La Promesa
AVANCE SEMANAL “LA PROMESA”

“La Promesa” avance semanal del 23 al 27 de enero: Manuel, ante la propuesta que cambiará su vida para siempre

En el palacio siguen sin saber quién asesinó a Tomás. Mientras tanto, los amoríos, rifirrafes y secretos se suceden en “La Promesa”, que ha arrancado con éxito su andadura televisiva. Te contamos lo que pasará en los capítulos del 23 al 27 de enero en la serie diaria de La 1.

Manuel es el heredero de los Marqueses de Luján en La Promesa
Manuel en "La Promesa" - La 1

“La Promesa” ha firmado un estreno alentador. Esta nueva ficción, producida por RTVE junto a STUDIOCANAL en colaboración con Bambú Producciones, ocupa su lugar en la sobremesa todas las tardes a las 16:30 horas en La 1.

Los actores Ana Garcés (Jana), Arturo Sancho (Manuel), Eva Martín (Cruz), Joaquín Climent (Rómulo), María Castro (Pía), Antonio Velázquez (Mauro), Andrea del Río (Teresa), Manuel Regueiro (Alonso), Carmen Flores (Simona), Alicia Bercán (Leonor) y Paula Losada (Jimena) dan vida a los principales protagonistas en el coral reparto de esta apasionante historia enmarcada en la España del siglo XX.

El rodaje de esta ambiciosa coproducción se lleva a cabo en el Palacio El Rincón, un espectacular edificio de finales del siglo XIX ubicado en la localidad madrileña de Aldea del Fresno y los exteriores en la finca El Jaral de la Mira, también en Madrid, además de dos platós de 3.000 m2.

A continuación, en vemosTV te ofrecemos un completo avance de lo que pasará en los próximos capítulos.

La semana anterior, la pasión de Leonor y Mauro y las sospechas sobre Manuel fueron protagonistas, mientras que, en los últimos capítulos, Simona estuvo a punto de morir, pero Jana le salvó la vida con un medicamento novedoso. En los siguientes episodios, los Marqueses seguirán tratando de sacar adelante su ruinosa finca. Te contamos mucho más, a continuación.

Avance capítulo 14 (lunes 23 de enero): ¿Quién ha robado la fotografía y el anillo que guardaba Jana?

Jana y Manuel cada vez están más cerca el uno del otro en La Promesa
Jana y Manuel en "La Promesa" - La 1

El Marquesado de Luján no atraviesa un buen momento económico, lo que preocupa mucho a Alonso, que pide a Manuel que deje de jugar a los aviones y se centre en su papel como heredero.

Catalina, por su parte, se ve obligada a vender un objeto de gran valor sentimental para ella con el objetivo de conseguir alimento para los animales.

Manuel pide perdón a Jana por intentar besarla pero ella no le da importancia y sigue siendo un gran apoyo en su empeño por volar. A Jana lo que de verdad le preocupa es encontrar a su hermano y sospecha que Curro, el sobrino de la Marquesa, es en realidad Marcos, su hermano robado. Cuando se decide a ir a buscarle a La Pardina, descubre que la fotografía y el anillo de Tomás que guardaba tras su cama han desaparecido.

Petra se la tiene jurada a Pía en La Promesa
Petra y Pía en "La Promesa" - La 1

Mientras tanto, Pía es objeto de la comidilla del servicio. Agobiada, habla con Teresa para averiguar el origen de los rumores, que llevan hasta Petra

Avance capítulo 15 (martes 24 de enero): Pía revela ante todo el servicio que está embarazada y Jana anuncia su marcha

Pía no aguanta la presión de Petra y termina contando a todo el servicio que está embarazada. Todos la abruman a preguntas, pero ella se niega a dar detalles. Por su parte, Rómulo se muestra disgustado con ella por no haber contado con su confianza.

Los miembros del servicio se reúnen en la cocina de La Promesa
Los miembros del servicio en "La Promesa" - La 1

Teresa, que no entiende por qué Mauro nunca le habló de ella a sus compañeros, acude a Rómulo en busca de respuestas. Éste le desvela el episodio del carmín, dando a entender que Mauro había besado a otra mujer.

Jana se dispone a abandonar el palacio con la excusa de ir a Valencia a cuidar de un familiar enfermo. Pero, lo cierto es que va a ir en busca de su hermano. Se despide de Manuel y ambos sienten mucha pena al ver que sus caminos se separan.

Jana le cuenta toda la verdad de su historia a María en La Promesa
María y Jana en "La Promesa" - La 1

Avance capítulo 16 (miércoles 25 de enero): Jana le cuenta a María la verdad y Pía conserva su trabajo

Jana le cuenta a María Fernández la verdad de su historia: quiere encontrar a su hermano robado y hacer justicia con los asesinos de su madre. Cuando le dice que sospecha que Curro puede ser su hermano, María le anuncia que el joven va a pasar una temporada en el palacio, lo que hará que Jana cancele sus planes de marcharse.

Mauro no puede esconderlo más y le dice a Teresa que está enamorado de Leonor. ¿Guardará ella el secreto? ¿Cómo reaccionará ante esta revelación?

María se convierte en un gran apoyo para Jana en La Promesa
María Fernández y Jana en "La Promesa" - La 1

Cruz decide montar una cacería con los hombres más selectos de la zona para invitar al duque de los Infantes.

La Marquesa regaña a Pía por su embarazo, pero decide pasarlo por alto para evitar más escándalos. Eso sí, le pide que lo lleve con discreción. Petra se enfada al comprobar que no han despedido a Pía y la acusa de fulana delante de los demás.

Pía le cuenta a la Marquesa que está embarazada en La Promesa
Pía y Cruz en "La Promesa" - La 1

Catalina se reúne con Tadeo para jugar una partida de ajedrez, pero se deja ganar por el bien de la economía familiar.

Avance capítulo 17 (jueves 26 de enero): Manuel, decidido a demostrar que su amor por la aviación es serio

Los Marqueses se afanan en organizar una gran cacería. Todos confirman su asistencia, pero el duque de los Infantes se hace de rogar…

Rómulo y el Marqués se preparan para la cacería en La Promesa
Rómulo y Alonso en "La Promesa"

Manuel hace caso omiso a todos y se ha apuntado a la Copa de los Pedroches. Quiere ganar la competición para que sus padres se tomen en serio su afición por la aviación.

Leonor trata de forma muy altiva a Mauro. Cuando Teresa lo ve, no puede evitar sentir pena y le ofrece todo su apoyo.

Simona charla con las doncellas Jana y María en La Promesa
Simona, Jana y María en "La Promesa" - La 1

Rómulo habla con Pía y se pone a su disposición. El mayordomo le recalca que en nada ha cambiado su concepto de ella, algo que Pía agradece y propicia que comente con él sus inquietudes respecto a Petra.

Avance capítulo 18 (viernes 27 de enero): El duque de los Infantes hace una proposición que podría cambiar la vida de Manuel

Por fin el duque de los Infantes confirma su asistencia a la cacería. Cruz decide amañarlo todo para que salga lo más contento posible. Manuel debe asistir a la cacería, pero esto le supone problemas para tener el avión listo para la competición, así que le pide ayuda a Jana…

Jana y María charlan con el señorito Manuel en La Promesa
Jana, María y Manuel en "La Promesa" - La 1

Pía, muy afectada, aguanta como puede los ataques de Petra. Sin embargo, encuentra un apoyo casi inesperado en Candela y Simona.

Leonor sigue en su línea tratando a Teresa como una déspota. Al final la doncella le confiesa que sabe lo que pasó entre ella y Mauro.

Los Marqueses de Luján organizan una cacería para reconciliarse con el duque de los Infantes en La Promesa
El Marqués y su hijo en la cacería en "La Promesa" - La 1

Tras la cacería, el duque de los Infantes se retira a hablar con el Marqués y le hace una proposición que cambiará para siempre el destino de Manuel.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.