La Promesa
AVANCE DIARIO "LA PROMESA"

Avance “La Promesa”: Manuel, contra las cuerdas, en el capítulo del martes 31 de enero

Manuel y Jana están locos de amor cuando el heredero recibe la noticia de que tendrá que pasar por el altar con Jimena para salvar a la familia de la ruina. Por otro lado, María Fernández advierte a su amiga de que esa relación clandestina puede ser muy peligrosa. En el capítulo 20 de “La Promesa”, el martes 31 de enero a las 16:30 horas en La 1.

Manuel se enfrenta a la realidad y tendrá que casarse con Jimena si quiere salvar a su familia de la ruina en La Promesa
Manuel en "La Promesa" - La 1

“La Promesa” sigue su rumbo ascendente, con una audiencia que ronda ya el millón de espectadores diarios. Esta ficción de época, producida por RTVE junto a STUDIOCANAL en colaboración con Bambú, ocupa su lugar en la sobremesa todas las tardes a las 16:30 horas en La 1.

Protagonizada, entre otros, por Ana Garcés (Jana), Arturo Sancho (Manuel), Joaquín Climent (Rómulo), María Castro (Pía), Antonio Velázquez (Mauro), Manuel Regueiro (Alonso), Carmen Flores (Simona) y Alicia Bercán (Leonor), “La Promesa” se cuela en la rutina diaria de un palacete cordobés en el año 1913. Criados y señores vivirán terribles asesinatos, venganzas, amores clandestinos y secretos, muchos secretos.

El rodaje se lleva a cabo principalmente en el Palacio El Rincón, un edificio de finales del siglo XIX situado en la localidad madrileña de Aldea del Fresno y que pertenece a Tamara Falcó.

Si no quieres perderte nada de lo que va a pasar en el capítulo 20 de “La Promesa”, sigue leyendo…

En el capítulo del lunes, Alonso le contó a Cruz el trato que le había ofrecido el Duque de los Infantes tras la cacería. Para acceder a la dote de Jimena, Manuel, hijo de los Marqueses, deberá casarse con ella. Mientras tanto, el joven tenía otros planes y, después de pasarse la noche poniendo a punto su aeroplano con ayuda de Jana, despegó al amanecer destino a la Copa de los Pedroches.

Sin embargo, Manuel no era consciente en absoluto de la inquietud que su ausencia iba a generar entre su familia y también entre el servicio. Cruz entró en pánico y Jana, sintiéndose culpable por haberle ayudado, no pudo pegar ojo.

Finalmente, y después de tenerles en ascuas durante todo el día, Manuel apareció en el hangar al caer la noche, en mitad de una tormenta, dándole a Jana la noticia de que había ganado el torneo. Pero no solo eso, también había ganado, por tanto, la apuesta que tenía con la doncella: un beso. Eso sí, dejó en manos de Jana elegir el momento adecuado, cuando ella esté preparada para hacerlo ¿Veremos pronto ese primer beso?

Manuel y Jana están a punto de besarse en La Promesa
Manuel y Jana en "La Promesa" - La 1

Por otro lado, María Fernández siguió con sus indagaciones acerca de la llegada del señorito Curro y, al preguntarle a Rómulo sobre la infancia del muchacho, su extraña reacción les hizo pensar a ella y a Jana que el mayordomo debe saber algún secreto relativo al origen del sobrino de la Marquesa.

En cocinas, el mal de amores acechó a Teresa, que tras hablar con Leonor y confesarle que sabía lo suyo con Mauro, le juró que no se entrometería entre ellos. A pesar de su esfuerzo, se derrumbó entre lágrimas junto a Simona y Candela. La cocinera y su ayudante sospechan que la actitud del lacayo solo puede deberse a que exista otra mujer… ¿Averiguarán que se trata de la señorita Leonor? El secreto de ambos puede estar en peligro…

Y en el capítulo del martes, Manuel y Jana ya no esconderán sus sentimientos el uno con el otro, pero el Marqués tiene una noticia que darle a su hijo…Y hay mucho más, te lo contamos a continuación.

Avance de lo que pasará el martes 31 de enero en el capítulo 20 de “La Promesa”

Simona y Candela siguen buscando a la cocinera misteriosa. Después de mucho indagar, llegan a la conclusión de que la persona en cuestión debe tener acceso a la despensa donde están los ingredientes para las recetas, y solo tres personas en la casa disponen de la llave que abre dicha despensa. Una es la propia Simona, la otra es doña Pía… ¿Quién será la tercera persona? ¿Habrán dado ya con su identidad?

Rómulo, ante las insistentes e indiscretas preguntas de María Fernández sobre el señorito Curro, amenaza con despedirla si sigue así. Quizá ese juego de ayudar a Jana se le está yendo de las manos a la doncella.

Pero María no solo juega a ser detective con el asunto de Curro, sino que también se ha dado cuenta de que Jana se ha enamorado del señorito Manuel. Nada más percatarse de ello, le advierte a su amiga que puede terminar como Lola…

Jana sabe que su relación con Manuel solo puede acarrearle problemas en La Promesa
Jana en "La Promesa" - La 1

Manuel, por su parte, también está enamorado hasta las trancas de Jana y le deja claro a la doncella que le da igual lo que piensen sus padres, que él quiere vivir su vida. Cruz se exaspera con la insolencia de su hijo y, finalmente, Alonso se ve obligado a decirle a Manuel la verdad: deberá casarse con Jimena si quiere salvar a la familia de la ruina.

Descubre todo lo que sucederá en los próximos capítulos de “La Promesa” con nuestro avance semanal de la serie de época de La 1.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.