría estar embarazada, así que, ante su insistencia, Cristina decidió salir de dudas y hacerse una prueba de embarazo que resultó ¡positiva!

Tras la sorpresa de descubrir su estado, Cristina, convencida de que el médico pasó página, prefirió ocultarle su embarazo y tomó una decisión sin contar con la opinión de Rubén.

Cristina decidió interrumpir su embarazo y para ello, viajó a Londres con el apoyo de Sancho y el respaldo de sus amigos en su decisión. No ha sido una experiencia fácil de llevar para ella como hemos podido comprobar esta semana, pero al regresar de Londres, Cristina buscará la manera de mantenerse firme y no venirse abajo. Muy pendientes de ella, como siempre, estarán Quintero y Manolita, sus grandes amigos, especialmente cuando su más reciente pasado amoroso llame a su puerta...

Si quieres saber cómo continuará la vida de Cristina la próxima semana, descúbrelo todo en nuestro avance semanal de "Amar es para siempre"

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.