Hermanos – Sinopsis, avances, capítulos, personajes, noticias
DORUK EN HERMANOS

“Hermanos”: La pasión de Onur Seyit Yaran (Doruk) que te sorprenderá

Onur Seyit Yaran interpreta a Doruk Atakul en la serie "Hermanos", un apuesto joven de familia adinerada cuyo altivo carácter cambió radicalmente tras conocer a Asiye. El actor turco de 27 años tiene una pasión oculta que vamos a desvelar.

Onur Seyit Yaran, Doruk en Hermanos, tiene un talento oculto además de la actuación
Onur Seyit Yaran (Doruk) en "Hermanos" - Antena 3

Nacido en Estambul el 13 de enero de 1995, Onur Seyit Yaran tuvo el apoyo de su familia desde muy temprana edad para dedicarse a la actuación. Graduado en Yıldız College y habiendo estudiado en el Departamento de Sociología de la Universidad de Estambul, Onur habla inglés y alemán y se formó actoralmente en Durul Bazan.

Dio sus primeros pasos en la televisión con el personaje de Canberk Dal, al que interpretó en la serie de televisión “Kalk Gidelim” en 2018. 

“Creo que mi mejor consejo hasta la fecha ha venido de mi padre. Hablamos mucho e intercambiamos ideas. Me ha estado diciendo "el correcto" desde mi vida en la escuela secundaria. Todo el mundo dice que pase lo que pase, sé la verdad. Ese es probablemente el mejor consejo que he recibido", asegura el actor.

Su otra pasión además de la actuación

¿Sabías que Onur ha jugado al ajedrez desde su infancia y ha llegado a ser jugador nacional? El joven actor recuerda cómo llegó de casualidad al tablero de ajedrez: “El profesor de ajedrez entró en clase y seleccionó al azar a cuatro personas, yo fui uno de los elegidos”

El actor afirma haber sido gran admirador de Magnus Carlsen, el gran Maestro de ajedrez noruego, coronado como campeón mundial a los 22 años. Agradece mucho la oportunidad de haber sido ajedrecista, ya que se ha dado cuenta de que, la visión que le ofrece el ajedrez le ha resultado beneficioso y de gran ayuda en muchas ocasiones de adulto. “Calcular el próximo movimiento siempre vale la pena”, ¡y no le falta razón!

Además, en su tiempo libre le gusta tocar la batería, aunque también es un apasionado de la lectura y la naturaleza. Otra de sus aficiones es el fútbol, Onur incluso afirma que, de no haber sido actor, habría sido futbolista. Su otro talento oculto está relacionado a esto último, ya que puede botar la pelota sin parar durante horas, ¡todo un maestro del balón!

Onur Seyit Yaran da vida a Doruk Atakul en Hermanos
Onur Seyit Yaran (Doruk) en "Hermanos" - Antena 3

¿Cómo llegó Onur Seyit Yaran a la actuación?

En el año 2016, quedó en primer lugar en el certamen “Mejor Modelo de Turquía”, lo cual le colocó en el punto de mira. El actor afirma que participó en la competencia de modelos como un primer paso para pasar a estar en la pantalla.

Comenzó a recibir formación actoral y siempre creyó que la competencia le traería suerte a la hora de actuar. Mucha gente le apoyó para que siguiera su carrera como modelo, pero Onur sabía que su destino estaba en la pantalla.

No lo tuvo fácil. Onur siguió formándose actoralmente y físicamente, no solo para dar con el papel idóneo, sino también para destacar frente al resto; Onur no se conformaba con un "está bien", buscaba la perfección.

El también modelo afirma que se siente muy afortunado al poder ganarse la vida como actor, ya que es un trabajo donde cualquiera puede ser quien quiera sin que nadie le llame loco, y eso le ha ayudado a descubrirse aún más como persona.

Su trabajo también le permite viajar y conocer nuevos lugares, como el verano pasado, cuando visitó Barcelona para promocionar el lanzamiento de “Hermanos”, donde el joven actor confesó que España es uno de sus países favoritos.  

Onur Seyit Yaran, una joven promesa del mundo audiovisual turco
Onur Seyit Yaran (Doruk) en "Hermanos" - Antena 3

¿Cómo es Onur en su vida personal?

Onur afirma que cuando está enfadado, puede llegar a convertirse en el personaje que interpreta en “Hermanos”: Doruk, ya que tiene comentarios afilados y un comportamiento muy similar al suyo, sobre todo es inquieto e impaciente. Pero el actor reconoce que no es correcta esa actitud ante la vida, por eso, si tuviera la oportunidad, le recomendaría a Doruk que se tranquilizara y que no reaccionara a las cosas tan bruscamente. “Le diría: piénsalo dos veces y actúa una sola vez”.

Aunque el actor lo tiene claro, siempre busca resolver los problemas con empatía y cuando se equivoca es el primero en admitirlo y pedir perdón por ello.

Se considera una persona muy familiar, lo más preciado para él son los lazos familiares y amicales. A la hora de elegir amistad, Onur se fija mucho en la calidad de la persona y las ganas que esta tenga para superarse a sí misma. “Quiero que las personas que tratan de salir adelante, sin importar su campo o esfuerzo, estén en mi vida y me hagan crecer con sus emociones positivas. Creo en el poder de ser positivo, cuanto más positiva es una persona, más refleja la misma energía a su alrededor".

En la actualidad, las redes sociales lo son todo y Onur lo sabe, así que el actor y modelo es muy activo en Instagram. “Hoy en día, lo más importante a lo que la gente presta atención es la sinceridad. Intento leer los mensajes de los fans cada vez que tengo la oportunidad en los horarios establecidos”. Onur busca crear una relación cercana con sus miles de seguidores.

La joven promesa del mundo audiovisual turco se toma muy en serio su profesión, afirma que ser actor requiere de disciplina y es muy importante saber analizar y controlar la energía interior para poder dar lo mejor de uno mismo, algo en lo que, sin duda, le ayuda su gran pasión: el ajedrez.

Onur sigue en constante formación ya que afirma que en un futuro quiere interpretar a un personaje psicópata: “Me encantaría interpretar a un psicópata o un tipo de sangre fría como Berlín en "La casa de papel". Entonces puedo lanzar una curva como el personaje".

Con un prometedor futuro por delante y en espera de disfrutar de Onur Seyit Yaran en próximos proyectos, por el momento puedes verle en la serie turca "Hermanos" en su papel de Doruk Atakul las noches de los lunes y martes en Antena 3.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.