Amazon Prime Video
ESTRENO EN 2023

“Operación Marea Negra 2” vuelve a Prime Video con nuevo protagonista, más traiciones, más venganza y más riesgo

Jorge López, Óscar Jaenada, Esther Acebo, Nerea Barros, Patricia Vico, Luis Zahera y Bruno Gagliasso, entre otros, protagonizan la esperada segunda temporada de “Operación Marea Negra” que se estrenará en exclusiva en Prime Video en España, Portugal y Brasil en 2023.

Jorge López protagoniza la segunda temporada de la serie Operación Marea Negra
Jorge López en "Operación Marea Negra 2" - Prime Video

La segunda temporada de “Operación Marea Negra” está a punto de zarpar en Prime Video, que enciende los motores a toda máquina de cara a su próximo estreno mostrando las primeras imágenes de esta ambiciosa segunda entrega.

Filmada en Galicia y Portugal, la segunda temporada de “Operación Marea Negra”, que consta de cinco episodios de 45 minutos de duración, tiene lugar dos años después del final de la primera temporada en la ficción.

Siguiendo a Nando en prisión como centro y corazón de la historia, los nuevos episodios navegarán entre el crimen y la ley, la venganza familiar y la justicia. Nando evolucionará siguiendo un viaje lleno de traiciones y dobles juegos y caminará por el frágil equilibrio entre lo legal y lo ilegal: policías vs narcotraficantes.

Novedades en el reparto de “Operación Marea Negra 2”

Álex González, el gran protagonista de la ficción durante la primera temporada, cede el testigo a Jorge López ("Élite"), actor que asumirá el papel de Nando.

Óscar Jaenada, en el reparto de la segunda temporada de la serie Operación Marea Negra
Óscar Jaenada en "Operación Marea Negra 2" - Prime Video

El nuevo reparto lo componen actores de la talla de Óscar Jaenada (“Hernán”), Esther Acebo (“La casa de papel”), Soraia Chaves (“Sequía”), Patricia Vico (“Hasta el cielo”), Belén López (“White Lines”), Miguel de Lira (“Vivir sin permiso”) y Pêpê Rapazote (“Narcos”), que se unen a Nerea Barros (“La isla mínima”), Leandro Firmino (“Ciudad de Dios”), Carles Francino (“Las chicas del cable”), Miquel Insua (“La Unidad”), Xosé Barato (“Alba”), Luis Zahera (“El Reino”), Bruno Gagliasso (“Marighella”) y Manuel Manquiña (“Antes de la quema”).

Juan Pablo Shuk (“Narcos”), Melania Cruz (“Dhogs”), Diego Anido (“As Bestas”), Daniel Ibáñez (“Las leyes de la frontera”) y Milo Taboada (“La isla de las mentiras”) completan el reparto.

Nerea Barros repite en la segunda temporada de Operación Marea Negra
Nerea Barros en "Operación Marea Negra 2" - Prime Video

El equipo tras “Operación Marea Negra 2”

La segunda temporada de “Operación Marea Negra” está producida por Ficción Producciones (“Operación Marea Negra T1”, “3 Caminos”), con Mamen Quintas y Julio Casal que repiten como productores ejecutivos junto a Daniel Calparsoro; y en Portugal con RTP y la producción ejecutiva de Luis Ismael de Lightbox. TVG y otras televisiones autonómicas emitirán los episodios en abierto en España tras un periodo de exclusividad en Prime Video.

El equipo de dirección seguirá dirigido por Daniel Calparsoro al que se une Igor Legarreta (“Autómata”). Por su parte, en esta segunda temporada se incorpora José Rodríguez (“La novia gitana”) como creador y coordinador de guion, junto a Patxi Amezcua (“Sin límites”) y Natxo López (“Vivir sin permiso”) que le acompañan en el equipo.

Más imágenes de la segunda temporada de "Operación Marea Negra"

 1 / 7
"Operación Marea Negra 2" - Prime Video
Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.