La Promesa
LAS NUEVAS TARDES DE LA 1

Nuevo horario de “La Promesa” con “Poldark” como sustituta de “Servir y Proteger” en las tardes de La 1

La 1 estrena este lunes 23 de enero la serie británica “Poldark” a las 17:25 horas. Junto con “La Promesa”, que se emitirá a las 16:30 horas, ocuparán el hueco que dejó “Servir y Proteger”, que finalizó la semana pasada. Hasta ahora ese espacio se había cubierto con un doble episodio de la nueva ficción de época española.

Ross es el protagonista de Poldark y Jana es la protagonista de La Promesa
Ross Poldark ("Poldark") y Jana Expósito ("La Promesa) - La 1

Parece que finalmente La 1 ha encontrado la fórmula para sus tardes. Tras el estreno de “La Promesa” y el adiós de “Servir y Proteger”, la cadena ha estado una semana moviendo la parrilla vespertina.

Primero emitió los dos episodios de estreno de “La Promesa” en prime time, luego la pasó a las tardes, con un único capítulo a las 16:30 horas y, finalmente, emitió doble ración de la ficción de época española durante la semana pasada, aderezado con un episodio extra en horario de máxima audiencia.

“La Promesa” y “Poldark” sustituyen a “Servir y Proteger”

Ahora, por fin, la cadena pública ha centrado el tiro y parece que ya tenemos la parrilla definitiva para las tardes de La 1. A partir de este lunes 23 de enero, y tras la emisión diaria de “La Promesa” a las 16:30 horas con un capítulo único, la cadena estrenará la serie de época británica “Poldark” a las 17:25 horas. Se cubre de esta manera el hueco que dejó “Servir y Proteger” tras su despedida.

Estas dos series históricas son su apuesta para la sobremesa antes de los concursos de la tarde, que tan bien funcionan al ente público.

“Poldark”, una de las series insignia de la BBC

La producción británica “Poldark” ya formaba parte de la oferta gratuita de RTVE Play desde 2021. Se trata de una serie de la BBC estrenada en 2015, y es un remake de la original, que se emitió en la década de los setenta.

Ross tendrá que rehacer su vida tras regresar de la guerra en Poldark
Ross Poldark en "Poldark" - La 1

“Poldark” es una de las ficciones más importantes de la BBC en la última década. A España llegó primero gracias a Movistar Plus+, luego pasó a formar parte del catálogo de RTVE Play y finalmente podrá verse en abierto en La 1 todas las tardes a las 17:25 horas, después de “La Promesa”. 

Con un total de 43 episodios y cinco temporadas, “Poldark” está protagonizada por los actores Aidan Turner, que estrena la serie "Sospechoso" este febrero en Movistar Plus+, y Eleanor Tomlinson. Se ambienta en la Inglaterra de 1782, donde el capitán Ross Poldark vuelve a su casa de Cornualles tras participar en la Guerra de la Independencia.

Todo el mundo le daba por muerto tras estar tres años desaparecido. Es entonces, al regresar, cuando Ross descubre que su prometida Elizabeth va a casarse con su adinerado primo, Francis.

Pero las desgracias nunca vienen solas, y Ross tendrá que hacer frente también a la muerte de su padre y a le gestión de una ruinosa finca.

Sin embargo, el protagonista saldrá adelante tratando de reflotar el negocio de la antigua mina de su padre. Se ganará enemigos, como el malvado banquero George Warleggan, y también encontrará un nuevo amor. Un cóctel que seguro atrapa a los espectadores.

George Warleggan es el villano de Poldark
George Warleggan en "Poldark" - La 1

Así queda la parrilla vespertina de La 1

Después de todas las idas y venidas y los cambios de horario provocados por el fin de “Servir y Proteger” y la llegada de “La Promesa”, podemos decir que la parrilla de las tardes de La 1 queda finalmente configurada de la siguiente manera, según queda recogido en la programación oficial de la cadena.

A partir del lunes 23 de enero, las tardes de La 1 comenzarán a las 15:00 horas con el “Telediario 1”, seguido del “Informativo territorial” a las 15:50 horas, que dará paso a las 16:15 horas a “El Tiempo” para continuar a las 16:30 horas con “La Promesa”, y finalmente la serie británica “Poldark” a las 17:25 horas.

Después de ambas ficciones históricas, comenzará la tanda de concursos a las 18:25 horas con “El Comodín de La 1”, a continuación a las 19:25 horas “El Cazador” y, finalmente, el magacín “Aquí la Tierra” a las 20:30 horas.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.