La Promesa
AVANCE DIARIO “LA PROMESA”

Avance “La Promesa”: Una cita para Jana y Manuel… ¡Y un fantasma! En el capítulo del miércoles 1 de febrero

Manuel insiste con Jana y le pide que vuelen juntos en su día libre. En cocinas, Simona y Candela están convencidas de que quien prepara suculentos manjares no es otro que el fantasma de la Marquesa fallecida. En el capítulo 21 de “La Promesa”, el miércoles 1 de febrero a las 16:30 horas en La 1.

Jana recibe una propuesta de Manuel en La Promesa
Jana en "La Promesa" - La 1

“La Promesa” es la serie de época que encandila al público cada tarde a las 16:30 horas en La 1. Con una media de 910.000 espectadores diarios y un 9,1% de cuota de pantalla, la coproducción de RTVE junto a STUDIOCANAL en colaboración con Bambú es un gran éxito que acecha a su principal competidora, la veterana “Amar es para siempre”, de Antena 3. 

Protagonizada, entre otros, por Ana Garcés (Jana), Arturo Sancho (Manuel), Joaquín Climent (Rómulo), María Castro (Pía), Antonio Velázquez (Mauro), Manuel Regueiro (Alonso), Carmen Flores (Simona) y Alicia Bercán (Leonor), “La Promesa” se cuela en la rutina diaria de un palacete cordobés en el año 1913. Criados y señores vivirán terribles asesinatos, venganzas, amores clandestinos y secretos, muchos secretos.

El rodaje se lleva a cabo principalmente en el Palacio El Rincón, un edificio de finales del siglo XIX situado en la localidad madrileña de Aldea del Fresno y que pertenece a Tamara Falcó. También cuentan con dos platós de 3.000 m2.

Si no quieres perderte nada de lo que va a pasar en el capítulo 21 de “La Promesa”, sigue leyendo…

En el capítulo del martes, la atracción entre Jana y Manuel es cada vez más obvia y María Fernández se dio cuenta de que su compañera está completamente enamorada del señorito. 

Por otro lado, el Marqués finalmente habló con Manuel para contarle el trato al que había llegado con el Duque de los Infantes. El joven no se tomó nada bien la idea de tener que casarse con alguien a quien no ama, solo por conveniencia, y siguió cortejando a Jana cada vez que se encontraban por la casa. Ella, sin embargo, le alertó del peligro de ser vistos juntos.

Manuel y Jana no ocultan sus sentimientos en La Promesa
Manuel y Jana en "La Promesa" - La 1

La Marquesa, doña Cruz, dio muestras de su maldad una vez más, y estuvo a punto de abrasar la mano de Petra a modo de castigo por no actuar como debía y transmitirle un simple rumor. Además, la noticia de la bancarrota de la familia llegó al pueblo y la Marquesa cree saber quién es el culpable.

En cuanto al servicio, Candela y Simona llegaron a la conclusión de que la cocinera misteriosa es en realidad un fantasma; Mauro se volvió a reencontrar con Leonor y desataron su pasión en el hangar; y Pía recibió el apoyo de Jana ante su situación, algo que agradeció sinceramente. Jana, además, se encontró cara a cara con el señorito Curro, pero este la trató con superioridad y mala educación. 

Y en el capítulo del miércoles, Manuel le pedirá una cita a Jana, y Simona y Candela sospecharán que la cocinera misteriosa es un fantasma. Pero hay mucho más, te lo contamos todo a continuación.

Avance de lo que pasará el miércoles 1 de febrero en el capítulo 21 de “La Promesa”

 1 / 5
Pía en "La Promesa" - La 1

Leonor presiona a Mauro para verse todo lo posible, pero el lacayo tiene pánico a ser sorprendidos por alguien que pueda meterles en problemas.

El señorito Curro ya está en La Promesa y, como siempre, se dedica a insultar al servicio y a pavonearse con altanería. Catalina le defiende, y dice que a su primo lo que le falta son abrazos y cariño, pues se ha criado con una madre enferma y un abuelo que no es precisamente el más amoroso del mundo. Manuel también entra a defender a Curro delante de la Marquesa, y le pide a su madre que no sea tan cortante con el muchacho.

Manuel, por su parte, le pide una cita a Jana y propone que vuelen juntos hasta un bonito paraje cuando ella tenga un día libre. Sin embargo, la doncella rechaza la propuesta, cosa que María Fernández no comprende, pues hubiera sido una oportunidad de oro para pasar tiempo juntos como buenos amantes.

Y siguiendo con el misterio de la cocinera fantasma… Candela y Simona le cuentan a Lope que la identidad de la susodicha no es otra que doña Carmen, la anterior Marquesa.

La llegada de Curro también supone que venga acompañado de su abuelo, el Barón de Linaja. Petra, que sospecha todo el asunto, se encarga de que sea Pía la que atienda personalmente todos los requerimientos del Barón. El ama de llaves entra en pánico ante la sola idea de enfrentarse a su violador.

Descubre todo lo que sucederá en los próximos capítulos con nuestro avance semanal de "La Promesa".

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.