La Promesa
AVANCE SEMANAL “LA PROMESA”

“La Promesa” avance semanal del 30 de enero al 3 de febrero: Jana y Curro se conocen y Pía toma una drástica decisión

Los Marqueses intentan convencer a Manuel de que se case con Jimena, pero entre ellos la relación es fría como un témpano. Con Jana, sin embargo, cada vez saltan más chispas, pero ella se aleja por su bien. Además, Pía decide abortar, pero tendrá que dejar las llaves de La Promesa en manos de Petra. ¿Será una decisión acertada? Te contamos todo lo que pasará en los capítulos del 30 de enero al 3 de febrero en la serie diaria de La 1.

Jana por fin se encontrará cara a cara con Curro, que podría ser su hermano, en La Promesa
Jana en "La Promesa" - RTVE

“La Promesa” no para de cosechar éxitos, con una audiencia que ronda ya el millón de espectadores diarios en sus últimos capítulos. Esta nueva ficción, producida por RTVE junto a STUDIOCANAL en colaboración con Bambú, ocupa su lugar en la sobremesa todas las tardes a las 16:30 horas en La 1.

Protagonizada, entre otros, por Ana Garcés (Jana), Arturo Sancho (Manuel), Joaquín Climent (Rómulo), María Castro (Pía), Antonio Velázquez (Mauro), Manuel Regueiro (Alonso), Carmen Flores (Simona) y Alicia Bercán (Leonor), “La Promesa” se cuela en la rutina diaria de un palacete cordobés en el año 1913. Criados y señores vivirán terribles asesinatos, venganzas, amores clandestinos y secretos, muchos secretos.

El rodaje se lleva a cabo principalmente en el Palacio El Rincón, un edificio de finales del siglo XIX situado en la localidad madrileña de Aldea del Fresno y que pertenece a Tamara Falcó. También cuentan con dos platós de 3.000 m2.

A continuación, en vemosTV te ofrecemos un completo avance de lo que pasará en los próximos capítulos. Además, si te acabas de incorporar a la serie, puedes ponerte al día con este resumen especial donde te contamos lo más importante que ha sucedido en los primeros capítulos.

La semana anterior, el Duque de los Infantes ofreció al Marqués de Luján casar a Manuel con Jimena, pero éste desapareció tras acudir en secreto al campeonato de aviación de la Copa de los Pedroches. Te contamos mucho más, a continuación.

Avance capítulo 19 (lunes 30 de enero): Manuel ha desaparecido

Alonso le cuenta emocionado a Cruz la propuesta que le ha hecho el Duque de los Infantes. Si Manuel se casa con Jimena, podrán acceder a la dote y sus problemas económicos quedarán solucionados. Sin embargo, Manuel tiene otras aspiraciones.

Alonso le cuenta a Cruz el trato al que ha llegado con el Duque de los Infantes en La Promesa
Los Marqueses de Luján, junto a Rómulo y Pía en "La Promesa" - La 1

Tras poner a punto su avión de madrugada, el joven despegó a primera hora de la mañana con destino a la Copa de los Pedroches. Lo que no tiene en cuenta Manuel es la preocupación que causará su ausencia en la casa, principalmente en su madre, Cruz. Y también en Jana, que no entiende a qué se debe su tardanza en regresar, y teme que se deba a la tormenta.

María Fernández, decidida a ayudar a su compañera Jana, trata de averiguar detalles sobre la llegada de Curro al palacio. Al observar la reacción de Rómulo, Jana piensa que el mayordomo debe conocer algo sobre la infancia del chico.

Manuel y Jana cada vez están más enamorados en La Promesa
Manuel y Jana en "La Promesa" - La 1

Después de enterarse de que Mauro siente algo por Leonor, Teresa acude a hablar con ella y le asegura que no se meterá entre ellos. La doncella intenta aguantar el tipo, pero se echa a llorar ante Simona y Candela. ¿Qué pasará si todos se enteran de este amor secreto?

Avance capítulo 20 (martes 31 de enero): María averigua que Jana está enamorada de Manuel

La atracción que existe entre Jana y Manuel es cada vez más difícil de esconder. María Fernández no da crédito cuando comprende que su mejor amiga está enamorada del hijo de los Marqueses.

La Marquesa charla con el mayordomo y el ama de llaves en La Promesa
Cruz, Rómulo y Pía en "La Promesa" - La 1

Los Marqueses, Cruz y Alonso, intentan aplazar al máximo el momento en el que tengan que comunicarle a Manuel la propuesta del Duque de los Infantes. Si se casa con Jimena, todo queda solucionado. Lo que no saben es que su díscolo hijo está enamorado en secreto de una doncella. Y no de una cualquiera… sino de Jana.

Candela y Simona continúan con sus indagaciones sobre la cocinera misteriosa. Como ven que ya no hay más donde rascar, acuden a hablar con Rómulo. Pero, las palabras del mayordomo no hacen sino alarmarlas.

Leonor y Mauro siguen con su romance clandestino en La Promesa
Leonor y Mauro en "La Promesa" - La 1

Mientras tanto, alguien ha difundido el rumor sobre la bancarrota de los Marqueses. Cruz no tarda en averiguar la identidad de su autor, un envidioso con el orgullo herido…

Avance capítulo 21 (miércoles 1 de febrero): El regreso de Jimena

Jana logra por fin conocer al señorito Curro cara a cara. Él, lógicamente, no la reconoce. Disgustada, acude a su confidente María, que le aconseja probar suerte en otra ocasión para quedarse a solas con el chaval.

Alonso y Cruz charlan con Curro, su sobrino, en La Promesa
Los Marqueses de Luján y Curro en "La Promesa" - La 1

En cocinas, Candela y Simona se encuentran con unas empanadillas de la cocinera misteriosa. Como no puede ser de otra manera, están deliciosas. Simona comienza a investigar y ve una mancha de sangre, que cree que será la pista definitiva.

La Marquesa continúa tratando a su sobrino Curro con sumo desdén. El joven no se rinde y propone planes constantemente. Planes a los que Cruz se niega una y otra vez.

En cuanto a Jana, ésta decide alejarse de Manuel, pues se ha dado cuenta de que su relación jamás podría terminar bien, tal como le aconseja su amiga María Fernández.

Curro, Manuel y Catalina se sorprenden con la llegada de Jimena en La Promesa
Curro, Manuel y Catalina en "La Promesa" - La 1

Y para sorpresa de todos, Jimena regresa a La Promesa. Se trata de un plan urdido por Cruz que pilla a Manuel totalmente desprevenido.

Avance capítulo 22 (jueves 2 de febrero): Mauro y Leonor, a punto de ser descubiertos

Cuando Jimena llega a La Promesa Manuel ata cabos y se da cuenta de lo que traman sus padres: pretenden casarle con ella para cobrar la dote. Sin embargo, él se niega. Todo parece dar un giro inesperado cuando Cruz descubre, leyendo el periódico, que Manuel ganó la Copa de los Pedroches.

Cruz urde un plan para el regreso de Jimena en La Promesa
Jimena y Cruz en "La Promesa" - La 1

Por otra parte, Pía se debate entre abortar o tener a su bebé fruto de los abusos del Barón de Linaja. Jana le ofrece todo su apoyo, pues le tiene mucho cariño. Pero la doncella también tiene que lidiar con sus propios problemas. Por un lado, intenta alejarse de Manuel, mientras que por otro trata de acercarse a Curro para hablar con él, aunque el muchacho la trata como si fuera un ser despreciable.

Simona parece haber averiguado la identidad de la cocinera misteriosa, pero se trata de alguien que jamás hubiera imaginado. ¿Quién será?

Simona cree que Lope es la cocinera misteriosa en La Promesa
Simona y Lope en "La Promesa" - La 1

Mauro y Leonor continúan con su romance secreto a espaldas de toda la casa, aunque Jimena está a punto de descubrirlos…

Avance capítulo 23 (viernes 3 de febrero): Pía decide abortar

Los Marqueses de Luján hablan con su hijo para recriminarle el haber acudido al certamen de vuelo. No obstante, como resultó victorioso, lo utilizan para propiciar un acercamiento con Jimena ¡Y les hacen dar un paseo juntos en el aeroplano! La excursión resulta un completo desastre, nada que ver con el vuelo que hizo Manuel con Jana. Y es que el heredero no para de pensar en ella.

Pía se ve obligada a dejarle las llaves de la casa a su enemiga Petra en La Promesa
Pía y Petra en "La Promesa" - La 1

Jana sigue obsesionada con averiguar si Curro es en realidad su hermano. Sin embargo, se da cuenta de que, por mucha familia que fueran, el carácter complicado del señorito puede acarrearle serios problemas…

Por su parte, Simona tiene serias sospechas de que Lope es la cocinera misteriosa. Él, ajeno a todo, sigue insistiendo en el misterio de los hijos de la cocinera, más aún cuando llega a la casa una nueva carta para ella.

Jana y Curro no logran entenderse en La Promesa
Jana y Curro en "La Promesa" - La 1

Tras mucho sopesarlo, Pía decide poner fin a su embarazo, con el permiso y la ayuda de la Marquesa y el apoyo de Rómulo. Pero, mientras tanto, deberá dejar las llaves de la casa en manos de su mayor enemiga: Petra. ¿Será una buena decisión?

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.