La Promesa
AVANCE SEMANAL “LA PROMESA”

“La Promesa” avance semanal del 6 al 10 de febrero: La verdad de Jana y Curro y el cumpleaños de la Marquesa

Jana salva la vida a Curro y confirma sus sospechas mientras Cruz organiza su cumpleaños a costa de vender una valiosa joya a escondidas... Te contamos lo que pasará en los capítulos del 6 al 10 de febrero en la serie diaria de La 1.

Jana por fin confirma sus sospechas, Curro es su hermano, en La Promesa
Jana en "La Promesa" - La 1

“La Promesa” se afianza como la serie de éxito de las tardes en La 1. Todos los días, a las 16:30 horas, cerca de 900.000 espectadores son testigos de los secretos, romances y venganzas que suceden en este palacete de principios del siglo XX.

Esta nueva ficción de época está producida por RTVE junto a STUDIOCANAL y Bambú y cuenta con la participación de Ana Garcés (Jana), Arturo Sancho (Manuel), Joaquín Climent (Rómulo), María Castro (Pía), Antonio Velázquez (Mauro), Manuel Regueiro (Alonso), Carmen Flores (Simona) y Alicia Bercán (Leonor), entre otros.

El rodaje se lleva a cabo principalmente en el Palacio El Rincón, un edificio de finales del siglo XIX situado en la localidad madrileña de Aldea del Fresno y que pertenece a Tamara Falcó. Además, cuenta con dos platós de 3.000 m2.

A continuación, en vemosTV te ofrecemos un completo avance de lo que pasará en los próximos capítulos.

La semana anterior, Jana intentó, sin éxito, hablar con Curro en varias ocasiones. A su vez, la doncella intentó evitar todo lo posible al señorito Manuel, pues sus sentimientos por él son demasiado fuertes y eso puede acarrearles problemas a ambos.

En los próximos capítulos seremos testigos de cómo la relación entre Jana y Curro no mejora, aunque puede que eso cambie cuando la doncella salve la vida a su supuesto hermano, ¿qué pasará? Mientras, Cruz prepara su cumpleaños por todo lo alto, pero ¿de dónde piensa sacar el dinero? Te lo contamos todo a continuación.

Avance capítulo 24 (lunes 6 de febrero): Leonor quiere oficializar su relación con Mauro y la Marquesa vende una joya de Catalina

Jana no cede en su empeño por hablar con Curro a solas. El muchacho, sin embargo, no está por la labor y la humilla, tirándole una bandeja encima y obligando a la doncella a disculparse con él. Sin embargo, ella no va a parar hasta abrirle los ojos, pues está segura de que es su hermano.

Jana y María Fernández son un gran apoyo la una para la otra en La Promesa
Jana y María Fernández en "La Promesa" - La 1

Alonso no puede más: está asfixiado por las deudas de la finca, pero Cruz no le permite aceptar el dinero de su padre, el Barón. La Marquesa, por su parte, está decidida a celebrar por todo lo alto su cumpleaños y para conseguir el dinero no se le ocurre otra cosa que vender a escondidas un valioso broche de Catalina, una joya que ha pasado de madres a hijas en la familia Luján.

Por otra parte, Leonor ya no puede más y decide hablar con su padre para hacer oficial su relación con Mauro. ¿Cómo reaccionará el Marqués?

En cuanto a las doncellas, Jana y María se desprenden del anillo de boda del difunto Tomás y lo tiran por el sumidero atascado del aseo de Jimena.

Candela y Simona acatan las órdenes de Petra ante la ausencia de Pía en La Promesa
Candela, Simona y Petra en "La Promesa" - La 1

En cocinas, Simona está segura de que Lope es la cocinera misteriosa y prepara una trampa para cazarle. Él se rinde y le ofrece un trato: le contará su secreto a cambio de que ella le hable de la falsa correspondencia con sus hijos.

Avance capítulo 25 (martes 7 de febrero): Simona le cuenta a Lope la verdad sobre las cartas de sus hijos

Leonor trata de decirle a su padre que está enamorada de Mauro, pero a la hora de la verdad no le salen las palabras. El lacayo, decidido a apoyar a su chica, aparece en la biblioteca con sus mejores galas, pero el Marqués le reprime.

Los Marqueses se reúnen con Manuel, Catalina, Curro y Jimena en La Promesa
Los Marqueses con Manuel, Catalina, Curro y Jimena en "La Promesa" - La 1

Mientras tanto, Simona le cuenta a Lope que en realidad sus hijos no le escriben las cartas que recibe, ya que jamás se han puesto en contacto con ella. Por su parte, Lope se descubre: él es la cocinera misteriosa. Al lacayo le encanta cocinar desde que era niño, pero al ser hombre es algo mal visto y lo tiene que llevar en secreto.

En cuanto a Cruz, la Marquesa obtiene una buena cantidad de dinero gracias a la venta del broche de Catalina y prepara unos festejos por todo lo alto para su cumpleaños, aunque no le dice a su marido de dónde han salido esos ingresos tan repentinos y oportunos…

El jovencito Curro no puede ocultar su odio irrefrenable hacia Jana y, en pleno invernadero, se encara a ella y está a punto de golpearla. ¿Será capaz?

Curro trata de pegar a Jana en La Promesa
Curro y Jana en "La Promesa" - La 1

Avance capítulo 26 (miércoles 8 de febrero): Manuel impide que Curro pegue a Jana

Justo cuando Curro está a punto de pegar a Jana, Manuel aparece para impedirlo. El heredero lo pone en conocimiento del Marqués, que además de reprender duramente a su sobrino, manda llamar a la doncella para conocer su versión y que Curro le pida disculpas. Manuel, además, sigue intentando un acercamiento con Jana, a pesar de que ella se mantiene distante.

Manuel intercede para evitar que Curro agreda a Jana en La Promesa
Curro, Manuel y Jana en "La Promesa" - La 1

La obsesión de Cruz por celebrar una gran fiesta de cumpleaños incomoda a Catalina y a Simona, todavía muy afectadas por la muerte de Tomás.

En el servicio, doña Pía aún no ha regresado y Petra trata de controlarlo todo, incluso el menú de la fiesta de cumpleaños. Para su desgracia, cuando ya daba por hecho que el ama de llaves nunca volvería, Pía hace acto de presencia en La Promesa.

Y en el triángulo amoroso de Teresa, Mauro y Leonor, la doncella alerta a Mauro de que Jana le vio salir del hangar y le lanza una advertencia: ya no mentirá más por Leonor y por él. ¿Cuánto más aguantará su secreto sin salir a la luz?

El Barón le pide a Cruz que trate mejor a Curro en La Promesa
La familia Luján con el Barón de Linaja en "La Promesa" - La 1

Avance capítulo 27 (jueves 9 de febrero): El regreso de Pía y su enfrentamiento con el Barón

Curro pide perdón a Jana a regañadientes, obligado por el Marqués. La doncella, por su parte, encuentra un pendiente de Jimena en el aeroplano de Manuel y se lo devuelve a la joven en presencia del señorito. Es entonces cuando para Jimena saltan todas las alarmas, pues se da cuenta de que hay algo entre ellos.

Jana está celosa del acercamiento entre Manuel y Jimena en La Promesa
Manuel, Jana y Jimena en "La Promesa" - La 1

La celebración de su cumpleaños hace que Cruz se vuelva todavía más insoportable, volviendo loca a Simona con los menús y enviando a Mauro a comprar los nuevos ingredientes a Puebla de Tera.

Alonso convence a duras penas a Catalina para asista a la fiesta, mientras que Cruz le pide que no dé dolores de cabeza a su padre hablando de los problemas económicos de la finca.

Además, el regreso de Pía trae consigo sentimientos encontrados. Por un lado frena las aspiraciones de Petra y, por otro, se siente juzgada por Candela, que no puede perdonarle que haya abortado. Sin embargo, la principal preocupación de doña Pía es el Barón, que pide verla a solas. Ella acude a la cita armada con un cuchillo, pues no piensa permitir más abusos.

Pía es recibida de vuelta en la casa por Lope, Rómulo y Mauro en La Promesa
Pía, Lope, Rómulo y Mauro en "La Promesa" - La 1

Avance capítulo 28 (viernes 10 de febrero): Jana salva la vida a Curro y confirma por fin todas sus sospechas

Jimena y Manuel comienzan a dar clases de baile antes de los fastos por el cumpleaños de la Marquesa y Jana se muere de celos cuando los ve juntos. Las señoritas de la casa están emocionadas con el evento y preparan todo con Cruz.

En cuanto a Curro, éste se sincera con Leonor y le dice que no soporta a Jana. Su abuelo, el Barón de Linaja, habla con Cruz para que trate mejor al muchacho, ya que no entiende sus constantes desprecios.

Curro y Leonor se cuentan sus secretos en La Promesa
Curro y Leonor en "La Promesa" - La 1

Ya está todo listo para el cumpleaños de la Marquesa y Catalina prepara su propia venganza, pues decide llevar un vestido de su madre al baile. La joven, además está de enhorabuena, pues consigue que Tadeo le perdone su deuda a cambio de jugar con él al ajedrez.

Por otro lado, un horrible accidente sucede en el hangar, donde Curro se prende fuego sin querer. Jana, que tiene el don de la ubicuidad, pasa por allí y consigue salvarlo. Al quitarle la ropa entre las llamas descubre un angioma en el hombro del chico, lo que confirma sus sospechas: es su hermano.

Jana salva a Curro de morir quemado en el hangar ante la mirada de Manuel, en La Promesa
Curro, Manuel y Jana en "La Promesa" - La 1

Si te has perdido algún capítulo de “La Promesa”, ponte al día de todo lo que ha pasado estos últimos capítulos con nuestro resumen semanal de la serie de época de La 1.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.